LIVE AID

LIVE AID : Un concierto que juntó a todos los grandes
julio de 1985

Hace 22 años, el 13 de julio, se llevaron a cabo los conciertos Live Aid, organizados por Bob Geldof y Midge Ure con la finalidad de recabar fondos para paliar el hambre en Etiopía.

Los conciertos se realizaron el el estadio de Wembley, en Londres y en el John F. Kennedy de Filadelfia, en Estados Unidos. Alrededor de 162 mil personas acudieron a las presentaciones en vivo mientras que cerca de mil quinientos millones de personas los vieron por la televisión.

Este concierto fue una especie de continuación de la canción “Do They Know It’s Christmas?”, interpretada por un conjunto de intérpretes y cantantes británicos y que fue liberada en diciembre de 1984.

Realizado de manera casi simultánea en ambos países, unas 16 horas en total, fue la mayor concentración de estrellas del rock y del pop jamás lograda, a final de cuentas fueron recabadas 150 millones de libras esterlinas.

Participantes:

Adam Ant
Albert Collins
Alison Moyet
Blacknell
Bo Diddley
Bob Dylan
Boomtown Rats
Brian May
Coldstream Guards
David Bowie
David Gilmour
Dire Straits
Duran Duran
Elton John
Elvis Costello
Eric Clapton
Freddie Mercury
George Thorogood and the Destroyers
Hall & Oates
Howard Jones
INXS
Joan Baez
Judas Priest
Keith Richards
Kenny Loggins
Kiki Dee
Kool & the Gang
Lionel Richie
Madonna
Men at Work
Mick Jagger
Mick Jagger
Neil Young
Nik Kershaw
Nile Rodgers
Pat Metheny
Patti LaBelle
Paul McCartney
Paul Young
Phil Collins
Plant, Page, and Jones
Power Station
Queen
REO Speedwagon
Rick Springfield
Ron Wood
Run-DMC
Sade
Santana
Shahrouz Homavaran
Simple Minds
Spandau Ballet
Status Quo
Sting
Style Council
The Beach Boys
The Cars
The Four Tops
The Pretenders
The Who
Thompson Twins
Tina Turner
Tom Petty
U2
Ultravox
Wham!
Yu Rock Mission

Momentos estelares.

Durante el dueto de la canción It’s Only Rock ‘n’ Roll, Mick Jagger le quitó la falda a Tina Turner quién terminó de cantar la canción en leotardos.

Freddy Mercury de Queen logró que toda la audiencia de Wembley siguiera el ritmo de “Radio Gaga” con las palmas.

Durante la actuación de “The Who” un transformador explotó por lo que fueron cortadas las últimas palabras de la canción “Why don’t you all fade”.

En la última parte del concierto de Wembley, durante la interpretación de “Let it Be” de Paul McCartney, se olvidaron de encender el micrófono y nadie escuchó la primera parte de la canción.

Phil Colins viajó en el Concorde desde Londres a Filadelfia para participar en ambos conciertos.

El concierto de Filadelfia sirvió de reunión para tres grupos: Crosby, Stills, Nash & Young, Black Sabbath, y Led Zeppelin (los sobrevivientes).

De la misma manera fue la última presentación en público del grupo Duran Duran (hasta 2003). Al cantar “A View to a Kill”, al vocalista Simon Le Bon se le salió un “gallo” tan espectacular que los medios la calificaron como “La nota falsa que le dio la vuelta al mundo”.

Momento en que “Do they know it’s christmas?” es cantada por los participantes de “Live Aid” en el estadio Wembley de Londres.

¿Algunas vez se ha repetido la oportunidad de ver a tantos grandes juntos?

TRIVIALIDAD

¿Sabías que Bob Geldof, organizador de Live Aid, personificó a Pink en la película “Pink Floyd, The Wall”?

6 pensamientos en “LIVE AID

  1. considero que deberia hacer un apartado especial para Starship que grabaron una cadena de éxitos incluyendo “No Way Out”, “We Built This City”, “Sara”, y una nominación al Oscar para el número 1 “Nothing’s Gonna Stop Us” para la película “Mannequin” que fue un super exito en todas las discoteques.

    Saludos

  2. Saludos a todos los amantes de los ochentas, en aquellos años los primeros en reuinirse para ayudar a la gente pobre de africa fueron los ingleses con la cancion “do they know it’s christmas?” despues fueron los gringos con USA for Africa “we are the world” y despues fue live aid y posteriormente los cantantes latinos la mayoria mexicanos tambien se reunieron y cantaron “CANTARE CANTARAS” entre ellos Jose Jose, Emmanuel, Yuri, Vicente Fernandez, gloria estefan, roberto carlos, entre los que recuerdo

  3. No se porque razon no habia visto este tema, inclusive llegue a pensar que faltaba y en sugerirlo.
    Yo tuve la fortuna de ver gran parte del concierto en vivo (por television por supuesto) y el resto en videocassette Beta, algo completamente innedito e irrepetible, bandas como Queen, U2, etc, etc y solistas como SIR PAUL MCCARTNEY, Davis Bowie, etc, etc, en un evento que fue un parteaguas tanto en la industria musical como en el sentido altruista de los musicos. Definitivamente algo fenomenal, ver a Phil Collins tocar en Wembley y despues en New York durante el mismo concierto le dio un sentido de cercania al concierto. Escuchar “Do they Know it’s Chrismas Time” en vivo, no,no,no todavia cada vez que la escucho se me hace un nudo en la garganta.
    Gracias ochentas por hacerme recordar estos momentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>