La laguna de Brooke Shields

1980 fue glorioso: empezó la década de los ochentas pero, además, fue estrenada la película que me arrojó directo a la adolescencia: La Laguna Azul.

Describir la experiencia de meterse a un cine, después de haber dicho a los papás que íbamos a ver otra película, de sortear al vigilante de la entrada quién era el que decidía quién cumplía con el requisito de la edad para, finalmente, poder ver un poco, mas bien muy poco y sugerido, del la piel desnuda de una Brooke Shields de 15 años fue como morir y llegar a la gloria.

La trama de la película se transformó en el deseo de cualquier adolescente calenturiento: quedar atrapado en una isla paradisíaca con la mujer mas bella del planeta (por lo menos así la veíamos); fue una fantasía que acompañó a muchos en los momentos más íntimos.

El guión es muy ingenuo: dos niños y un curtido marinero sobreviven a un naufragio. Pasa el tiempo y nadie los rescata por lo que el marinero se dedica a emborracharse hasta que se muere. Los niños quedan solos y logran sobrevivir para transformarse en un par de adolescentes curiosos que descubren su sexualidad y la explotan al máximo; el final queda muy abierto debido a que cuando finalmente son rescatados, ambos jóvenes (y el hijo que habían criado a base de puro instinto) habían comido una frutas que, en teoría, eran venenosos por lo que permanecen “dormidos”.

La película fue la segunda de la actriz como estelar y fue el escándalo que le siguió al escándalo de su predecesora Pretty Baby en donde una aún más joven Brooke Shields encarna a una prostituta de 13 años.

Al parecer los papás de la actriz hicieron un buen billete “encuerando” a su hija, por que tan solo un año después a la pudimos ver otro controversial papel como una adolescente bastante atrevida en Endless Love.

Sobra decir que en caso de que alguien se atreviera a hacer una película similar a La Laguna Azul tardaría menos de 15 minutos de ser encarcelado para cumplir condena de 2 mil años por pornografía infantil.

Brooke Shields, que tiene la nada despreciable altura de 1.82, sigue activa hasta la fecha; ha tenido sus propias series como Suddenly Susan y ha hecho apariciones en programas como “That 70′s Show”.

Otra de las cosas que la han hecho famosa es su cuestionada capacidad mental: durante su participación en una campaña anti-tabaco dijo la gloriosa frase: “Fumar mata, si te mueres, pierdes una parte importante de tu vida“.

No importa, en ese entonces me la hubiera quedado así de tonta.

8 pensamientos en “La laguna de Brooke Shields

  1. No cabe duda que Brooke Shields fue una de las ultimas actrices que enarbolaron la bandera de la virginidad en los ochentas como un valor agregado, si alguien lo hiciese hoy en dia la tachariamos de retrograda por considerar que el valor de una mujer esta entre las piernas.

    No hay que olvidar que hemos considerado la famosa cancion de “yo amo a Laura” como un poco idiota.

    Un abrazo
    Sandra

    • adriana: la película se filmó en varias islas: unas escenas son en Jamaica, otras son de una isla privada llamada Nanuya Levu, que pertenece a las Fiji (en el Pacífico) y todavía tuvieron una tercera locación en Vanuatu, arcipiélago también del Pacífico Sur.

  2. excelente pelicula y si los padres de brooke administraron la paga por sus peliculas era logico pues ella era menor de edad si hizo fortuna que querian que las peliculas fuesen gratis y nadie se pregunta cuanto gano la productora y distribuidora de los films,ademas la trama es bastante elemental y hasta natural pues que una pareja de humanos solos en una isla tengan sexo y ella quede embarazada de a luz un bebe……cual es el punto escabroso o morboso,ademas la pelicula gano un Oscar por fotografia del mexicano nestor almendros,

  3. A mi me pareció una excelente película,todo fue representado con una naturalidad e inocencia que ojalá pudiéramos vivir un mundo así…soñar no cuesta nada…

  4. sin duda una de las mas bellas mujeres .
    la pelicula muestra algo tan importante,que el mundo ha olvidado por completo,la inocencia y el amor puro que existio posiblemente en los inicios del mundo.
    entonces nos preguntamos que trajo el desarrollo del mundo,pues todo tipo de comodidades para la humanidad,pero tambien el olvido por completo de la escencia de la mujer su dulsura ,su carisma.
    mujeres del mundo olvidaron acaso que el varon ama la inocencia de una mujer…leamos a cesar vallejo para ser mas humanos.dichoso aquel quien disfruto la belleza fisica asi como la belleza del alma de emely(BROOKE)