Playeras Polo; colores de moda

Una de las modas que surgió por ahí del 84, y que de inmediato se transformó en furor, fue el de las playeras Polo (de marca Ralph Lauren).

Yo tuve una exactamente igual a esta.

La tela era suave y ligera, siempre de colores muy “andróginos”; azules claros, rosas, amarillos chillantes, verdes ligeritos, etcétera, muy brillantes y con una gran variedad. Tenían dos botones, que no se abrochaban nunca y un cuello el cual se utilizaba levantado, por lo menos así lo hacíamos los que nos creíamos estar a la moda.

Ridículos nos veíamos todos uniformados (por lo menos los más fresas) con playeras de colores suavecitos y con los cuellos de nuestras Polo levantados.

En el caso particular de éstas podría decirse que existían tres niveles en la cadena alimenticia:

  • El que podía comprarlas en Estados Unidos a un exorbitante precio de crisis; estos individuos fueron los que comenzaron la moda y muchos de ellos, cuando vieron que su popularidad las llevaba a otros sectores, dejaron de usarlas.
  • El que la compraba en tiendas mexicanas como Liverpool y Palacio de Hierro; seguían siendo caras, pero no tanto como las de contrabando; buena parte de los usuarios recurríamos a estas para mantener la dignidad.
  • El quede plano se iba al tianguis para adquirir las Polo de dudosa procedencia; aunque a veces uno encontraba modelitos que daban el gatazo la inmensa mayoría no podían negar sus orígenes bastardos; colores estrambóticos que harían llorar sangre al propio Ralph Lauren así como telas muy “raritas”. Una vez tuve una que, literalmente, se “desarmó” luego de la primera lavada.

No se que tanto se sigan usando, hace mucho que me salí de las garras de la moda y por lo que veo en internet, siguen muy vigentes; lo único que se es que en los ochentas fuimos nosotros quienes las pusimos de moda.

12 pensamientos en “Playeras Polo; colores de moda

  1. Eran “muy importantes” las patas del caballo, si sólo se veían tres la playera era gringa, si veías las cuatro era hecha en México… bueno eso se se decía..

  2. De hecho Polo es una marca que por su estilo aun sigo usando, y cierto, fue y sigue siendo un simbolo de status. y es verdad que encuentras cada cosa que a leguas se notan que son piratas. no hay mejor que comprarlas en el gabacho o de perdida en el palacio o liverpool.

  3. POLO, ERA BASICO TRAER UNA POLO, JEANS Y MOCASINES, SUETER POLO AMARRADO ARRIBA DE LOS HOMBROS SUPER FASHION, ERA COMO TRAER AHORA UNA LACOSTE

  4. Yo tuve una color verde “ligerito” (creo que era como pistache) y curiosamente combinaba con los logos de unos tenis Reebok que promocionaba algun tenista de esa epoca.

    Que tiempos aquellos…

  5. que me dicen de las Chemise lacoste, y despues salieron otras Chemise Dragòn, esta ultima no recuerdo si era de tianguis, mi primo me las presumia, jajajaj

  6. son playeras atemporales, nunca pasan de moda se ven bien y podria decirse que son de status. 1a.- no la compra cualquiera porque no està de moda.(gracias a dios!! la prateria no la agarrado) 2a.- por el precio, es elevado para la gran mayoria.($700 en adelante, $300 en palacio cundo tienen ofertas)
    considero que son de buen gusto. actualmente tengo como
    4 playeras de esta marca y me gustan mucho, pues te dan muy buena estampa y combinan con todo. eso sì, ningun color chillòn, va en contra de lo que se busca: sobriedad y elegancia juvenil (todavia)………

  7. Yo las sigo comprando y ya son clasicas y despues de varias lavadas lucen mejor, por supuesto siempre y cuando no sean imitaciones.

  8. Como bien apuntan….las polo siguen vigentes, de hecho estan agarrando un segundo aire y marcas como Hollister, Abercrombie and Fitch, American Eagle, cada una tiene su linea de polos.
    Yo sigo usando polo, tengo algunos modelos big pony y estoy totalmente de acuerdo con Beny…nunca pasaran de moda.

    Saludos

    • Tienes toda la razón, ayer en ochentas.com.mx tuvimos una junta editorial y uno de los miembros de la directiva (solo somos dos -jeje-) acudió con su muy ochentera polo verde botella (con cuello levantado y todo).

      Saludos

  9. Yo siempre las he utilizado, pero solamente en colores neutros o primarios, lo mismo con las lacoste….aunque ahora estan muy devaluadas debido al pirateo de la marca por parte de U.S. Polo…