Aca Joe: moda mexicana ochentera

A principios de los años ochentas se comenzó a comercializar en México una marca de ropa que no tardó en hacerse muy popular. Al contrario a muchas modas de ese entonces (y de ahora) esta vez fue una marca nacional que tuvo sus momento de gloria.

La única foto relativa a la marca que pude encontrar fue ésta, es de la firma de diseñadores que les hizo el diseño de la tienda. De la ropa no encontré nada, nada más un clon en centroamérica.

El nombre, según decían era la contracción de la palabra Acapulco; el logotipo era un tanto militar, la ropa era casual, de colores más bien neutros y con telas de algodón.

En particular recuerdo los pantalones. No utilizaban ni cinturón, ni cierre al frene y eran más bien como “pants”, se ataban al frente con un listón.

Las playeras también se pusieron de moda y en cierta manera abusaban del logotipo, también habían chamarras de mezclilla así como de algodón, tipo gabardina; tuve una de esas y la usé hasta dejarla como si me hubieran ametrallado.

Como muchas otras cosas, la marca evolucionó, cambió de imagen, pero no pudo soportar el embate de las marcas extranjeras luego de que se abrió el mercado de importación.

108 pensamientos en “Aca Joe: moda mexicana ochentera

  1. Hasta hace muy poco era vendida en el Palacio de Hierro, tal vez 3 o 4 años, es poco tiempo tomando en cuenta que fue una moda ochentera, ahora tristemente la vas a encontrar ofreciendose en “Exclusiva” en la Comercial Mexicana, en lo personal me gustan los diseños de sus chamarras o de sus sacos, sin embargo en lo personal, no importa donde vendan esta marca, es un sello que nos dejaron los ochentas y con ello el que sobreviva una marca de esa epoca es un privilegio.

  2. Recuerdo esas chamarras que mencionan, yo tengo aún una de color beige ( bueno algún día lo fue supongo) , tambien tenian una playeras tipo polo con rayas de colores y el cuello blanco, recuerdan los pantalones Guess que los dobladas abajo y tenias mezclilla de otro color, tambien la tienda Fiorucci en mazaryk en la que tenían un ferrari como de postal, por que muchos ibamos a babearles las ventanas para poder ver el cochem que tal aquellos cinturones de piel clara que tenian una gran hebilla en donde te colocaban tus iniciales en pequeñas letras de metal.

    Saludos.

  3. huy¡¡¡¡ las aca joe….eran clasicas, yo no pude tener una pero fueron emblematicas de la epoca, recuerdan los chalecos de mezclilla sin manga y con varias bolsas???
    buenisimas¡¡¡¡

  4. Yo fuí fanático de la ropa ACA, en aquel entonces iba al D.F. o Guadalajara a comprarla, ropa de muy buena calidad y con telas muy durables, tengo una amigo que todavía tiene una de las chamarras de nylon, en uso… ah gratos recuerdos de la camisa ACA recién planchada, listo para ir a la fiesta el viernes…

  5. La marca ACA ahora esta de venta en la Comercial Mexicana, en exclusiva es como la anuncian, todavía en el 2006 en Liverpool y El Palacio de Hierro se veía ahí a la venta. ¿Qué habra pasado, cayó muy bajo?

  6. Yo babeaba por tener algo de ACA, siempre fué mi sueño guajiro pero en esas epocas la economía familiar era muy limitada y me conformaba con solo ver la ropa por afuerita de la tienda

  7. hola.

    pues yo ando en busca del logo de aca joe, o aca acapulco, me gusta coleccionar determinadas cosas, entre ellas logos.

    si alguien lo tiene por favor contactenme

    me encantaba ese tipo de ropa,

    saludos.

  8. El dueño de la marca se llama Joe Rank, se fué a USA y se asocio con judios y perdió la marca con ellos, ahora la marca se llama ACA ORIGINAL, y se vende en Palacio de Hierro, yo tuve la fortuna de trabajar en esa empresa, esta en San Juan del Rio. Qro, era una gran empresa y sobre todo un genio el Sr. Joe como le deciamos

  9. hablando de logos, recuerdan los cromos que sacaba polymarch y patrick miller?? eran unos cromos fantasticos¡¡¡ de diversos tamaños, colores y diseños unicos, yo tuve un compa en la secu que los coleccionaba y llego a tener mas de 1000 porque tambien habia otros sonidos que se anunciaban asi.
    saludos

  10. Aca, sus ropas son realmente de buena calidad – es de las que lavas a cada semana y el color y la textura permanecen- tengo una chamarra de hace 8años que se ve ufff recien comprada. Las tiendas las hayas en muchas partes y estan en auge en El Salvador y Nicaragua

  11. naa, la que anuncia que venden en la comer es del clon centroamericano a que se refiere ochentas en su reportaje, ya vi la pagina y es el mismo logo, tambien encontré algunos reportajes sobre sus malas prácticas comerciales y laborales.

    del aca-joe original ochentero y mexicano puedo decir que me encantaban los jerseys de rugby, estaban muy padres y eran muy resistentes.

    • fran+k: cierto, yo tenía un jersey de rayas rojas que me lo ponía hasta para dormir, el problema fue que un buen día me dijeron que parecía gondolero; mi ego no se pudo recuperar.

      Saludos

  12. ¡aca! en guadalajara en los ochentas y principios de los noventas aca tenia buen mercado pero su nicho de mercado era de la clase media en adelante y no creo que por el precio que no era tan cara, simplemente eraa una marca que no toda la gente conocia o se interesaba en conocer, me acabo de dar cuenta que la comer la vende voy a darme una vuelta y ver que tal estan los diseños, como añoro mi pantalon blanco aca con mi playera de rayas.

  13. LA VERDAD LA ROPA DE ACA ERA MUY BUENA EN ESA EPOCA YO TENIA UN PANTALON EN COLOR KAKI Y UNAS CAMISAS DE MANGA LARGA ESTAN PADRISIMAS COMO SI LAS HUBIERA COMPRADO RECIENTEMENTE

  14. En definitiva un parteaguas en la moda de nuestro pais en los ochentas … misma que estoy seguro sirvio como ejemplo para tiendas como Gap y Banana Republic… Realmente me gustaba mucho el concepto de ropa playera… sobre todo los pantalones unicos en su especie… que lastima que nohaya nada parecido en la actualidad ya que los fines de semana con un pantalon aca seria espectacular… lo de la comer fue un buen intento que duro poco.

  15. Recuerdo que en el North Star Mall de San Antonio Tx. llegaron a tener una tienda, y luego aparecio otra tienda en Mazatlan que se llamaba Ruben Torres que hacia ropa muy parecida ala de ACA, que por cierto por aca se usaban con los 501 de Levis y los Penny loafers de Bass.

  16. luis omar yo tengo un logo dime como te lo puedo pasar.

    aca joe fue icono en los ochentas y noventas esperemos que la marca vuelva a levantar por lo mientras me dare una vuelta a la comer porque dicen que tienen ropa para niñas de y vestire a mi hija de acajoe.

  17. Triste que alla desaparecido y en su lugar este ahora en al comercial una copia barata de aquellas prendas de los ochentas y noventas, mie en diseño, ni calidad llegan a tener el parecido, yo tengo cuatro chamarra de hace 10 años que parecen nuevas, las uso constantemente y muchos de mis amigos me han preguntado donde las compre, tristemente tengo que decirles que ya no existe la calidad y que la marca esta en la “comer”

  18. El nombre registrado de la marca era Acapulco Joe, y la última tienda que quedaba estaba en la condesa en acapulco, era la más grande que había, buenos tiempos

  19. tambien en los 80´s habia una marca de chamarras de mezclilla llamada “goldie” estaban bien fregonas, asi como los pantalones “sergio valente” “parigi”, sabe alguien si existen todavia estas marcas?

  20. ACA-JOE la ropa de esta marca era magnifica pues hasta ahora en este 2009 se me acaba de terminar el ultimo pantalon de mezclilla y deseo saber donde puedo conseguir esos pantalones, eran de muy buena calidad, lo cual dudo mucho que sean los originales los que venden en la Comercial.

  21. soy partìcipe de esta moda ochentera, viejos recuerdos de una playera blanca con un inmenso logo al frente diciendo: aca joe (de muy buen gusto, por cierto)me la compre allà por 1987 u 88. creo que si existiera algun interesado en revivir la marca, volveria a ser un hit. claro, retomando algunos modelos iniciales y rejuveneciendo otros (clasicos como lacoste, polo ralph laurent, etc.lo demuestran.)y teniendo un muy buen plan de mercadotecnia (la pirateria la mataria al primer intento)

  22. ¿Y qué me dicen de los pantalones Sergio Valente, Jordache y Sasson? Estos últimos los anunciaba, sin hablar, el quarterback de los Carneros y los Raiders Dan Pastorini, el jingle era una tonadita que decía “oh la la Sasson”… ¿se acuerdan de otro anuncio cuando gritaban unas muchachonas: “¡Ahí vienen los Benrey!”… y por supuesto mis tenis Pony, me encantaban los blancos con el “chevron” rojo… como verán de aca joe no dije algo pero había otras marcas que no eran como ésa pero muchos las usábamos de igual forma. Saludos y que sigan los recuerdos.

  23. Asi es , en Monterrey usar los pantalones aca joe con polos de ralph lauren o chemis e lacoste era la mera onda…… deberian de sacarlos de nuevo seguro pegarian…. me tranen recuerdos tambien de los tenis Pony y Kaeppa.

  24. Como he buscado algun indicio de la marca Aca Joe: Todavía conservo una camisa de color amarilla intenso, con ella conocí a mi pareja, en una noche de fiesta.. y despues de 17 años la tengo.. como nueva… Oh Dios mio.. gracias Aca Joe..

  25. como olvidar esta marca ,use la mezclilla en chamarra y jeans sin olvidarme de las camisas a cuadros chicos y grandes ,,tambien los pantalones con el corte de dockers con el logo de aca joe en la bolsa delantera del panatalon ,,no se como se pudo caer esta marca cuando FUROR que era la marca considerada para los nacos aun exista en fin solo queda el recuerdo……

  26. Hola, bueno quiza yo no soy tan ochentero, yo soy mas de los 90s y me gustaba mucho la marca, ahoro solo la he visto en liverpool pero esta muy cara y con pocos modelos, alguien sabe si en el D.F hay alguna tienda de la Marca, sus pantalones y sus playeras eran super. les agradecere mucho cualquier info Slds

  27. hola:

    a todos nos gustaba esa marca y en especial a mi, porque fui gerente de su tienda en mty. por casi 4 años y fueron tiempos muy bonitos, ahi conoci a mi ahora esposo y deje la gerencia por mis 2 hijos, si alguien que haya trabajado en mexico puede darmen algun informe de que paso con la
    marca, con el sr. Joe y con Yolanda de distribucion se lo agradezco.

  28. De las mejores marcas que he usado….los jeans duraban muchisimo y como bien dicen , no se hacian feos ni mucho menos, al contrario, como que agarraban su segundo aire….al colegio en la primaria yo llevaba mi pantalon gris de jareta y era la sensacion, recuerdo con mucho cariño la chamarra de nylon con el logo en la espalda, yo tuve l azul rey y la marino, y por wey las deje en casa de una ex y nunca me las regreso…..ojala reeditaran ese modelo de chamarra..slds

  29. Estudie mi prepa en mazatlan sinaloa, en un cobaes, el pantalos oficial era color verde mayate y de terlenca, incomodos y horribles a la vista, yo compraba aca joe verde olivo y los pintaba de mas verde con pastillas de la mariposa, era comodo y me sentia bien, los llegue a usar con top sider´s sin calsetines… era la moda.

  30. En los ochentas mi hermano menor y yo nos ganamos un premio en los rascale, era novedad y si ganabas, no como ahora… bueno no recuerdo la cantidad exacta del premio pero lo cobramos y nos fuimos a la tienda aca joe de la zona dorada de mazatlan y compramos una chamarra cada uno, la mia era blanca y la de mi hermano era beige, eran la onda…

  31. Puts…el modelo mas fregon de camisa de ACA JOE era el 523, el corte militar con bolsas de tapa y charreteras. Hasta ahorita conservo unas junto con un chaleco de mezclilla ACA que usaba para montar mi BSA jajajajaaj…

    Recuerdan las camisetas de rayas horizontales? la pura vida.

  32. si mal no recuerdo otra marca que tuvo mucho auge fue Op,(ocean pacific) que tenian buenos diseños de playeras y jeans, incluso tenis, su publicidad era frecuente verla en la revista “eres”, alguin sabe si aun existe esta empresa? gracias

  33. Estos trapitos eran la neta, las chamarras de mezclilla las mejores y las camisas de “la sonora santanera” (asi le decia mi jefa) no tenian jefa… por ahi week end en suburbia tambien despegaba un poco … pero nada como aca joe…. que pena que ya no se encuentra…

  34. les comento que yo trabajo en aca joe nicaragua y aca sigue siendo de buena calidad los diseño son exclusivos y aca en nicaragua es una locura la gente la compra mucho

  35. La marca OP, ahora la venden en Soriana (pantalones y playeras) y en Bodega Aurrera (cinturones), en los 80′s eran la onda, por sus colores y estampados, lo mismo sucedia con playeras como Vuarnet, Aca Joe, Furor, Francois+Marithe Girbaud y varias marcas mas.

  36. Estan mal ubicados y muy mal infromados, fue una muy buena marca de ropa que cubrio varios estilos en el vestir de los 80 y 90, de exelente calidad. nada que ver con lo que tienen en la comercial mexicana. pregunten a quinen la uso.

  37. La neta, la ropa Aca Joe era padrísima en los 80′s. Yo vivía en Querétaro y la fábrica estaba en Sn Juan del Río. Me gustaba mucho la chamarra de mezclilla, mis pantalones sin cinturón (tuve unos beige y unos naranja), tenía una camisa verde militar, una verde olivo y una naranja. Eran chidas porque se planchaban de volada, aunque arrugadas lucían también bien. También tuve una sudadera con capucha…. muy chidas!!!. Comparto los comentarios, nada que ver con la marca que comercializa la Comer.

  38. ESTO SI ES DIGNO DE SABER Y…………AGARRENSE: EL VOCALISTA DE LA BANDA SIMPLE MINDS (Jim Kerr) ¡¡¡ usaba esta marca¡¡¡ y era su marca de ropa favorita para andar cómodo por todo el mundo. En una entrevista hecha en 1987 una reportera Australiana le pregunto a Kerr en tono de broma que marca de ropa era su preferida y el poniéndose serio respondió que cuando viajaba a la costa oeste de U S A buscaba en tiendas del centro de los Ángeles California una boutique llamada “ACA JOE” que vendía ropa hecha en México de forma casi artesanal y que era muy cómoda (pues absorbía bien el sudor debido a su algodón de primerísima calidad). Lo curioso de todo esto es que Kerr insistió en dar más detalles ya que hizo el comentario final que descifro en el su alma de tacaño escoses: “Y lo mejor es el precio; ya que con solo tres mil dólares puedo hacerme de todo un guardarropa para turistear a gusto por todo el mundo”.
    Eso si que era penetración de marca. Y felicidades al creador de este icono ochentero que es y seguirá siendo sinónimo de inteligencia mercantil y ejemplo de lo que esta bien hecho triunfa a pesar de los obstáculos. Felicidades.

  39. Amigos, yo viví mi época de secundaria en los 80′s, y recuerdo que cuando surgió esa marca y ese estilo de pantalón ,era lo máximo!!… No cualquiera traía un pantalón ACA JOE… de jareta, sin cierre al frente y con sus dos bolsitas con broche atrás…! Los afortunados que tenían uno color blanco, lo usaban en lugar del clásico pantalón escolar, los días que tocaba clase de Educación Física… Ahora que me acuerdo, también en esa época había piratería de la ropa, y no faltaba alguno que otro que llegaba a la secu con su pantalón “CHACA”…. jajaja..!

  40. Leyendo el comentario de Alejandro me acordé de una burrada qie hice con unos pantalones parecidos a esos blancos de aca joe, como los sentí muy aguados, los “arreglé” para que me quedaran entubados -¿se acuerdan de los pantalones entubados?- y pues los eché a perder porque se me pasaron de entubados.

  41. Lo mismo pasó a la marca Op Ocean Pacific que en los ochentas era muy buena marca y ahora veo que venden polos Op como de las ochenteras en SORIANA sin pensar que esa marca en Monterrey era muy de moda y había una tienda en Galerías Monterrey y ahra la encuentras en Soriana la ultima vez que vi la marca Ocean Pacific fue en Sears no hace mucho que tan bajo caen las marcas.

  42. Yo sigo siendo fanatico de Aca Joe, aón conservo la bolsa de plastico con venía mi primer pantalon de resorte a la cintura. Tengo varias etiquetas con el logotipo redondo de aca joe y conservo la chamarra de con mangas de piel blanca… Despues de su salida de Palacio de Hierro se fue a Liverpool ahora me entero que la marca se vende en la Comer, espero encontrar esos bellos pantalones por que mi aca joe no alcanza ya una remienda.

    Me da gusto encontrar a Aca Joe Fans

  43. saludos. lo que me gustaba mas de esta marca eran los pantalones y las chamarras de mezclilla, que ademas era de muy buena calidad, y cuando furor empezo a tener mas seguidores esta marca fue desapareciendo poco a poco.

  44. Que tal¡¡¡

    Lo ùnico que puedo decirles acerca de esta marca es que yo trabajo en la tienda departamental (Soy totalmente payaso) de la cuàl desde que entre a laborar por el año 1984 fue el ùnico provedor que se daba el lujo de entregar su mercancia a la hora que se le hinchaban los &%$· y entregaba aproximadamente 3000 prendas por tienda(variadas por supuesto) semanalmente aparte que no aceptaba devoluciones, y poco a poco fue desapareciendo de la tienda, esto segùn por una mala administracion, y para los que no vieron su primer logotipo de esta marca, no fue la que muestran en la foto sino una de un viejito con un costal de la cuàl pertenecia a simple vista la de un pescador, solo como curiosidad le preguntaba a los gerentes que hubo durante este lapso ochentero que significaba este logo del cuàl todas las versiones coincidieron que antes de que el dueño se hiciera de esta marca vendia ropa hecha por el mismo del cuàl un dia se le aparecio este personaje (el del logo) del que le dijo que si lo ponia como imagen en sus prendas, se haria millonario y de ahi en adelante ya saben en que acabò… para los que les parezca un churro màs, para mi no lo fue ya que yo lo vivi en esa epoca.

  45. Que tal ACA JOE marco mas de lo que me hubiese imaginado pense que era el único nostalgico por la marca. hubo una epoca en que no vestia otra cosa y aun tengo varias prendas y chamarras que uso con gusto, otras se fueron acabando y otras por tonto las regale, es triste ver que aunque la ACA JOE de la comercial tiene el espiritu, tal vez por que les vendieron los patrones o algo asi pues si tiene un aire no tiene la calidad, ahora resulta que si tienes ACA JOE de las primeras epocas tienes piezas de museo, ojala alguien nos diga si revivie la marca con otro nombre pues al parecer el nombre se vendio y revendio.

    Me puse a buscar y debo decirles que la marca ACA JOE es la misma :-( que la que venden en la comercial.

    Desconozco si joe rank este detras o sean sus socios pero si dudaba de la calidad es que es la interpretación de la marca hecha en maquilas chinas como pueden ver en comunicados oficiales veamos como va.

    Saludos ACA JOE Fans

  46. La verdad que ACA Joes era excepcional, yo tuve bastante ropa de hecho todavia conservo una chamarra de nylon naranja que compre en 1985, hace un par de años adquiri en Liverpool unos jeans entubados,

    Que epoca los 80´s

  47. Y qué tal los Tenis Canguro o los zapatos Canada Peso Pluma!!! ja ja ja ja ja, no vienen al caso con la ropa de ACA JOE pero simplemente me acordé…
    …y alguien usó los zapatos Tauro??? ja ja ja ja ja ja ja bueno, esos eran para los que esábamos bien jodidos…me seguí acordando…

  48. Si …recuerdo los zodiac por ahi del 88-89, los conseguiamos en el bazar de lomas verdes, como todo lo que pega tambien hubo versiones piratas, pero si….era la neta traer tus zodiac con punteras y las hebillas clasicas…

  49. yo vivi el momento aca pulco joe en los 80 que pena que ya no se venda la marca creo recordar es vivir los 80 los pantalones y chorts y camisas chamarras recordar los sinturones de alpaca y los zapatos michel domit y los pantalones des lavados y chamaras re cordar es vivir a migos nese sito el logotipo de aca joe recuerdo las sudaderas de color verde con el logo y recordar los peinados de los 80

  50. ACA excelente!!! con su pareja inseparable tops-sailor luego modificado topsiders. sin calcetines.
    las camisas fregonsisimas, encontre en liverpool camisas pero son de vestir a rayas manga larga nada que ver con las telas que utilizaban originalmente ni el estilo, aun asi me hice de tres por la nostalgia de la marca. el diseño de sus pantalones y la tela ocupada considero serian un exito si hicieran un relanzamiento. saludos chochenterosshhh

  51. ACA JOE una buena marca, yo juntaba mi lana de adolecente y compraba ropa en la boutique de la zona rosa en mexico df, actualmente tengo una chamarra de nylon color naranja casi fluorecente que en su interior tiene el logo en toda la espalda y la chamarra esta como si fuera nueva y solo en algunas ocasiones me la he puesto, el corte de la chamarra no ha pasado de moda incluso me han preguntado donde la compre, cuando les digo el tiempo que tiene no me lo creen. saludos

  52. como tengo hermanos mayores que yo siempre me agandallaba su ropa ya que somos casi de la misma talla…la ropa de acajoe que yo recuerdo la compraban en plaza satelite pero de eso ya hace unos buenos años…y efectivamente ahora la comercial mexicana la vende…muchos podran decir que cayo de fea forma pero para ser honestos yo me compre 2 pantos de mezclilla y un par de bermudas y siguen siendo de muy buena calidad..ademas los que sabemos de la marca no podremos negar que ya era un clasico….animense…buen precio y sobre todo…son acajoe

  53. ya ni me acordaba de esa marca pero yo tambien la use ,sobretodo las playeras con las letras enormes,los nike de nylon,los pantalones sergio valente o jordache …carajo como pasa el tiempo!!

  54. Vivo en Oaxaca, en los ochentas conseguir por aquí una prenda de ACA JOE era misión imposible, tenías que esperar a ir de viaje o que algún cuate fuera a algún lugar donde hubiera tienda de la marca para encargarle algo. Llegué a ser tan fanático de esta ropa que me aprendí los códigos de los modelos, ¡cómo olvidar mi sudadera 967!, aún conservo mi chamarra de nylon. ¡Saludos ochenteros!.

  55. bueno bueno yo fui FAn de ACA JOE, pantalones de resorte, kakis, negros, grises, azules, amarillos, rojos, Asi como pans Grises con negro y otros con Morado, las Playeras de Rayas gruesas, uppssss un buen, yo la compraba en Masarik en el DF, saludos Ochenteros, ademas como olvidar los Jeans Sergio Valente y los Jordache, Top Siders, en fin

  56. Pues me anime y compre un pantalón ACA JOE de los de la comercial el precio irrisorio, la calidad mas que aceptable diría muy buena (no excelente) al usarlos me percate que son tal como recuerdo, bueno yo empeze a comparar ACA en 83, los pantalones que compre tenian Heritage y el año 1972 en la etiqueta

    Saludos creo que ACA sigue vivo, aunque no toda la ropa me pareció tan apegada a la esencia de la marca

    los pantalones color GRIS como el color que usaban en sus tiendas …serán mi proxima adquisición

    saludos

  57. Todavía conservo playeras y unos pantalones de aquella epoca, todos Aca. Las clásicas de rayas anchas horizontales, blanca y gris, y blanca y verde, y un pantalon verde perico o verde guacamaya… jajajajaja Mi abuelito era fan de esa ropa para las vacaciones en la playa. Antes de irnos a PVR como cada año, haciamos el viaje a PH Durango a comprar de Aca. y los jeans, tambien, de pelos!!!
    Cuando abrieron la tienda Aca en PVR, sobre el malecón, bueno… fuimos los más felices, comprando nuestras playeras a la orilla del mar…

    Saludos.

    GC

  58. mi primera camiseta fue una color gris con alas a los lados de ACA, la adquiri en perisur ,posteriormente fui asiduo a la de la zona rosa , tambien vale decir la exelente musica que ponian en sus tiendas ,afortunadamente conservo aun ropa la clasica de mezclilla ,y como mucho por puro apoyo yo tambien voy a la comer ,solo por seguir dando vida a la marca ,no sere jamas lo mismo pero algo,muy poco del espiritu sigue vivo en ella,

  59. A manera de tributo a todos los ochenteros que sobreviven los avatares de las costumbres y la moda del 2009.

    Después de leerlos a todos, estarán de acuerdo conmigo que les faltan íconos en materia de jeans como los cacharel.

    Hablar de “status” era tener prendas como, cacharel, desde luego, los ACA JOE, los Dee cee, las sergio tacchini, las fila; en materia de tenis por supuesto los etonic fred perry, se acuerdan del modelo de lona blanco con el logo de los laureles en color azul en la partes laterales del tenis? los zapatos bally y algunas fragancias de moda como la pacco rabane.

    desde luego subidos en un magnum, o ford fairmont o un celebrity o un montecarlo o un renault 18 o el alliance con estereo, ecualizador y bocinas marantz, pioneer o kenwood, auroreversibles por supuesto, sin que faltase el cassete tdk con canciones de azia, loverboy y foreigner.

    para los que viven o vivieron por el sur del df, se acuerdan de las salas de cine fellini? a que llegaron a ver en esa sala la pelicula pink floyd the wall.

    También por insurgentes sur se acuerdan que ir a comer o a cenar comida japonesa al shogun para declararse a la novia era éxito seguro?

    Bueno hasta aquí la primera entrega de recuerdos, algo desordenados pero llenos de vida.

  60. hola yo soy mas de los 90 pero bien recuerdo que juntaba mi dinero e iba a aca plaza lindavista,todavia recuerdo la tienda con detalles en madera conservo una chamarra de pana negra y esta como nueva ,tambien recuerdo la tienda oaktree que vendia ropa de muy buena calidad que grandes recuerdos gracias.

  61. Pues grácias a mi mamá (yo era un chamaco de 16 años) pude tener varias camisas, pantalones y playeras de la marca, era fan en serio. Los pantalones de gabardina los usaba con los famosos top saiders y los cinturones de hebilla de alpaca con las iniciales de tu nombre (tambien estuvo de super moda). Cuando ibamos a Acapulco pues a comprar en la tienda de allá, tenía otro sabor. Ahora a mis 42 años lo que menos me importan son las marcas y hace 1 semana me compre unos jeans Aca en la comer, pues para recordar un poco aquellos tiempos…ah, la nostalgia…

  62. Quiero contarles que por esa época (1984 – 1985), yo empecé a trabajar en las tiendas de ropa que adquirieron los derechos para fabricar y vender la marca ACA JOE en Guatemala, lo hice para la temporada de vacaciones, pero estuve dos años mas, ya que luego deje de estudiar para poder seguir trabajando, para mi madre fue casi que la muerte, pero para mi fué una experiencia inolvidable, además de que era la envidia de mis amigos porque tenía facilidad para comprarme la ropa de mejor marca que había en esos años, los pantalones blancos eran mis preferidos, aquí se identificaban con los códigos 680 y 681 ademas de que en la tienda gozabamos con el privilegio de que nos uniformaban con esta ropa para que también sirviera como publicidad, imaginense que suerte, definitivamente lo mejor en ropa de la decada de los años 80′s.

  63. Yo fui y sigo siendo un fan de ACA JOE; desde niño veia a mis tios que compraban sus prendas y aun sin saber donde las vendian (solo sabia que estaba en Zona Rosa), fui a buscarla. Camine cuadra por cuadra y cuando di con la tienda de Amberes mi corazon palpitaba. Como era muy joven no tenia dinero suficiente para comprar algo grande, trabaje durante 2 semanas con un tio ahorrando todo mi salario y solo pude comprar una playera blanca con el 2o. logo que conoci (recuerdan que cambiaban de logo cada temporada??; el que conoci primero era la palabra “ACA” con alitas al inicio y al final. y un pantalon blanco de gabardina que me duro HORRORES; bueno, casi llore cuando mi pobre pantalon lo tuve que jubilar por lo desgastado que quedo despues de muchos años. No es mentira, hasta la fecha tengo mas de 20 playeras de diferentes colores, sudaderas, camisas de manga corta, shorts, sueters, pantalones de mezclilla, pants, chamarra de mezclilla que solo uso los fines de semana. Para mi ACA no fue una marca, fue MI MARCA y hasta la fecha la sigo comprando. Ya no es lo mismo, pero me da orgullo y me siento identificado con esta empresa. Hace poco le compre unas playeras a mi hijo y le gusto mucho tambien. Recuerdo tambien las diferentes epocas de esta marca, sus diferentes logotipos, las tiendas de Acapulco, las prendas que no pude comprar pues eran caras, aunque uno sabia que al comprarlas llevabas una prenda Excelente que cada que te la pusieras te iba a lucir. Tuve tantas y tantas prendas y al mismo tiempo me faltaron muchas mas. Extraño la esencia de la marca y disfrutaria mucho que alguna empresa retomara la estafeta. Saludos

  64. soy de toluca y que les puedo decir fui fan de ACA-JOE hasta me dedique q vender esta ropa en un bazar de esta ciudad, la compraba en una tienda outlet que estaba en jose maria izazaga DF. de muy buena calidad, buenos estilos, conservo una chamarra de nylon, una de mesclilla pantalones ya los usa mi hijo de 16 Años y nomas no se acaban, que padres momentos

  65. Como olvidar mi primer pantalón ACA JOE…tenía 12 años y la talla mas chica era la 28 y me quedaba ENORME!!…lo bueno que crecí y me quedó bien al poco tiempo.

    Después las playeras, camisas vistosas (Tenía una roja con rayitas amarillas…Padrísima!!)…hasta un chalequito con rayitas de colores al frente y la espalda de mezclilla delgada.

    Yo también compraba en la tienda de Izazaga…fue como encontrar una mina de oro!!…los precios al 50% o menor… encontré un saco de LANA con el 70% de descuento…ese todavía lo tengo.

    La verdad sacaban cosas muy novedosas, de muy buen gusto, excelentes materiales y a precios muy accesibles.

    Bravo por ACA JOE!!

  66. Muy Buena marca, recuerdo haber comprado varios pantalones , playeras e incluso una camisa de manga corta para playa tipo Magnum en Negro y Blanca, que fue la envidia de muchos … Definitivamente es una marca que debería continuar vendiéndose y por supuesto les volvería a comprar otra vez.

  67. Creo q este es mi tercer comentario en este post, pero lo que voy a decir lo digo desde el fondo de mi corazon:

    Aca Joe….REGRESA POR FAVOR …!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    (lo que hay en la comer ni de lejos se te acerca)

  68. alguien recuerda los pantalones cimarrón de ésa època eran de mucho mejor calidad que los de ahora y las playeras lacoste no eran tan caras como ahora ni los levis, yo tuv de esos pantalones aca sin cierre y con cintas para sujetarlos recuerdo que los compraba en una tienda de la zona rosa en los ochentas, alguien se acuerda de la marca puritan?

  69. los pantalones aca joe eran lo maximo, sus colores y forma daban comodidad al bailar, se usaban con zapatos y calceta blanca y las playeras de doble manga, en algunos casos con playeras op y tenis vans, era la mejor epoca donde la pirateria era el tienguis del hotel del mexico, la disco de moda era disco papas, despues se llamo disco studio del pedregal, despues vog, que por cierto tenian unos tigres en la entrada que rugian durisimo, y por ultimo News pedregal, los coktail de los jueves eran basicos, tambien ir los viernes al ajusco, de repente ir a cenar al studio taco, taco inn o el meson del taco en revolucion, que tiempos aquellos los que los vivimos fuimos afortunados algun dia volveran…….adios

  70. La tienda en la zona rosa era la mas cerca a donde yo vivia en ese entonces y el lugar en donde hacian al ropa era en la colonia San Rafael en el DF, ahi mismo tambien hacian la marca Tropic Magic y yo iva a comprar ropa a la fabrica a un mejor precio; con el tiempo me mude y llegue a vivir a San Diego, California en donde encontre una tienda de la misma marca en Horton Plaza con los mismos logotipos, mas cara (por supuesto) y la ropa hera ya hecha en diferentes partes del mundo con muy poca viniendo de Mexico. De cualquier forma la ropa seguia teniendo su originalidad y por supuesto que segui comprandola. Que buena moda a mi punto de vista. Ahora actualmente ahi unas tiendas en los EUA pero no e tenido la oportunidad de checar la mercancia espero que sea igual o mejor. Saludos mis contemporaneos desde Florida.

  71. hey yo no soy de los ochentas pero recuerdo que un amigo me vendio un pantalon padrisimo ACA de una tela super suabe y recistente y desde entonces he buscado algo igual y no encuentro en ningun lado ya los he buscado como loco!

  72. visite varios centros comerciales en la ciudad de merida yuc.,buscando pantalones de la marca furor y nada. en sears si venden la marca pero solo tienen algunas playeras

  73. SABEN!!!!
    tube el gran honor de trabajar en esta gran empresa por 12 años y fue un placer de elaborar en el area de imagen (visual merchandising) de igualmanera con el sr. JOE RANK.
    ACA JOE es una marca que nunca nos vamos a olvidar los que sabemos del buen vestir.
    y diganme que chica no se acuerda de nosotros cuando nos vestiamos de aca??
    pura vida!!!!

  74. Las dos primeras playeras ACA que tuve fueron sencillas, tipo T de algodón blancas, cuello redondo y mangas cortas, con las letras alargadas, una las tenía rojas y otra azules (estoy hablando de la secun y del año… 83 más menos), luego descubrí los pantalones, guau! tuve en negro, gris, azul marino… una playera gris -sin mangas- con una especie de cuadrícula azul marino y el pequeño logo del lado del corazón, el que tenía alitas… luego una chamarra negra con corte tipo “ninja” que aún anda por ahí, lamentablemente no la compré muy grande y ya no me quedó, también playera de algodón verde militar con el logo dentro de un círculo… otra onda. No han mencionado los tenis North Star o los Avia, se usaron también mucho los Tiger y sí estaban geniales los Kappa con los triangulitos de plástico intercambiables… Y los autoestereos Pyramid y Targa… ? los fresas (palabra de la época, cómo no) eran los Kenwood negros con botones transparentes como de vidrio, se acuerdan?

  75. Recuerdo que el primer logo era una especie de circulo, esa marca la descubrir en el p.h de la calle de durango en 1981, fue la primer ropa que podías encontrar a tu medida, sobre todo de largo; los colores fue otra atracción en ropa unisex, como el morado, rosa y colores llamativos, recuerdo una playera con doble manga de diferente color para que al voltear una se viera una manga de doble color, despues sacaron ropa tipo cargo de color verde militar, los sweaters gruesos tejidos -únicos-, las camisas que se podian usar desde entonces sueltas o abierta con una playera debajo, las chamarras de mezclilla deslavadas con incrustaciones de cuero. Además no había campañas publicitarias de la ropa, la publicidad la llevabamos nosotros bien orgullosos en nuestras playeras con grandes letras ACA JOE. Era lo máximo ir a la tienda de mazarik; No exagero pero usando esta ropa se cumplía eso de ropa mata carita, tod@s te volteaban a ver, el plus de esto era llevar tus topsiders que eran ad-hoc para esta ropa. Gratos recuerdos!!!!

  76. se me hace de mal gusto la marca pero si fue una moda en los ochentas

    yo la eh visto en la comer.. nose si es la misma

    y no es que mas marcas se devaluen si no que venden solo el nombre para poder llegar a nichos de mas bajo poder adquisitivo
    ejemplo
    han visto ropa HANG TEN, incluso CALVIN KLEIN y YVES SAINT LAURENT en sams club???
    solo venden el nombre pero la telas y diseños nada que ver..
    son diferentes a si las ocmpras en una boutique official..
    x cierto Ocen pacific igual la venden en SAMS CLUB y tiendas de autoservicio..

  77. Hola soy Pedro de Guadalajara, tengo 34 años, y me encantaba la marca, compre mi primer playera ACA en 1989, era a rayas, en Guadalajara me acuerdo de la tienda en Plaza del sol, la de Americas y Pablo Neruda, despues conoci la Puerto Vallarta, y en 1991 una en de Acapulco que era muy grande, por cierto me tome una foto ahi que todavia conservo, gratos recuerdos saludos.

  78. Me acuerdo bien de los ACA, pero tambien recuerdo cuando salió la moda de los ‘pescadores’ para las chavas…

    También recuerdo , por lo menos en donde yo creci, la moda de los pantalones de mezclilla manchados, no se si lo recuerdan, pero estaban decolorados en manchas y puntos blancos….como las manchas de un perro pointer. No se a quien se le ocurrio ( alguien a quien se le cayo el Cloralex sobres sus jeans) pero pronto cundieron.
    Ahora que lo noto… ahora que venden pantalones deslavados y rotos, me parezco a mi mamá, que cuando vio uno de esos pantalones manchados me pregunto que por que compraba ropa vieja y la pagaba como nueva…eso mismo les digo a los chavos de ahora y voltean a verme como si no entendiera de que se trata…
    Yo los veo y meneo la cabeza mientras me pregunto si ellos alguna vez han visto un pantalón nuevo de mezclilla, con un tiro normal …algo sin manchas u hoyos…

  79. Ya me acorde…esos pantalones manchados no eran los ‘acid washed’?

    Tambien salieron los stone washed ( por si eras delicado y no soportabas un pantalon regular recien lavado…)

    Luego la moda de usar pantalones stretch y los de tubo….

    Aunque con la disciplina casi militar que se estilaba en casa solo pude tener un pantalon acid washed y lo permitido y bien visto eran los 501 y los ACA…

  80. Yo empece a comprar esa marca en los 90s en el outlet de Izazaga era una ropa bellisima de exelente calidad, pero por el año de 2004 que fui a Izazaga a surtirme de ropa como cada año lo hacia por poco me infarto por que ese outlet ya habia desaparecido habia una tienda de ropa para mujer y despues me entere que aca joe se vendia en Comercial Mexicana pero ya no es la misma calidad y estan haciendo unos modelos de ropa muy feos parece ropa para chundo de la villa, lastima.

  81. wow q barbaro al leer todos estos comentarios, mis recuerdos regresan a los 80 s a la tienta de plaza satelite ( ciudad satelite ) y toda esa linea de ACA JOE ,lo maximo en esa epoca, el vestir esa linea era lo fresa lo COOL, quien no recuerda una novia, un momento, un estilo, gracias ACA por esos bellos momentos ahora recuerdos guardados en mi memoria., saludos a todos los ACA JOE S ¡¡¡

  82. HOLA fui trabajador de esa empresa y conoci muy bien a el dueño joe rank y su hijo scott rank y su esposa barbara y la fabrica estaba en ese entonces en san juan del rio qro. y las oficinas de sdministracion era en rosas moreno 97 me sali de trabajar en 1985 en el d f, en ese tiempo vi muy buena calidad de productos y modelos y los trabajaores era muy bien pagados pero los gerentes se sentian dueños de la empresa ACA JOE y la mala administracion la llevo ala quiebra. en mexico habia ya 18 tiendas y en U.S.A. 6 hoy la ropa que se vende en soriana es echa en vietnam

  83. ACA era la neta!! Y aún hoy en día, la ropa ACA que se vende en la comer es de muy buena calidad, obviamente no tanto como las prendas ACA de antes. Qué nostalgia…

  84. aca joe me fascinaba, era como la gap o banana republic en mexico con diseños originales de polos, chamarras, shorts y lo mejor, los pantalones tipo playero, sin cinturon y que se amarraban, que padre epoca!!!

  85. ACA Joe fue todo un fenomeno. SI fue creada e inspirada en ACApulco, pero curiosamente por un gabacho de nombre Rank o algo asi que fue famoso en LA, USA asi que no se que tanto sea cierto eso de que “fue marca nacional”.

    ACA pego durisimo en 1985 y 1986 precisamente. Fue cuando en Mexico la moda se comenzo a convertir en una forma de vivir y una obsesion para muchos (como yo). Fue poco antes que los Topsider invadieran el mercado y estos pantalones coordinaban perfectamente con ese vestuario fresa caracteristico de los 80s: ropa de algodon, holgada, ligera y comodo en colores pastel, arremangada en los tobillos y con zapatos ligeros SIN calcetines.
    Ah..quien no vistio sus ACA blancos con sus gafas Rayban Wayfarere (de los cuales deberian hacer un articulo aqui en OCHENTAS.COM.MX) con cordon para colgartelos del cuello, camisas OP o Polo con el cuello parado y el cabello con copetes estratosfericos…ah que bella moda!!
    Vivan los 80s!

  86. la primera vez que compre fue en una tienda que estaba en la zona rosa estaba chica la tienda y era como la locura la gente comprando como si fuera el ultimo dia eso fue en el 84,despues me tropece con una tienda en un mall en arizona ,una camisita de algodon te costaba como 50usd muy padre las camisas de algodon de rayas de colores muy vivios a la siguente vez que regrese a ese mall ya no estaba y despues en mazatlan mediados de los 90s abrieron una tienda muy bien puesta y siempre estaba llena la tienda ,tambien desaparecio ,ni modo siempre que hiba a mztlan salia con algo de la tienda ,aca si es un caso de existo creo yo la unica marca con su propias con sus propios diseños ,no conosco otro caso igual en este pais por lo menos que haya marcado una epoca no exsite otra he dicho!!!!!!!!

  87. Que recuerdos ¡¡¡¡ como ovidar las playeras ACA con doble manga de dos colores, de la cual se doblaba la manga superior para contrastar con la inferior. Tuve una chamarra color azul rey con elastico en las mangas y el cuello se podia levantar; como olvidar los pantalones entubados Sergio Valente, Jordache,Bufalo o Cimarron y eran strech ,los Top Syder y las chemisse Lacoste, que en ese entonces no eran tan caras. Recuerdo una discoteca de la Zona Rosa que se llamaba Biblos.Recordar es volver a vivir ¡¡¡¡¡¡¡¡

  88. mi sueño en los 80s. fue tener unos pantalones ACA JOE, y ahoara puedo tener todos los que yo quiera o pueda, aunque sea de la Comercial Mexicana, o en su defecto como soy deseñador los puedo hacer de la misma calidad o mejor aún, pero no es lo mismo. Quizas lo que me queda es la nostalgia de aquelollos años, y aunque yo tenga algo mejor no es lo mismo que tener uno ori8ginal.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  89. Ojala algun dia vuelvan los diseños de esta ropa tan magnifica…simplemente fue parte de una de las mejores epocas de mi vida…uno piensa y se vienen los recuerdos a la cabeza..sin duda es emocionante. ACA JOE se te extraña..

  90. Al leer todos estos recuerdos, se me electrizo la piel y vinieron a mi mente tantos dias felices, el preparar tu ropa para el reve en el news o el magic circus sin olvidar el zoo o el jubile , no mencionaron también la marca ocean pacific, sus maletas eran geniales, ala fecha tengo una en color rojo de tamaño enorme, gracias por recordar esos tremendos años ochentas y también visitaré la comer para comprar ropa ACA JOE

  91. La verdad fue una epoca muy padre, les dire porqué. Fue la última epoca en la que nos asombraba todo, la tecnologia, la ropa, las amistades, todo, Ahora vivimos un tiempo en que ya nada nos asombra, ves una pelicula de miedo y te da risa, ya no te asombra las computadoras. Creanme que vivir en la ingenuidad era valorar lo que se tenia. Saludos

  92. Efectivamente en la comer se vende la marca ACA y si es de buena calidad yo compre varias camisas obviamente los modelos son diferentes a los 80´s, y asi es, antes eran mucho mejores, pero no solo esta marca tambien GUESS de los 80tas eran 1000 veces mejor calidad que la actual. El hecho que se venda en la comer no tiene nada que ver con la calidad. Por ejemplo actualmente los tenis converse los encuentras casi en cualquier zapateria o “tianguis” a principios de los 80′s solo los conseguia quien tenia $$ y tenias que cuidarte que no te los robaran .

  93. Yo trabeje varios años en el centro de distribucion de Fabrica que se encuentra en la calle de Naranjos en Naucalpan y la verdad tuve la fortuna de tener mucha ropa, de esta marca.
    En las tiendas Liverpool, Palacio de Hierro o en las propias tiendas de Aca Joe del D.F. o del estado de Mexico encontrabas pura ropa casual, y nosotros teniamos acceso a comprar toda la ropa de playa , que solo se vendia en los mejores puertos del pais.
    La fabrica maquiladora se encuentra en San Juan del Rio en la zona Industrial, muy buena marca, muy buena calidad, solo que el precio era un poco elevado.
    Existia un bazar en Perinorte donde te la vendian a mitad de precio o menos, solo le recortaban o rompian las etiquetas

  94. Yo soy una de las personas que tubo el honor de trabajar en ACA JOE de 1982 al 93 y trabajar para un hombre tan inteligente como Joe Rank fue y es una experiencia que llevo conmigo y la cual agradezco, las personas que lo conocen saben de que estoy hablando ya que ademas. Formamos una gran familia. Un saludo para todos los que trabajamos en ACA JOE.

  95. yo tube una chamarra aca color verde con los puños de color azul y el emblema enfrente de lado izquierdo y hasta uqe no me la robaron ni modo me quedo el gusto de traerla y yo creo que los de la comer si son