¿Quién se acuerda de Burger Boy?

Fue una franquicia que tenía gran presencia (por lo menos en la Ciudad de México), luego de la irrupción de sus similares extranjeros entró en declive y murió. El día de hoy parece que Burger Boy nunca existió.

hamburguesa-bb

Para que esta entrada voy a necesitar mucha ayuda por que la verdad no me acuerdo muy bien y la información en Internet es muy escasa.

Hubo una vez, en tiempos muy lejanos (me gusta empezar las entradas como si de historia antigua se tratara) una época en que los McDonald’s y los Burger King eran considerados delicias gastronómicas accesibles solo para aquellos que podían viajar más allá de la frontera.

El concepto de comida rápida era cubierto por algunas seudo-franquicias que medio tenían presencia en algunos lados, fuera de ahí el universo gastronómico infantil se resumía a locales muy locales con sus particulares interpretaciones de la pizza (por mi casa uno que tenía una pizza de carnitas –lo juro por lo más querido- y mi hermano y yo –que éramos un par de atascados- la pedíamos “de buche”) y el ilimitado universo de todas las variedades de tacos.

El asunto de las hamburguesas era como si de comida exótica se tratara; existían pocos locales, en lo personal recuerdo dos: uno que se llamaba Hollywood y que estaba sobre la glorieta de Chilpancingo (cuando era glorieta) y que entre sus especialidades se encontraba el Root Beer (bebida que me gustaba desde esas oscuras épocas).

Otro local que hizo época en los setentas fue el Tomboy de Insurgentes (esto si es historia antigua) un local de servicio en el coche como en las películas gringas que ponían una charolita en la ventana y te llevaban la comida (que cosa más estúpida la de comer en el coche).

Fue por esos entonces que apareció el primer establecimiento de Burger Boy. El concepto era el mismo que el de cualquier otra franquicia de comida chatarra: locales igualitos con menú estandarizado; la gran desventaja de ese entonces es que no existía una verdadera competencia por lo que la calidad variaba de manera abisal.

En lo particular recuerdo una promoción en la que el menú de Burger Boy era de dinosaurios, platillos como la Bronto-Doble y la Dino-Triple eran las especialidades (por lo menos por ahí de inicios de los ochentas) y tenían el clásico caso de publicidad exagerada: uno llegaba al local y las fotos de la comida eran para morirte de gusto y a la hora que se lo entregaban era un verdadero desencanto.

A pesar de todo esto seguíamos acudiendo a estos sitios, eran los únicos, por lo que todo era dulzura para los dueños del changarro ya que la competencia era inexistente.

Fue en 1985 cuando los chilangos quedamos deslumbrados por el dorado de los enormes arcos de McDonald’s. La primera tienda abrió en el sur de la Ciudad de México, en el Pedregal, y la gente se volvió loca por hacerse de una BigMac y unas papas.

De este anuncio podemos analizar dos cosas: la moda de los actores y los precios de crisis ochentera: ¡$3,550 por una hamburguesa, papas y refresco!

La reacción de Burger Boy fue la lógica, trataron de revivir su marca para así atraer a las hordas de burgermaniacos, le invirtieron un chorro de lana en publicidad y cambio de imagen.

Dicen las malas lenguas que la “caperucita” del anuncio es la mismísima Salma Hayek

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos, el daño ya estaba hecho. Los locales de Burger Boy nunca pudieron quitarse esa imagen aterida y pre-nafta decadente. Los locales de McDonald’s olían a apertura, a tratado de libre comercio, a modernidad. Mientras que los de la marca nacional languidecían, los extranjeros empezaron a proliferar como si de puestos de ambulantes afuera del metro se tratara.

Recuerdo por ahí de finales de la década un amigo (Saludos MAR) era uno de los pocos fieles que prefería comerse una hamburguesa de Burger Boy antes que meterse a un McDonald’s. Fue el final de una era.

No se que pasó con la franquicia ni como acabó de morir, solo se que la hizo de manera silenciosa. Sus locales fueron pronto adquiridos y transformados en otras cosas; algunos reencarnaron en McDonald’s otros hasta en bancos y al día de hoy nadie se acuerda de que alguna vez existió una franquicia de comida rápida llamado Burger Boy.

214 pensamientos en “¿Quién se acuerda de Burger Boy?

  1. Orale, sí si es Salma Hayek!

    Burger Boy era riquísimo (desde el punto de vista de un niño), esas hamburguesas “aguaditas”, mmmhhh!!!!

    Por ahi tengo mis estampitas de bronto-doble, dino-triple y uni-fante. Las voy a escanear para postearlas.

  2. ah, sí me acuerdo de ese anuncio -je-

    fui un par de veces en los ochentas, una de muy niña y se me hizo fantástico, en la última llevaba un chaleco como el de mcfly, el de volver al futuro (ja, ja… que cosas absurdas guarda uno en la memoria), todavía a principios de los noventas entré a comprar un café en una mañana muy fría en el que estaba sobre reforma, a un lado de chapultepec

  3. yo recuerdo 2 locales, el primero junto al bol montevideo, ahi ligue a una chica del cch, y el otro estaba sobre la calle de victoria, en el centro, y ahi es donde me llevaron como en el 82 por primera vez, y la neta eran mejores que las de mcdroga.
    saludos

  4. CLAROOO!!! SOBRE PERIFERICO SATELITE, CREO QUE AHORA ES AHI EL T.G.I.F QUE MALTEADAS DE CHOCOLATE, PRIMER RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA EN LA ZONA, ERA INCLREIBLE PUNTO DE REUNION DE GENTE DE LA ZONA LOS VIENES POR LA TARDE.

  5. Existio un burger boy en insurgentes sur entre el parque de la bombilla y la plaza relox. el concepto muy chido, ya que fue el primer lugar donde tenias el re-fill de tu refresco por una modica lana mas de tu paquete, unas divertidas por llenar el vaso de un refresco sin gas. solo por el morbo de tomar mas de lo que requeria tu cuerpo.

    • Eduardo, ese era famoso por que ahí se juntaban para organizar los arrancones y cruzar apuestas, de ahí se iban al alto de Porfirio Díaz que era el que les servía de señal para dar la salida; imáginate el trafico de aquella prehistoria setentera; creo que era y fue la única fuente de sodas con servicio en el coche de la Ciudad de México.

      Saludos y gracias por el comentario

  6. A mi me llavaban al pediatra en el edificio de junto y siempre me daban ganas de que me llevaran al Tomboy porque veía a los chavos en sus carros y sus motos.

    Estimados lectores: Gracias por detonar recuerdos en nosotros también!

  7. Cómo no, en mis años de estudihambre, cuando tenía dinero (juar, juar) me colaba al Burguer Boy: hamburguesa doble y malteada de vainilla. Un manjar!

    Me hiciste recordar aquellas míticas tortas frías de El Monje Loco, al sur del DF (camino a Xochimilco). Aunque me maten no puedo recordar el rumbo. ¿Huipulco?

  8. Yo vivía a unas cuadras del Tom Boy y durante años mi mamá me llevó a comer en las bancas de colores con asientos de círculo que en ese entonces era un concepto muy gringo ya que estaban permanentemente al exterior, recuerdo que los viernes por la tarde se juntaban grupos de cuates en motos y algunas veces hacían arrancones en la esquina de Insurgentes sur y Millet, o se aventaban “caballitos” y era un espectáculo para nosostros de niños ver eso.. ahora hay un edificio.
    En ese entonces ir al tomboy era la neta, pues el Kentucky era de mala calidad o mas chafa que comer hamburguesas.
    Wow! Que recuerdos, en frente está el parque hundido ahí pasé jugando todas las tardes de mi infancia.

  9. Como no recordar al Burger Boy, dos locales en especial que son los que mas frecuentaba con mi mamá, Estos dos locales estaban ubicados uno en Mixcoac y otro en San Angel. Los colores naranja chillantes y las mesitas incomodas para los niños. Comidas chatarras con un sabor delicioso para el paladar de nosotros los infantes de esa época. La Dinotriple, Brontodoble y Unifante. En la etapa del mundial del 86 había un comercial donde aparecia Ricardo Pelaez.

  10. Hola… Ochenteros..
    Recuerdo un Burguer Boy en la contraesquina del Gigante Cuitlahuac (ahora Soriana) cerca de la ex-glorieta de camarones.. Lo recuerdo bien, pues era yo un chaval cuando mi padre me llevaba a su trabajo, cerca de ahi, y donde años mas tarde yo trabaje. Este local era bien nice, a un lado de la recien creada colonia Nueva Santa Maria, no tenía ninguna competencia por la zona, sino hasta que aparecio un puesto de hamburguesas al carbon, justo enfrente. Era de risa, pues pasabas junto al Burguer Boy y estaba vacio, mientras que enfrente estaba lleno de gente hasta bien entrada la noche.. al poco tiempo desaparecio, para convertirse en un Kentucky.. (mucho mas nefasto).. y las hamburguesas se hicieron cadena y ahi siguen..
    Ahh, tambien recuerdo otro burguer boy en la esquina de Zaragoza y Av. Guelatao, por Cabeza de Juarez, pero ahora es un burguer king (que asco)..
    Saludos

  11. Qué recuerdos. Me acuerdo que iba al Burger Boy de Taxqueña y de Insurgentes Sur. El hecho de ir a comer ahí era todo un suceso, iba con mi primo o con mis amiguitos, era la emoción total. Aunque en realidad nunca comí hamburguesas de ahí, lo que más comíamos era hot dogs y un refresco y una que otra vez una orden de papas. Empecé a comer hamburguesas cuando apareció el Burger King, en todo caso mucho mejor que el Mc Donalds. Lo que dicen de que las hamburguesas eran de rata, sé que fue una campaña de desprestigio de parte de Mc Donalds y era un forma de presión para que Burger Boy le vendiera sus franquicias que al final se las vendió a Whattaburger que fracasó.

  12. ya me dio hambre…..recuerdo la de satelite y la de la cemrcial mexicana de las armas, despues de una hamburguesa era meterte al cine…o era al reves? son de las que me acuerdo….. en fin pura melancolia…….sniff

  13. Burger Boy sobre Fray Servando Teresa de Mier casi esquina con Genaro Garcia, buenos recuerdos de secundaria, fue la unica franquicia que duró hasta 1995, de ahí me acuerdo de la cancion de 4 non blondes “What’s up”, muy buenos recuerdos!!!!!

    Ah y para terminar de ruckear a lo grueso, el Tomboy de Ermita Iztapalpa casi con Eje 3 Oriente, Arneses o Avenida 5 como le quieran llamar, ahi me llevaba mi Pa, buenas hamburguesas, muy buenos recuerdos de infancia!!!!

  14. Que tiempos!! incluso Burgerboy en un intento por levantar hizo un cambio de imagen, no se si lo recuerdan, hicieron un logo en color azul con letras naranja, esto ya practicamente en los 90, pero, bueno, sabemos la historia, jaja.
    Vi que el amigo ochentas dice tener las calcomanias de los personajes de unifante, brontodoble y dinotriple, ¡¡porfavor, postea esas imagenes!! o dime a donde te escribo para que me las mandes!!.
    De esos tiempos recuerdo que tuve un peine azul que daban ahi mismo con los manteles que tenian jueguitos.

    Y, dentro de estas cadenas hamburgueseras, alguien recuerda, si es que vivían por Satélite, una franquicia que se llamaba “Bonanza”? según recuerdo, para la época, las hamburguesas eran ricas, pero, de alguna manera se me figuran a las de Mc Donalds. ¿Alguien recuerda Bonanza? estaba justo enfrente del Rafaello’s, donde hay un bar ahora.

    PD, no olviden las calcomanias!!

    Saludos!

  15. como cuenta la leyenda, decian que eran de carne de rata,
    y como chabelo las anunciaba en su programa en familia, pues decian que era franquicia de el

    yo presumia de varo invitando a las chavas que ligaba al bueguer boy del toreo, sobre periferico a un lado del hollywood… y creanme se impresionaban

  16. Pues aunque no lo crean todavia me toco en 1998 y 1999 visitar el ultimo burguer boy que habia, estaba en Madero casi esquina con Isabel la Catolica, en el mero centro historico, todavia me toco invitar ahi a una amiga a comer, y la ultima vez fui con mi hermano y mi sobrina, ese si era restaurant, ahora McDonalds, Burguer King y Kentucky francamente me dan flojera, es mas rico probar unas hamburguesas al carbon en un puesto…

  17. Burger boy, otro fetiche de mi pubertad. Comer ahí era sinónimo de placer, ya que casi nunca comíamos fuera de casa. Todavía a mi hijo le tocó comer en uno, por supuesto que él ni se acuerda, tenía dos añitos en ese 1994, ese local estaba en la colonia Nueva Santa María en Azcapotzalco D F, bastante cerca de donde alguna vez trabajé, tenían refill en refrescos y café… así que Burger King no es la novedad en ello.
    Eso de la carne de rata, mi ex, que es veterinario, me lo confirmó, él visitó (mientras era estudiante de la carrera) los criaderos, eran ratitas blancas, limpias, no de alcantarilla… Puaj, a veces es mejor la ignorancia en ciertos casos, ¿será? Todavía me niego a creer eso…

  18. Si no mal recuerdo, tambien en acapulco habia un burguer
    boy, despues cambio el nombre a Tom Boy, no recuerdo muy bien por donde era, pero lo visitabamos cuando saliamos de vacaciones a acapulco. Que tiempos tan maravillosos.

    Saludos.

  19. Sólo una vez fui a comer ahí. Y siendo pequeño yo quedé encantado con el restaurante. Recuerdo los comerciales en donde salía Paco Stanley anunciando Burger Boy ¿Alguien más lo recuerda? Lo que sí comí muchas veces fueron los helados de Danesa 33. Fué la única franquicia que existió en esta ciudad, donde por cierto, en los ochentas fué cerrada la fábrica de los automóviles Renault. Aquí también se fabricaron los camiones y autobuses DINA. (Cd. Sahagún, Hgo.)

  20. no ps yo nada mas me acuerdo de uno que estaba en la esquina de ignacio zaragoza y guelatao ahi por donde esta el metro guelatao y cuando salia de la escuela muchas veces iba a esta burger boy donde siempre pedi la dino-triple, que bellos recuerdos, ahora solo es un insignificante mcDonalds
    oh si y tambien recuerdo lo de la carne de rata, pero yo sabía que les comprobaron que si era carne de rata pero luego salio el mito de que despues se cambio el nombre a burger king, pero es imposible, ya que burger boy era mexicana y burger king es gringa.

  21. y que tal del tomboy de lomas ese el que estaba en av de las palmas, las mejores malteadas de todo mexico, aunque yo trabajaba por ahi en un restaurant frances no dejaba de ir a tomarme mi malteada del tomboy

  22. Recuerdo que en Mty en la primaria nos llevaban a comer al Burguer Boy y habia un local por la avenida Universidad (si mal no recuerdo), pero la onda era alguna festividad como el dia del niño que dabamos una modica cantidad y nos llevaban hasta nuestro salon de clases una hamburguesa con papas y el chesco, no recuerdo esos nombres piratiados de los Picapiedra, pero recuerdo que aca las envolturas de las hamburguesas (no burguers) eran como de aluminio delgadito con el logo de burguer boy en azul jajajajajaja que loco

  23. Hola, saludos desde Monterrey! Claro que recuerdo los Burguer Boys. De hecho la semana pasada comentaba con una amiga acerca de estas hamburguesas.

    Lo que recuerdo es que la última vez que comí una BurguerBoy fue allá por 1993.

  24. El que mas frecuentaba estaba en Av. Universidad casi esquina con Miguel Angel de Quevedo. Estaba a media cuadra de la prepa y lo mejor eran los churros con chocolate. Podria jurar que el chocolate tenia “piquete”.
    Despues aumentaron los precios y por cada cosa extra le aumentaban de $3 a $5, hasta el grado de que si pedias una hamburguesa con queso y tocino te salia mas del doble que una de carrito. Creo que eso fue su perdicion.

  25. recuerdo mucho el burguer boy de coruña y la ultima vez que pise un burguer boy fue en diciembre de
    1998 ubicado por el palacio de hierro de la calle de durango en la roma, que tiempos :)

  26. Yo nací en 1986 y recuerdo como si fuera ayer los anuncios de BurgerBoy que pasaban todo el tiempo en canal 5. La carne se veia deliciosa, jugosita, y todo se veia tan genial. Años despues en los 90′s recorrí medio Distrito Federal (Ya que soy de Puebla) buscando un BurgerBoy y cuando por fin lo encontre, solo quedaba el anuncio ya que el local había cerrado. La verdad me quede con mil ganas de visitar un BurgerBoy, siempre eh dicho que si fuera millonario ahorita reviviria los BurgerBoy, los Helados Bing y los Danessa 33

  27. ¡CLARO!, Burguer Boy,eran buenísimas. Yo soy de Querétaro, aunque ahora vivo en el DF, pero recuerdo que de niño veníamos seguido al DF a ver a varios tíos que viven aquí y mis padres nos llevaban al Burguer Boy. Antes era de ley cenar en casa diario y solamente `pa festejar algo nos llevaban a comer chatarra. Seguimos yendo hasta que a mi hermano se le paralizó el intestino luego de comer ahí y terminó internado en el hospital como dos días. Sería como 1987. Recuerdo el jingle de Salma. Por cierto, efectivamente, los Danessa 33 eran también buenísimos. En mi cuarto de casa de mi madre, aún tengo un casco de americano de los Dallas y otro de Miami. Chido!

  28. Yo me acuerdo de los locales del burger boy, en el centro Victoria, ahora es una tienda de ropa… el que esta en eje central; antes de flores magon, ahora es de comida china… tambien el que estaba en avenida politecnico ahora es un toks… yo me acuerdo que me iba de pinta en la secundaria al burger boy de Fray Servando y comiamos los famosos TRIKIS, (los paquetes de este tiempo) que costaban 3, 500 pesos, claro despues le subieron el precio… haaa buenos tiempos.

  29. tampoco hay que olvidar las pizzas que empezaron a vender en el burger boy… tambien me acuerdo que una vez mi papa se pirateo una charola porque pedimos comida para llevar y empezo a llover… y pues ya no se quizo mojar y nos llevamso la charola… claro que al burguer boy se le olvido darnos una ensalada que habiamos pedido… o sea que quedamos a mano.

  30. hola yo trabaje para dicha empresa durante 10 años del 82 al 92 y me causa mucha gracia las leyendas urbanas del procedimiento de la carne, solo puedo decirles que al cliente con duda se le daba un recorrido por la planta procesadora de los productos para su venta y dicha planta estabe en las calles de vainilla en la colonia granjas mexico alla por el palacio de los deportes recuerdo que a los niños y niñas se les obsequiaban casacas y cuarteleras como las que usabamos en los restaurantes, los primeros dueños eran cubanos despues lo compro grupo visa de monterrey y al final gruma (grupo maseca) ellos la vendieron al wata burger gracias hacerme recordar esta linda empresa que tantos beneficios me dio a sus ordenes

  31. hola yo trabaje para dicha empresa durante 10 años del 82 al 92 y me causa mucha gracia las leyendas urbanas del procedimiento de la carne, solo puedo decirles que al cliente con duda se le daba un recorrido por la planta procesadora de los productos para su venta y dicha planta estaba en las calles de vainilla en la colonia granjas mexico alla por el palacio de los deportes recuerdo que a los niños y niñas se les obsequiaban casacas y cuarteleras como las que usabamos en los restaurantes, los primeros dueños eran cubanos despues lo compro grupo visa de monterrey y al final gruma (grupo maseca) ellos la vendieron al wata burger gracias hacerme recordar esta linda empresa que tantos beneficios me dio, a sus ordenes

  32. Isaac, gracias por aclararnos las dudas, sobre todo para los que éramos niños en ese entonces y nos dejábamos llevar por la publicidad y sólo escuchábamos mitos y argumentos para no ir a Burguer Boy.

    Era indudablemente una marcotota, tal vez algo “quemada”, pero a toda una generación se nos quedó el antojo de volverlas a probar algún día.

    Nostalgia ochentera pura!

  33. hola alexis deberas fuiste la ultima vez en 1998 o 99 nosera 88 u 89 no que dude dde ti sino de mi porque en ese tiempo yo trbaja ba en banamex de la plaza de santo domingo y seguido paaba por madero y no recuerdo

  34. que recuerdos!!!
    yo vivía en la colonia del valle y los domingos mis papás nos daban dinero a mis hermanos y a mi, para que comieramos en el burguer boy despues de misa. era el de cuahutemoc y romero de terreros a una cuadra de la “glorieta” de etiopía.
    muchos se acordaron de bronto-doble, dino-triple y uni-fante, pero antes era CHAMACÓN CON QUESO la hamburguesa de los primeros anuncios.
    salu2

  35. Recuerdo que en Monterrey había varias sucursales y la última vez que comí una “mugre boy” fue a principios de los 90′s, yo creo que vendieron la franquicia a otra, por que recuerdo que fue cuando vino la ola de las Wata burger las sucursales algunas se hicieron wataburger que también cerraron por cierto.

  36. esa que recuerdas Ricardo la conociamos como cuahutemoc I y si se le llamaba SUPER CHAMACON y a mi me toco trabajar Gabriel en la que estaba serca del tec. de monterrey y Ricardo a mi me toco ponerme la botarga del brontodoble y bailar en el camellon de la calzada mexico-tacuba para promocionar el restaurant que estaba en ese lugar ”la mexico tacuba” hoy una agencia de HONDA asi como ves ahora a Dr. Simi pues asi me ponia a bailar y los domingos a todos los niños les regalabamos caramelos, a los niños del personal se les festejaba el dia del niño en el desaparecido cine chapultepec hoy la torre mayor les daban sus caramelos rifa de obsequios y payasos y alguna pelicula infantil en cantidad de sucursales en el d.f y zona conurbada 51 mas 5 en monterrey1 en saltillo y 1 en mexicali que maravillosos recuerdos sali alos 29 años actualmente tengo 46 y como añoro esa epoca de mi vida, nuevamente gracias por recordar e esta linda empresa

  37. Hola a todos, eran ricas, pocas veces fui, había cerca de mi casa una tienda de burger boy, ubicada enfrente de la alameda de sta maria la rivera (carpio entre pino y cipres), junto a los cines palacio/majestic, uuuuuhhh alla x los años 80´s… siempre esperaba a ver los dinosaurios q anunciaban la bronto, jajajaja, q buenos tiempos, adios…

  38. Yo tambien trabaje en esa empresa y la recuerdo con cariño. La sucursal de Plaza Aragon fueron mis dominios durante 6 años fin de los 80′s, alli aprendi lo que es trabajar por poco salario (pero se comia bien, jejejeje), asi que me puse a estudiar y logre salir adelante, ahora tengo una carrera y valoro esa etapa de mi vida. Saludos

  39. Soy peruano pero vivi en el DF de 1990 a 1993 y me acuerdo que siempre con mi familia ibamos a Burger Boy, en mi opinion las hamburguesas ahi eran mejor que en McDonalds pero habia 2 razones principales por las cuales ivamos ahi:

    1. Podias repetir refresco las veces que querias y
    2. LAS PAPAS A LA FRANCESA CURVADAS

    Que buenos recuerdos! Viva Burger Boy!

  40. Hola stochlm, de verdad si fui a burger boy en 1998 y 1999. No se me olvida porque en una ocasion en el 98 invite a una amiga a tomar un helado y refresco ahi, y regrese en el 99 con mi hermano, mi cuñada y mi sobrina. Repito la direccion era Isabel la catolica casi esquina con Madero. Arriba me parece que todavia esta el edificio de doctor Scholls, donde era el burger boy creo que actualmente es una tienda de ropa, pero ahi esta el dato, cuando ibamos cerrando el milenio y el siglo todavia se podia disfrutar del burger boy, que dulce nostalgia!!!

  41. habia un Burger boy en el centro de coyoacan, como olvidar era la neta que me llevaran a comer ahi, porque habia unos jueguitos mecanicos de dionsaurio de una moneda.

    neta q tiempos-

  42. Cuando iba en sexto de primaria hicimos una representación frente a toda la escuela en la que a mí me tocaba comer una hamburguesa. Le supliqué a mi mamá que me comprara una de Burguer Boy o de Tom Boy (Lindavista) pero como para una familia numerosa era muy caro ir ahí, lo que hizo mi mamá fue pedirle al cajero que le vendiera una envoltura y me preparó una hamburguesa casera, la cual hice pasar por una de Burger Boy. Ja!

  43. Pa toda la banda sateluca y nostálgicos:

    ¿Recuerdan el Burger Boy que había en Lomas Verdes? Ahora es una P.I.M.P. and Stylish Co. de automóviles haha, pero recuerdo que los chavitos de los colegios aledaños nos la pasábamos en ese burger boy (que era miniatura) en los días festivos (día del niño básicamente). Las hamburguesas las comí como una o dos veces, pero recuerdo las papas a la francesa curveadas y ricas (servidas en un cestito de papel) con una hamburguesa llena de aderezo y ricos vegetales jaja, no ma que locura… Cómo evoluciona esto, recuerdo que el mito de “Carne de rata blanca” pasó a formar parte de las leyendas urbanas de Mc Donald’s y no de Burger Boy. Nací en 88 pero tuve el placer de comer mi última hamburguesa de “Burger Boy” en 1997, si no es que antes. El último que quedaba y recuerdo que todavía ví en 2001 el “burger boy” ubicado en la rivera de San Cosme. Mi mamá casi no nos dejaba comer eso :( ella era “new generation” y solo nos consentía poquito con esas ricas hamburguesas.

    OBVIO RECUERDO WHATA BURGER hahaha fue toda una experiencia, era 1998 por ahí, y sabían ricasss hahaha aunque las porciones eran miserables. Me sentí como niño pobre comiendo ahí hahahahaha

    No ya… recordemos las papas del Shakey’s Pizza, telepizza, burger boy y SHOWBIZ Pizza!!! hahaha que buenos tiempos carajo! Quiero ver caricaturas y usar mameluco

  44. Hola! Antes que nada, acabo de descubrir la pagina, (esta Genial!) Ahora si… Por supuesto que recuerdo un Burger Boy, con mayor exactitud el de Avenida Lomas Verdes en Naucalpan, edo de mex. fui millones de veces, me encantaba!) Lo mejor es que no solo habia hamburguesas, no se si alguien recuerde los hot dogs, el caldo de pollo en vasito de unicel con cubito de Knorr Suiza jaja…juro que sabia muuuy bueno!
    Estaba buscando si tenian algun post de comida y no veo ninguno, creo que si es basico, chocolates y dulces gringos (un lio conseguirlos), paletas de elote, miguelitos de agua y polvo, chilim y salim, los cacahuates japoneses con chamoy mmm, las catsupapas, como decia Mario las papas de Shakeys etc….

  45. Hola!yo era muy peque pero recuerdo que algunos fines de semana nos llevaron a comer al burger boy de av insurgentes creo, alterminar estaba un danesa 33 por el parque hundido al frente y pasavamos por un casco de la NFL lleno de helado.mmmm querico. tambien lo recuedan porque yo tenia 5 años .

  46. que dias,que dias trabajar en lomas verdes era el terror para cualquiera de nosotros por lo lejano, pero como no acordarse esa tienda cuando llego a pasar me lleno de nostalgia porque es de las pocas que se conserva tal cual era el restaurante me parece que conservan la barra donde entregabas las charolas.en ese restaurante me toco entregar los premios a los ñiños ganadores de un concurso de dibujo chequen los premios primer lugar una radiograbadora doble bocina, segundo lugar una camara fotografica instantanea y tercer lugar camara fotografica rollo 120, los premios se entregaban en los restaurantes previa identificacion que recuerdos

  47. Yo me acuerdo muy bien de Burger Boy, comi en ellos muchas veces, principalmente en el de Lindavista, era el mas cercano al CCH Vallejo y en el de Plaza-Aragon, tambien llegue a ir al de Reforma muy cerca de Chapultepec con mi novia (ahora esposa).
    Se acuerdan que los primeros anuncios de las “Hamburguesas Chamacon” los hacia Chabelo?
    De la Danesa 33 yo coleccione todos los cascos de la NFL y los tenia todos acomodaditos en orden y cuando habia juego los bajaba para tener a los cascos de los que jugan frente a frente, que loco, jajaja.

  48. esas franquicias no tiene tanto que desaparecieron. Aun habia un tomboy por ahi del 95 en la plaza san jeronimo (donde ahora esta el ixe) y recuerdo el ultimo logo de burguerboy: eran dos uno de unas tapas de hamburguesa que se abrian en abanico y otro de la rebanada de pizza. Saludos!!

  49. Comienzo mencionando que esta página es adictiva, je je je. Es que uno empieza leyendo y se va de largo leyendo todos los comentarios. La neta, la neta, nunca comi en Burguer Boy, mi jefa era bien exagerada con esos rollos de comer en la calle o restaurantes, soy de Acapulco y habia una sucursal de Burguer Boy, bueno de los comerciales si me acuerdo.

  50. jaciel – 72 -
    es verdad lo que comentas, este sitio es adictivo y de cuando en cuando vengo a dar la vuelta por esta zona de nostalgia. ahora me encontré con un comentario en el que me menciona isaac – 58 – GRACIAS ISAAC. así con el afecto con el que tú recuerdas tu trabajo en el burger boy, así recuerdo yo mi trabajo en mexicana de aviación en los 80´s
    nomás que yo nunca fui botarga de nada. tú sí que me la ganaste con esa vivencia.

    patomndo – 63 – menciona el burger del centro de coyoacan. no me puedo acordar de ese local. pls más información, en que calle, esquina, edificio. digo… en coyoacan estudié la secundaria

    gracias por este blog

  51. hola a todos los ochenteros nostalgicos como yo, definitivamente el burger boy si que marco epoca en nosotros yo vivia por nonoalco y casi cada 15 dias mi papa me llevaba al de san cosme y despues vivi en santa maria la rivera me quedaba a 2 cuadras de mi casa el que estaba junto al cine palacio y majestic, se acuerdan de las barritas de pescado fishboy? te los daban con un trozo de limon,buenisimos incluso en youtube en los bloques de comerciales de los 80s viene un comercial de fishboy, la ultima vez que comi en burger fue alla por finale del 98,en el de madero,trabajaba en los bisquets obregon de ahi,siempre he sido fanatico de la comida rapida trabaje en burger king son buenas, pero no le llegan alo que fue burger boy y ahora soy gerente de operaciones de la franquicia de baguetts subway en la paz bcs, a que tiempos de los 80s , y de los helados danesa 33 ni hablar saludos a todos

  52. Recuerdo en la primaria que cuando salimos de curso nos llevaron a burger boy de TaxqueÑa y no saben que clase emocion que digo emocion, la enorme alegria de ir a ese lugar, y aunque nunca estaban llenos no habia otra opcion al igual que las pizzas exquisitas de Shakeys desaparecieron sin pena ni gloria.
    Creo que se me stan llenando los ojos de lagrimas…..

  53. la burger de centro de coyoacan no recuerdo el nombre de la calle pero por ahi pasa el pesero que te deja en plaza universidad hoy es un banco HSBC haber si lo ubicas yo recuerdo que salias de la iglesia y a tu lado derecho caminabas pasabas la calle y la ubicabas.normalmente las tiendas las tenian nombradas poe el lugar y esa era burger boy plaza coyoacan.
    porque la de coyoacan era la que se encontraba en av. coyoacan hoy es un Bisquets Obregon de la que habla Alexis en isabel la catolica y Madero hoy es una tienda de ropa y a un costado esta la tienda de dr. scholl

  54. Yo recuerdo el burguer de zaragoza. Ese era especial, porque durante un tiempo tuvo barra de ensaladas. Te daban tu hamburguesa, y le podias poner lo que quisieras (pepinos, lechuga, aderezos, etc etc).

    Sólo probé una vez las tom boy, y me parecieron muy ricas. Pero ni burguer king, ni mcdonalds le llegan a los talones burguer boy!.

    que buenas épocas :’(

  55. Tres cosas:

    Por poco tiempo, mas o menos cuando fue el mundial de 1986 ellos sacaron la Pizzaboy, que era como una empanada rellena de queso con salami. Esas me encantaban y eran muy baratas, no recuerdo cuanto pero era menos que las burguers.

    Segunda cosa: Qué la Burgerboy no era en un principio una copia modificada para mex de las Big Boy? Con todo y el muñequito.

    Tres: Después quisieron convertilo en Whataburger y no pegó.

  56. WOW que cool encontrar este blog, que recuerdos, una brontodoble con papas! antes de que llegara el Mac vistiendo mis jeans guess deslavados con mis topsiders azul rey sin calcetin y una playera OP, jajajaja que increibles 80´s

  57. que maravilla es recordar yo me acuerdo del que estaba en la comercial mexicana de revolucion y patriotismo y tambien del de parque hundido yo naci en el 88 y la ultima vez que comi en un lugar tan maravilloso como estos fue en el 94 mis papas me llevaron al que estaba en mixcoac y diario paso por mixcoac y siempre volteo a donde estaba y me llegan ala mente esas letras naranjas con azul chillante recuerdo que pedi el paquete de niño y daban cabezitas de monstruo por que era noviembre jajaja y esas papas tan deliciosas recuerdo que les ponias mayonesa y catsup de una maquina yo todavia tengo mi cabezita de momia

  58. JA JA JA JA JA Claro que me acuerdo yo vivo en Satélite y el Tomboy estaba en donde tiraron hace poco el KFC que se encontraba entre los pollos Rio y la agencia de AUDI(esta la acaban de quitar), tambien en bonanza eran muy buenas la hamburguesas de hecho lo que mas me acuerdo era el deposito de basura en los baños que si te asomabas era un ducto muy profundo y no alcanzabas a ver donde quedaba la basura, y si era muy similar a un mcdonalds.

  59. Yo recuerdo el Burger Boy que estaba en la calzada Ignacio Zaragoza, cerca del metro Guelatao, ahi fuimos con mi papa mi hermano y yo en aquellos magicos 80′s, de hecho para hacer parada ahi la gente decia “bajan en la Burger”, y hasta el dia de hoy 2009 todavia hay gente que pide que la bajen en la Burger

  60. Así es José Luis y hay una ruta de micros que salia en una de sus esquinas y ahora sale más adelante que todabia dice Burguer Boy.

    Dejenme platicarles que la empresa organizaba campeonatos de “limpieza, calidad e higiene” los cuales al ganador mesnual se le organizaba una salida a algun balneario del estado de morelos con todos los gastos pagados. Debo decirles que eran un verdadero agasajos y se la pasaba uno bien super.

  61. yo recuerdo que habia un Burguer Boy en av. taxqueña y ahora pusieron un nefasto Globo, y digo nefasto por que el pan del Globo es muy malo…pero en fin…ahi en el Burguer Boy me compraron mi “loco popote” y yo como niño estaba fascinado, no solo por mi loco popote si no por que era como un tipo de premio ir a comer a burguer….
    saludos…
    p.d. alguien recuerda el ” licuado instante “, si ese polvo que venia en un frasco con forma de licuadora que sabia un poco raro…

  62. Hola, la verdad yo lo recuerdo como si fuera ayer aunque no veo que mencionen el que estaba al lado del palacio de hierro durango,en av. oaxaca aunque en ese entonces si no habia dinero de menos acababas comiendo en los carritos de hamburguesas y jochos que hasta la fecha siguen ahi era traumante ya que enfrente estaba el danesa 33 sumamente tentador y enfrente de este el KFC que en ese entonces no se si es porque uno era chico u que pero nada que ver con el que venden hoy en dia.
    En este burguer lo que mas nos gustaba eran las papas con queso mmm era riquisimo hasta la fecha no he vuelto a probar algo igual, ¿alguien sabe cual era? por cierto coleccione los vasos de snoopy que daban con la pepsi, es genial ver que no soy la unica dañada de la generacion burger.
    Saludos.

  63. en la lista de sucursales se llamaba burger boy oaxaca y hoy es una farmacias de similares, y el queso era obcional
    con su queso liquido sabrisisimas. y no se si probaron los blizzar era el helado batido cos pedaceria de galletas oreo o lunetas o galletas con chispas de chocolate

  64. issac recuerdas que cuando estaba lista tu orden te llamaban por microfono? y uno se sentia muy importante por oir el nombre de tu papa o el tuyo por la bocina, ja ja ja incluso aqui en la paz bcs acostumbro ir a un burger king que asi lo acostumbran y mis hijas salen disparadas peleandose por recoger ellas la orden por que oyen mi nombre por la bocina y no puedo dejar de olvidar esa epoca en que yo hacia lo mismo en burgerboy saludos

  65. en efecto “sr. cesar esta lista su orden” en los noventas se contrato personal que se le denomino “estafeta” y ellos te llebavan tu orden a la mesa de pantalon gris camisa blanca y corbata roja en la barra la cajera te entregaba un trovicel en verde con un numero y uno similar se quedaba para tu orden que tiempos

  66. Como no recordar al burger boy! Habia uno sobre calz Ermita ZAragoza por ahi por Rojo Gomez. Recuerdo que mis papas me llevaban y me compraban los mantelitos para poner en la mesa (plastificados y toda la cosa). Tambien recuerdo los Tom Boys… (que el logo no era algo asi como un barquillo de nieve volteado al reves? o quiza lo confundo).

    En fin, recuerdo de la leyenda urbana de que las burgers fueran hechas con carne de caballo y mi papa repetia constantemente a nuestra peticion de que nos llevaran… tristemente vine a saber despues que era porque las cosas finacieras en mi casa no andaban bien y no teniamos ni dinero para una comida fuera… Benditos papas!.

    Buenos recuerdos, sin embargo.

  67. burgerboy los recuerdo muy bien y mi familia tambien una sola ves comi hamburgesas de plastico en mc donalds lo rico de burguerboy era que la carne te la preparaban al momento no como en macdonalds o mugre king ni modo asi qeu preferia aprender a preparar haburguesa o me jor comerlas en los carritos anaranjados de la calle

  68. haber como dijo jack el destripador vamonos por partes mi estimado raul la hubicacion de la burger boy esta erronea ya que por aquellos lugares no habia un burger boy trata de recordar a cual te llevaron y la leyenda urbana era que la carne era de rata, rata blanca y que los criaderos estaban por san juan de aragon y tom boy su logo era un niño regordete y pecoso, el barquillo al reves era de helados danesa 33.
    En cuanto a ti mi estimado Hugo la carne en burger boy la recibiamos empaquetada en cajas de 150 piezas, y su nombre era o pattys u obleas de 55gramos completamente congeladas las cuales en un principio se cocinaban en las planchas que teniamos y despues en unas maquinas parecidicimas a las de burger king espero que esta informacion les sirva para aclarar sus recuerdos que yo los conservo casi como en 1992 cuando me dieron las gracias despues de laborar diez años de mi vida para esta linda empresa saludos.

  69. una observacion para MaRiUs rn su blog habla de los paquetes de burger boy y le da mal los nombres. DINI-DOBLE Y BRONTO TRIPLE en primera los paquetes se conformaban por lo clasico hamburguesa, papas y refresco y en algunas ocaciones le añadian un pay o una empanada solo recuerdo dos paquetes el de los tres chiflados y el paquete-diviertas y otras promociones donde te regalaban una camara 110, tu famoso pepsilindro, casetes con musica pop del momento etec. ahora las hamburguesas clasicas eran LA UNIFANTE (un elefante rosa muy curioso) LA BRONTO-DOBLE ( brontosaurio azul) y LA DINO-TRIPLE (un dinosaurio verde pasto) otros productos los churros con tu taza de chocolate,los pay de piña y manzana, las empanadas de mole, jamon y queso, y atún, los nugets de pollo el fhis boy, en semana santa se vendia el sandwis de atún etc.

  70. las famosas unifante brontodoble y dinotriple…los desayunos eran buenisimos..mis papas nos llevaban casi todos los domingos al que estaba adelante del metro chilpancingo alla en la roma…excelentes hamburguesas y sobre la ubicacion del tomboy de satelite este se encontraba justamente en lo que hasta hace poco era la agencia audi sobre periferico frente a plaza satelite…de chavos todos los cuates nos ibamos caminando por entre los andadores para llegar y comprarnos una sencilla y nos sentabamos en la zona que daba a lo que hoy es un lote de autos…tenia como 10 años y andabamos por satelite sin bronca alguna….que tiempos aquellos caray…

  71. Yo recuerdo mucho el Tomboy que estaba frente al Parque Hundido y uno que estaba sobre Insurgentes antes de llegar a Indios Verdes. Las malteadas eran de lo más delicioso.
    En todos estos años que han pasado, no he encontrado unas igual de ricas! PD. !Vivan los recuerdos!

  72. Pues mucho tiempo antes de que existieran las unifante, brontodoble y dinotriple, el producto estrella de Burguer Boy era la hamburguesa “Chamacón”.

    Los cuarentones recordaran eso sin duda. Por cierto, el logo de entonces era un escuincle en pantalones cortos sentado sobre la hamburguesa.

  73. Yo vivía en Río Tiber continuación de florencia (Reforma) y por ahí había uno y me llevaban porque me llevaban. Si no mal recuerdo había otro frente al parque hundido, llegaban los pocos motociclistas que había en aquellos entónces…

  74. Hola!, soy de Monterrey y que yo sepa Burger Boy iba a la clase media (y para arriba) mexicana, lo que mató a Burger Boy no fué precisamente McDonald’s, ya que Mc’Donalds cuando entró a México era para gente de clase media-alta, lo que mató a Burger Boy fué la crisis que desapareció a la mayoría de su clientela y McDonald’s a finales de los 80′s y principios de los 90′s le dió el “tiro de gracia” al “abaratar” un poco su costo, lástima porque era una franquicia 100% mexicana y sí sus hamburguesas eran muy superiores en sabor y calidad a las de McDonald’s, Burger King o Carl’s Jr., Burger Boy terminó vendida a una franquicia de gringa creo que a Wath a Burger, la única franquicia mexicana que salió mas que librada de esa década de mega-crisis fue el Pollo Loco (porque la carne de pollo es más barata que la de res)

  75. Si habia un TomBoy frente a la yamaha sobre insurgentes y frente al parque hundido, ahora es un edificio gigante y ya al final recuerdo las hamburguesas eran malisimas y caras.

    Mi papa me llevo a la inauguracion del primer mc donalds en periferico, recuerdo habia fila de coches sobre la lateral para entrar y ese mismo dia lo clausuraron jajaja…

  76. Cuando era niña viví en la ciudad de Oaxaca e íbamos dos veces al año al DF para visitar a mis abuelos. Para mi hermana y para mí, ir a comer al Burger Boy era la neta del planeta, una de las mejores recompenzas después de un viaje de más de 8 horas de curvas porque, en aquel entonces, no existía la super carretera actual. ¡Era delicioso!

  77. Yo las hamburguesas de Burguer boy solo las conocí por TV, me acuerdo que salía Chabuelo en los anuncios, o salían anunciadas en el programa En Familia con Chabelo, lo que si sé es que 30 años después aún me queda un poco el trauma de no haber podido comerme una burguer boy, de las actuales las únicas ricas son Carl’s Jr y la más cerca me queda en Nuevo Vallarta, Nayarit, a 2 horas de Tepic, en Puerto Vallarta, Jalisco hay otra, acaban de quitar la de la placita junto al malecón

  78. ¡Qué maravilla! Burger Boy era la neta, yo iba todos los Sábados con mi papá al de Av. Politécnico, allá en Lindavista.

    Recuerdo que las papas con queso y los hot-dogs eran la neta, además de, obvio, las hamburguesas; esas sí sabían a carne. Me acuerdo super bien de las bronto-dobles y las dino-triples… ¡y de los locopopotes! Hasta de la cancioncita me acordaba.

    Cuando McDonald’s empezó a tronar a los BBs sacaron un intento de competencia del Mc Trío que se llamaba Paquete Triki que costaba lo mismo que el de McD pero era HORRIBLE, la hamburguesa casi no tenía nada de carne.

    Yo creo que una de las cosas que ayudó para que desaparecieran (además del malinchismo [cómo es la gente de naca, en serio, si hasta filas kilométricas hacían cuando se inauguraba un McDonald's, y nada más para tragarse una hamburguesa horrible]) era que se tardaban un buen en entregarte la orden, era así de “en 15 minutos lo voceamos con su orden” y te daban una ficha y te mandaban a sentar y al ratote te llamaban para que fueras por tus cosas, y pues cuando McD llegó con su onda de que te entregaban tu hamburguesa de cartón al momento a toda la gente le parecía maravilloso el ya no tener que estar esperando para comer.

    Qué chido era BB y Tom Boy también.

  79. Que tiempos aquellos!… ahora que tengo 30 años recuerdo que una vez al mes mi papá me llevaba a comer a Burger Boy. Aqui en Monterrey había uno muy grande en la esquina de Morelos y Ave. Juárez, enfrente de lo que ahora es Interplaza. Por ahí de principios de los 90′s lo quitaron y desde entonces a pesar de que es un muy buen punto comercialmente hablando, nada ha pegado y los negocios en ese punto siempre fracasaron hasta ahora que pusieron un 7-Eleven (el espacio de ese local se fragmentó en varios, ahora aparte del 7-Eleven -que en los 80′s llamabamos Super 7- hay una óptica y una tienda de celulares). Recuerdo que había otro por la rotonda del Obelisco, enfrente de Agua y Drenaje aunque ese era mucho más pequeño que la gran sucursal de Juárez. Que tiempos aquellos, recuerdo las barritas Fish Boy de pescado que anunciaba un tipo como Popeye y venian en una cajita con una especie de salsita agridulce muy rica…Mc Donald’s, Burguer King, Carl’s Jr, Wendy’s, etc, etc, hoy habrá muchas franquicias gringas de hamburguesas pero ninguna que me haya dejado tan bonitos recuerdos como Burguer Boy.

  80. Había una Premium? Definitivamente fui de las personas q cuando veía una Burguer Boy, primero la ubicaba y luego regresaba a pedir mi hamburguesa y siempre fiel a… MI MALTEADA DE FRESA, con las papitas… siempre me han dicho q se ve q disfruto la comida de una manera q hasta contagio, y no les miento cuando les digo q ya las últimas veces, cuando le pegaba la primera mordida: ¡Se me salían las lágrimas!, así como en Ratatouille q se pasma, para mí luego venían las lágrimas, y es q cada vez era más difícil encontrar o acudir a un Burguer Boy. Conocí la de las Armas, una en Fray Servando, en la Roma cerca de Durango o por ahí en una glorieta, creo q otra en Reforma, la de Zaragoza q cuando pasaba por ahi en un chimeco, volteaba y con tristeza veia muy poca gente, ésta era ya de las úuuultimas q hubo, y la de Insurgentes esq. con la México, Tacuba, y pensaba yo… qué lástima que la gente se deje llevar por la publicidad antes que por el sabor… quiero unaaaaaaaaaaa… o una MALTEADA… ahora siempre q como una hamburguesa de franquicia o callejera, viene siempre a mi recuerdo… el Gran Sabor de BURGUER BOY!! (Actualmente la q a mi parecer es de lo más sabroso en hamburguesas que he probado, está en un lugar de Matamoros, se llama Gordo’s Burguer y ya comienza a poner más sucursales allá en la tierra de Rigo Tovar… créanme las papas son deliciosas). Gracias Burguer Boy…!!

  81. para los niños del interior del pais era algo asi como una leyenda urbana burger boy, solamente sabias de ella por comerciales cuando salia salma de sexy caperuza invitando a su abuela años despues mi fui a radicar ala capirucha y el recuerdo de burgeur boy era algo que solamente algunas cabezitas ochenteras tenian como recuerdo muy muy lejano para finales delos noventea llegue a tener una novia por cabeza de juarez y cual fue mi mayuscula sorpresa y aunque algunos no me crean me tope con el unico establecimiento de la franquicia (es lo que yo crei) algo decadente, sin chistar entre y pedi una hambrugueza y papas acompañado de el tipico de cola fue una esperiencia casi religiosa jejeje durante un tiempo deje de ir por el rumbo tiempo despues regrese al mismo lugar y cual seria mi sorpresa que ese extraño mundo perdido se habia convertido en un mac donals

  82. Burguer Boy, no era mexicana, era lo que es el inicio de los burguer king, burguer boy fue la competencia principal de los mcdonalds, sus hamburguesas no siempre se llamaron brontoburguesas o dinodoble, esos nombres surgieron por tomar una promosion de una serie de caricaturas llamada Dinoplativolos, yo recuerdo comer en el burguer boy que estaba en Taxqueña, sobre av taxqueña casi esquina con calzada del hueso, en donde hoy hay una pasteleria el Globo, que yo recuerde el sabor de la burguer boy es mucho mejor que una mcdonals y una bueguer king, pero inferior al carl´s junior, en el comercial efectivamente sale Salma Hayek que penso que al acabar la empresa se acababa ese comercial del cual ella niega, argumenta que es una actriz diferente, pero ese comecial de la caperucita le dio acceso a la telenovela Teresa, que fue la unica que se transmitio a nivel nacional de ella, despues desaparecio como la hamburguesa y despues se le vio de “teibolera vampira” en peliculas pochas de mala calidad.

  83. Efectivamente, por el rumbo de Satèlite existìan las hamburguesas del Bonanza, que eran màs ricas que las de Tomboy y Burger Boy, se los comento porque yo de niño no comìa otra cosa que no fueran hamburguesas y mi papà me llevaba a todos esos establecimientos, por cierto las donas del Tomboy eran exquisitas

  84. Me encantó todo lo que se dice de BURGER BOY, pensé que era la unica que recordaba este lugar…que la verdad recuerdo que esta sucio y feos comparados con lo que es McDonal´s…Felicidades!!! El comercial también no era lo mejor…

    =)

  85. Burger Boy!!!!!!
    Recuerdo que aca en Monterrey, ivamos a uno que estaba en el centrito de la colonia del valle, recuerdo que las hamburguesas tenian nombres de dinosaurios que las anunciaba la voz de Pedro Picapiedra y que yo tenia un llavero de plastico co una “brontodoble” (hamburguesa con doble carne)…..Cañon!!! casi lo tenia borrado….

  86. alguien recuerda a Jack in the box?, no se si en algun lugar de la republica exista pero aca en Monterrey, desapareció
    mas o menos por las epocas de Burger Boy, aunque en USA todavia existe.

  87. ah pues yo si comi en un burger boy por ahi del 92-93 en monterrey pero por lo que veo fue de los ultimos x que me acuerdo que tenian un logotipo azul .. aun asi mis hermanas dicen que estaban bien ricas y hasta la fecha se acuerdan de burger boy ..jaja yo la vdd ni me acuerdo mucho .. pero si dicen que staban ricas como habran estado las de los 80′s

  88. Yo estudié en CECyT 13 gen 96-99. Cuando organizamos la fiesta de graduación un día nos fuimos a comer al BurguerBoy que estaba en Taxqueña casi esq Miramontes con el dinero que los demás habían pagado por los boletos, jaja.

    Obvio tuvimos que reponer el dinero, pero ese día fué toda una aventura porque el chavo responsabe (saludos Martín), estaba bien espantado y decía “Pero mañana me lo pagan, eh”

    Jaja. Que tiempo aquellos.

  89. Saludos a todos!!
    Soy modelo 73, así que definitivamente me tocó ser generación Burger Boy y aunque me gustan más las hamburguesas al carbón, ellos fueron de los primeros que las comercializaron en México “a la plancha”.
    El motivo principal por el que posteo, es saber si soy el único que recuerda (y no encuentra por ningún lado) otros comerciales de Burger Boy, uno en el que a diferencia del comer de Salma, se trata de un chavo que quiere invitar a su novia a Burger Boy (su novia es la más fresa del salón.. así canta); y el otro es de una chica a la que le habla una voz en off sexosa que le dice que la burger boy es 100% carne de res…
    Si alguien sabe algo, publique o dígame dónde puedo conseguirlos.

  90. Para Carlos, comentario 113.

    Tal vez no conociste como tal la franquicia, ya que dices muchos errores en tu post.

    Para empezar las hamburguesas no se llamaban “brontoburguesas” o “dino doble”, el termino brontoburguesas era de los picapiedra, las hamburguesas de burguer boy, en esa epoca ochentera eran Unifante, Brontodoble o Dinotriple, servidas con unos espectaculares manteles con los personajes, jaja, los recuerdo aún.

    Anteriormente a eso había unas que eran las Superchamacón y super chamacon con queso me parece, y, no eran competencia de Mc Donald’s como dices, ya que en esa época solo había un Mc Donald’s en la Cd. de México, mientras que Burger Boy había por doquier. Y, bueno Burger King ni existía aquí en ese entonces. Y, los precios de Mc Donald’s eran bastante caros en su tiempo a comparación de otras cadenas de hamburguesas.

  91. Hola yo iba al burguer de Fray Servando, actualmente es un kfc, bueno ya tiene años que lo es.
    Recuerdo que tuve una lonchera de color naranja de burguer boy la llevaba al kinder.
    Pero también recuerdo que ya de más grande pero aún siendo un niño mcdonal´s era lo más cool del mundo, mi papá me llevaba por mi cajita feliz despues de llevarme a mis consultas con el dentista cuando usaba brakets, y pues es un bonito recuerdo, pero sí la neta que mal que una empresa nacional como era burguer boy haya tronado por nuestro maldito malinchismo, porque pienso no sólo fué el hecho de que mcdonal´s fuera una empresa más poderosa sino tambien el hecho de que era extranjera y sobretodo gringa.

  92. Hugo, según mi percepción (que ya no me toco McDonalds siendo niño), Burger Boy desapareció solito: Mala administración, mala calidad, mala atención. Como para comprenderlo lo veo como los actuales KFC. Abandonados a chamaquitos que no tienen idea de calidad ni servicio a cliente… ya no digamos higiene.

    Algunos Burguer Boy duraron un poco más, pero como no tenían competencia se la fueron llevando tranquila hasta que desaparecieron.

    McDonalds llegó mucho después y ni fu ni fa a Burguer Boy; ya estaba muerto.

  93. El burguer boy de Av. Coyoacan esquina con Angel Urraza (eje 6 sur), lo recuerdo bien por que yo estudie en la secundaria que esta enfrente en la tecnica no. 14 “5 de Mayo”. Después de salir de clases minimo nos comiamos unas papas fritas, ademas algunas veces llegaban artistas de aquellos tiempos a comer ahi y era todo un acontecimiento.

  94. Mi estimado ochentas dejame decirte que estas pero perdido yo como lo dije en mi comentario No.53 de este post
    trabaje para esta empresa desde octubre 2 de 1982 asta noviembre 16 de 1992 y creeme cuando mac llego a mexico ltrataron de hacerle competencia dandole una remodelacion de 180 grados con mobiliario, nuevo logo, nuevos productos inclusive vendiamos pizza personal elavorada ahi con apoyo de pizza hut.
    solo que la batalla la gana el malinchismo ya que aunque no lo creas burger boy no era franquicia de la americana, como lo se habia un convenio con aquella empresa pero dejame decirte que la franquicia como tal nose daba porque aqui en mexico d.f. en la colonia granjas mexico de la delegacion iztacalco estaba la planta procesadora de los productos y franquicia de burger boy era una burger que estaba en colima pero la mexicana porque de le vendia tambien los suministros la ultima burger boy se cerro en 1999 y para el 2002 se volvio a abrir una enfrente de la torre de pemex pero creeeme dio batalla

  95. He comido hamburguesas toda mi vida, de todo tipo y en todo el mundo. Ello, gracias a mi padre que como yo, es un atascado cuando de comer se trata (o lo fue; hoy en dia se ha retirado de la carne roja, el tabaco, y no me sorprenderia saber que se ha pasado a las filas de los practicantes de la castidad. Vaya tio!) Cuando yo era un vil mocoso, papa solia llevarme a BurguerBoy. Conoci muchas de sus sucursales en la ciudad, en la epoca en que sus productos se llamaban Chamacon y Chamacon con queso. (imaginen lo viejo que soy) Recuerdo especialmente una, probablemente la primera que visite, ubicada en la esquina de Miguel Angel de Quevedo y Melchor Ocampo, en la cual mi inclito padre y yo comiamos antes de visitar a mi abuelo a quien no le gustaban las hamburguesas y se horrorizaba de que consumieramos esas pavorosas trampas mortales. Las hamburguesas no estaban mal en ese tiempo, aunque no eran de lo mejor. La sucursal de Coyoacan a la que se refieren estaba en la esquina de Carrillo Puerto y Belisario Dominguez, a tiro de piedra de la iglesia de Sn. Juan Bautista (en la que tuvieron a bien bautizarme sin pedirme parecer). En los ochenta, los productos cambiaron de nombre y ya no puedo dar fe de la calidad, puesto que no visitamos mas los restaurantes de la cadena.

  96. Sin embargo, recuerdo tambien otros restaurantes de hamburguesas de los cuales no se ha escrito aqui, y ya es sorprendente; Mr. Kellys. Conoci dos sucursales: la de Ave. Universidad, ubicada estrategicamente frente a una de las salidas del Instituto Simon Bolivar, del que fui alumno en los setenta y ochenta. En este restaurante, papa y yo dejabamos que nos invadiera la hamburguesa. Tenian una que era de jamon y queso fundido. La otra tienda, que por cierto me parece que sobrevive, esta en Ave. Insurgentes en la Condesa. Hace decadas que no pruebo uno de sus productos. Por no dejar, mencionare que tambien en los ochenta existio un pequeno restaurante de hamburguesas en la esquina de Jose Maria Rico y Nicolas San Juan, en una pequena plaza comercial frente a una de las esquinas de Plaza Universidad, justo a la vuelta de Mamma’s Pizza. El lugar se llamaba HippoBurguer y la comida estaba que pa’que, pero el verdadero atractivo del sitio estaba en la duena, o socia, del lugar. Una tia rubia impresonante que se la pasaba haciendo cuentas sentada en una de las mesas del local. Ahi estabamos frecuentemente muchos de los escolapios del Simon Bolivar y no solo para comer, sino para admirar a esta rubia enfundada en sus jeans Sergio Valente y asomarnos al escote de su blusa. Que salvajada: comida rapida y espectaculo erotico. Las dos especies de carne mas apreciadas por el hombre. Las hamburguesas estaban buenas, y la tia estaba como dios. Ahh, the eighties. The time of your life. Uh, kid?

  97. Isaac, si como cliente te digo que donde estaba la catsup era un mugrero; todo batido… estoy perdido?

    Que los chavos que atendían no sabían sumar…

    Papas regadas por todos lados…

    El que estaba perdido era Burger Boy, por relajar su administración; no escuchar a sus clientes y confiarse.

    Así no iban a poder competir con nadie, por muy ricas que estuvieran las hamburguesas… y vaya que me encantaban!

    Sí recuerdo eso del cambio de logo… error de MKT y la diversificación… error de MKT… cuando entra la competencia multimillonaria y super organizada al mercado.

    Como caso de estudio me parece muy inocente la forma en que dió batalla y la verdad una buena consultoría la hubiera levantado.

  98. Tal vez tengas razón ochentas, en parte porque cuando yo sali de burger boy tenia 30 años y si los restaurants empezaba a ser manejados por jovenes.

    En las juntas de resultados mi pelea con los directivos del grupo maseca que eran los dueños es que se enfocaban a atacarte a ti como gerente de sucursal por los errores, pero nunca vi una estretegia de mercado para atacar las competencias.
    Mi pensar y se los dije mas de una vez “Las escaleras se barren de arriba hacia abajo”
    que ellos deberia se empezar a depurar a gente nefasta que le estaba haciendo tanto daño y que al final ayudaron
    sepultar esta maravillosa empresa.

  99. yo recuerdo k habia una sucursal tomboy en indios verdes y al lado habia un restaurant dennys… y de la de burguer boy enal lado del bol montevideo…. y era la epoca en k si tenias familiares o amigos k vivian en eu te traian dulces americanos … puf me calleron los años encima!!!

  100. Mi mama me llevaba al de taxqueña haganme favor…por pasar de año en la primaria … jajaja, era realmente emocionante ir, y si estaban muy buenas a mi me encantaban aunque el lugar estaba medio sucio como que se veia viejo, y aunque no eran caras, casi siempre estaba vacio y que decir de lo superlento y desganado de su personal.

  101. la comida chatarra es una basofia, no se como pude comer de eso y sobrevivir jajaja, pero ps era lo ke llamaba la atencion, por cierto, los locales del metro y los de burger boy tenian algo en comun, el color naranja, despues supe ke en determinados contextos estimulan el apetito… mmmm creo ke si se como es ke comi eso y sobrevivi jajajajaja

  102. Vaya, pensé que yo era la única que recordaba Hippoburger, me parece que ahora es un Banorte. Como no recordar Burger Boy y Tomboy. Hace como dos años pase por Insurgentes Sur y todavía estaba el Mr Kelly’s

  103. yo vivia junto al parque hundido, en la del Valle, y estaba el tomboy enfrente del parque. Me acuerdo que era padre ir a comer hamburguesas y despues a los helados danesa 33 o al cine en los cinemas 2000 junto a K2!!! que añosssss!!!!
    aveces en ese local se juntaban como 50 o mas motociclistas!!! era de dar miedo!!!
    muy padre, lo recuerdo con mucho cariño!!
    ohhh!!! estaba tambien la parrilla Suiza y memelas pub!!! que rica comida!!!

  104. Cuando no se conoce la realidad de las cosas, es muy facil hablar y llegar a cualquier conclusion, por equivocada y alejada de la realidad que esta sea.

    yo trabaje en Burger Boy hasta 1994, año en que cerro definitivamente, la cadena de restaurantes era propiedad del corporativo de Maseca, GIMSA en aquel entonces, quien lo adquirio de Grupo VISA, hoy FEMSA, asociados con PEPSICO, teniamos como cadena hermana a PIZZA HUT, la cual fue finalmente adquirida totalmente por PEPSICO.

    durante mucho tiempo la empresa opero en México practicamente sin competencia, lo que acepto, relajo mucho la administracion de la misma, sin embargo, cuando se desato la gran guerra de las franquicias de hamburguesas, se trato de rescatar a la empresa pero ya estaba herida de muerte.

    primeramente fuimos atacados por Mc Donalds, cuando ellos soltaron aquello de que la carne de nuestras hamburguesas eran de rata (lo mas ilogico y deschavetado que se pudo decir, pues cuantas ratas habria que criar para cubrir toda la produccion de la empresa) y todo mundo se lo creyo, luego llegaron todas las demas, Carl´s jr, wendys, burger king, whatta burger, etc. y la empresa toco fondo.

    El corporativo hizo todo lo posible por levantar el negocio: se remodelaron los restaurantes, se contrato personal nuevo y mejor preparado en todos los niveles, se mejoro el menu de opciones y la calidad de los productos, (habia una hamburguesa Premium que era deliciosa, enorme y con la carne de excelente calidad y cocimiento), se trajo tecnologia como los broilers para la coccion de las hamburguesas, toda la carne de las hamburguesas era importada de los Estados Unidos, de la mejor calidad, al final se trajo un chef norteamericano que diseño unos desayunos deliciosos (los burritos eran excelentes), se invirtio muchisimo en mercadotecnia, estudios de mercado, rediseño de estrategias, pero el daño estaba hecho, la imagen que tenia la gente de la empresa perduro por sobre todas las mejoras y al final, el Sr. Roberto Gonzalez decidio venderla.

    se vendio a Whatta burger, quienes finalmente un par de años despues se retiraron de México y desaparecieron.

    me da tristeza recordar aquellos tiempos pero tambien pienso que fue una de las etapas de mi vida laboral mas interesantes que he tenido

    para informacion de los interesados que trabajaron entonces en Burger Boy, yo estaba como encargado de Sistemas en las oficinas de Mty durante algunos años.

  105. Estimados 80n-teros, recuerdo claramente BurgerBoy y TomBoy, francamente las del Tomboy eran mejores, mas caras pero valían la pena y lo más delicioso era la malteada que servian. Yo viví a finales de los 70´s y principios de los 80´s cerca del Tomboy de parque hundido, ahí se reunián desde mediodía del sábado los motociclistas que se lanzaban a cuernavaca, era su referencia y era un espectaculo (siendo niño), ver juntos a 20 o 30 motorístas con sus respectivas novias hacer caravana para tomar la carretera a Cuerna. ¡Qué recuerdos!, salu2..

  106. Uyy como no recordar el Burger Boy. Yo iba de pequeño a uno que estaba en Echegaray, casi enfrente de donde antes también estaba el Divertido, pero ese lugar todavia duro hasta por el 93… al menos recuerdo que ahi me llegaron a dar unos vasos de Pepsi y una lonchera de cuando se estreno “Batman Returns”.

  107. No lo puedo creer…

    He leído todos los comentarios :O

    Qué recuerdos de BurgerBoy! Unifantes, Brontodobles y Dinotriples, allá por 1982/3 aprox.

    Recuerdo que tenía mi peine verde, obsequio por comprar mi comida favorita:

    Dinotriple + malteada de chocolate + papas con queso (Deliciosas!) y el imperdonable pay o helado.

    Aún conservo un locopopote!

    Solía ir con mis padres (y con mis primas cuando venían al D.F.) a los BB de:

    - Balderas: localizado frente a la ciudadela. Ahora hay un blockbuster, creo.

    - Niños Héroes: a una cuadra del la estación de metro Niños Héroes, se cayó en el temblor del ’85.

    - Av. Cuauhtémoc: en la Col. Doctores, frente a la Iglesia del Rosario, casi frente a la gasolinería de San Luís Potosí.

    (Isaac podrá recordar mejor los nombres oficiales, las localizaciones y circunstancias).

    Los desayunos eran cosa aparte! Huevos al gusto, pan tostado (a la francesa si no mal recuerdo), jugo de naranja, café y leche.

    Hasta la fecha no he encontrado NINGÚN lugar que ofrezca hamburguesas con ese sabor delicioso, que SI eran de carne, y no combinaciones exóticas de sebo de res, soya, condimentos y si… algo de carne. Y miren que he “investigado” jejeje.

    En cuanto a la caída de BB, creo que efectivamente, se debió a una combinación de factores, en el cual el malinchismo fué el protagonista.

    BurgerBoy, la escuela, los 80′s… Qué tiempos!

  108. Asi es mi estimado David normalmente a las sucursales se les identificaba por la zona donde se ubicaban tu hablas en especifico de tres Burger boy “BALDERAS” “NIÑOS HEROES” y “CUAUHTEMOC ll” porque la l era la que estaba en pilares Que por cierto hoy es un burger king y fue noticia ya que 2 personas fueron asesinadas cuando desayunaban ahi, Y abriste una herida que a pesar de que han pasado ya 25 años el dolor que produjo ese sismo que derrumbo el Burger Boy “NIÑOS HEROES” donde desgraciadamente mueren 2 entrañables compañeros que digo compañeros amigos la señorita AURELIA RIVERA Y el GRAN SERGIO fue un impacto duro enterarte que se habian quedado atrapados bajo esos 12 pisos, a mi por haber laborado en este restaurant por 3 años y justo 23 dias de haberme cambiado a Burger Boy “JUAREZ” en la calle de HUMBOLT Y AV: JUAREZ me toco estar en labores de rescate de los cuerpos de mis amigos durante dos meses, en donde me toco ver la solidaridad de los trabajadores de la refresquera “ORANGE SCRUSH” porque ayudaban a remover escombros sabado y domingo porque el hermano de AURELIA trabajaba en dicha empresa

  109. Que buen tema de conversación, pero que mala redacción tiene el individuo que lo redacto:
    - Para que esta entrada voy a necesitar…
    -a locales muy locales con sus particulares…
    - (por mi casa uno que tenía una …

    P.D.: Que viva la Bronto-doble. =)

  110. Qué barbaridad Isaac, muy lamentable lo de tus compañeros, siento haber traído a tu memoria esos hechos.

    Es inevitable recordar este acontecimiento, al rememorar toda una época como los ochentas, cada tema se inter-relaciona, como en este caso la sucursal Niños Héroes de BurgerBoy y el sismo (el cual, por sí mismo podría ser un tema aparte, aunque bastante infausto).

    Y sí, como bien apuntas, también he visto la solidaridad de nuestro pueblo durante esos momentos tan difíciles. La mañana del temblor, a escasos 15 minutos de terminado, fuí a la escuela (en realidad me obligaron… “gracias” Papá XD ) como todos los días, y ya había personas acordonando los edificios que se habían derrumbado… Y como a la media hora ya había gente tratando de rescatar gente de los escombros. Impresionante.

  111. Hoy me encontre con este blog y me gustaría hacer un comentario.

    Hace muchos años, 55 para ser exacto, hubo un joven llamado Roberto Diaz Gonzalez apodado “El Tilin”. En esa época el tenia la idea de traer hamburguesas como las McDonald a México. Y él fué el que abrió un establecimiento llamado “Tomboy”. Estaba situado sobre la Av. Insurgentes a la altura del Parque Hundido. Yo tuve el placer de ser amigo suyo y participar en el desarrollo de dicho lugar. Se hicieron varios viajes a San Antonio, Texas y después de una observación meticulosa, se logro la producción de hamburguesas, “Tomboy”, papitas fritas y leche malteadas. Uno o dos años después se abrió el “Bonanza” donde después se encontraba un VIPS por la Comercial Mexicana de Insurgentes.

    La concurrencia fue muy variada, clientes de todas partes de la ciudad se congregaban en el Tomboy para competir en “arrancones” como lo menciona Armando, y se apostaba bastante.

    Allí conocí a varias personalidades como: Evita Lopez Mateos y una amiga e ella, Beatrix que hoy es la Reina de Holanda. Enrique Guzman, Angelica Maria, Johny Laboriel, etc.

    En fin, fue una experiencia inolvidable para mi. Saludos.

  112. Burguey Boy, jajaja, me recuerda muchas cosa la fodongues de los domingos, un sabor peculiar de los pepinillos y la mostaza, te podias poner la catsup y chiles que quisieras. De los ultimos que me acuerdo se encontraban en Echegaray y en San Cosme ya en los 90′s. Me llegaron a regalar un cassete de musica de fiesta, con temas como la de el tiburon, la macarena, etc. Recuerdo los comerciales de la caperucita rosa y el lobo, con una caperucita bastante crecidita con minifalda roja. tambien con su promocion de hamburguesa de pollo que se llamaba el “Chicken boy” con tono norteño, por ahi tengo los comerciales grabados en beta, los posteare un dia de estos. Y como otros mas recuerdan las brontohamburguesas con Ricardo Pelaez de imagen.

  113. Burger Boy, despues Whataburger. Recuerdan otras franquizias de hamburguesas, desde la mas antigua de todas en USA y que estuvo un tiempo aqui en mexico, las poco celebres White Castle, una en el metro toreo que te daba tres hamburguesitas y un refresco por 15 pesos. Otras para los pudientes con carne de mejor calidad en FudRockers (acompañadas de clericot), o las de Chazz, tambien Wendys tenia buenas hamburguesas. La que si chafeo feo fue Arbys, una especie de hamburguesa-sandwitch de roastbeef que termino por quebrar y salir del pais. Claro muchos diran que nada como las hamburguesas al carbon de Cuitlahuac, jajaa.

  114. Tambien recuerdo en la ciudad de xalapa un comercio (cadena) manejada por la refresquera Pepsi, esta de nombre by fans, solo una vez fui a comer ahi, esta estaba muy moderna para aquel tiempo, entrabas al local y el piso era de vidrio, es decir un como tipo domo en el cual abajo habia focos neon con los logos de pepsi, te sentabas en una mesa en la cual habia una pantaya touch creen (o como se escriba) sensible al tacto (alli conosi las touch creen) y hacias tu pedido del menu el cual tenia foto y precio del menu, posteriormente te llegaba el pedido a tu mesa. esta no duro mucho. no se si alguien mas las recuerda???

  115. Si es Salma Hayek Soy su fan numero 1 y la reconoceria donde fuera, primero con el maldito lobo del carro y despues con la pitonsota de del crepusculo al amanecer…

    Y si la hamburguesas estaban perronas, yo iba al de la Purisima en Monterrey y nunca me supo a carne de rata, porque ya la comi y la diferencia era muchisima….

    Tantos recuerdos de Burger Boy como no!!!!

  116. En Guadalajara no habia Burguer Boy, pero yo era un niño que creci viendo a Chabelo los domingos donde las anunciaban, tenia unas ganas barbarisimas de probarlas sobre todo las brontosaurio, la primera vez que visite el D.F. una de las primeras cosas que hice fue ir a Burguer Boy, estaba en primero de secundaria, pero me lleve una gran desepcion la cadena ya estaba en declive, muy malas.

  117. Hola a todos!!! descubrí esta pagina y la adoro, me trajo muy buenos recuerdos. Naci en el 82, pero la disfruto mucho… quisiera que muchas cosas fueran igual.

    Gracias a todos por compartir sus experiencias y enriquecer la historial.

  118. se acuerdan que chabelo en su programa de “en familia”, anunciaba y se comia una hamburguesa de burger boy??, como se antojaba cuando la mordia y nos incitaba a todos a arrancarnos por una brontodoble, en aquel tiempo salieron unos llaveros de cada personaje: unifante, brontodoble y dinotriple, en verdad, que tiempos aquellos.

  119. Hola a todos.
    Es un gusto enorme entrar a este mundo ochentero; soy nuevo y realmente es emocionante recordar y volver a vivir nuestra gloriosa epoca de los 80´s.
    Increiblemente yo nunca probe una sola hamburguesa de burger boy, mis amigos y amigas si las comieron y de hecho si me acuerdo cuando salian con sus cajitas y sus vasos con popote en forma de viborita.
    Entonces mi recuerdo del burger boy se basa principalmente por la publicidad y porque veia sus establecimientos al pasar por x lugar…no cabe duda que entre otras muchas cosas, las burger boy son parte fundamental para entender la dinamica adolescente y juvenil de los ochentas….

  120. Lo bueno de esa epoca es que no sabiamos lo que era una franquisia, ni de que tienda era de quien, pediamos nuestras hamburgesas y las disfrutabamos como el manjar que era para nosotros a esa edad, yo tambien compraba Danesa 33 solo por los casquitos y tomaba fiestacola en la tienda de don pepe, en fin, pero lo que me encabrona! es que la musica de esos tiempo ahora salgan con que son viejitas!

  121. Aqui en Monterrey cuando cerraron el burger boy fue cuando lo adquirrio la Wataburger, y yo les rente un local al wataburger donde pusieron todo lo del burger boy mesas, bancos, cocina de inox, hasta el transformador electrico, duraron 6 años y se acabo el wata burger

  122. Si, lo recuerdo perfectamente…

    Disfrute de las glorias del Burger Boy desde que recuerdo y guardaba con especial cariño un mantelito plastificado (era mi favorito) con las figuritas de Unifante, Brontodoble y Dinotriple en un circo, que lamentablemente se perdio en una mudanza. Burguer Boy constituyo una parte importante de mi infancia y joven adolescencia. Ufff!!!

    Recuerdo bien que me llevaban a veces mi mama y mas frecuentemente mi papa (el disfruta mas la comida chatarra que ella) al que estaba cerca de mi casa, en la calle de Coruña. Ese BB se mantuvo abierto hasta que estaba yo en la secundaria!! En esas epocas, una vez al terminar el año escolar, hicimos “convivio” con los compañeros del salon y comimos Burger Boy en la escuela, con todo el refresco que nuestro cuerpo fue capaz de soportar!! (1993 aproximadamente, gracias a la labor de una mama de la Soc. Padres de Fam.) Estaba junto a los famosos tacos “El Paisa”, y ahora una pasteleria “El Globo”. Otros locales que me vienen a la memoria fueron los de Ribera de San Cosme, Madero y Victoria; ese fue el ultimo que visite, :’(

    Hablando ahora de lo importante: las hamburguesas eran de una calidad infinitamente superior a los remedos sobrevaluados que ahora nos sirven en los locales de comida rapida. Me gusto mucho la etapa cuando tenian una especie de “barra de condimentos”, en la que varias veces retaque mi hamburguesa de pepinos, lechuga, zanahorias, etc, hasta que llegaba a un grosor imposible de morder. La carne era jugosita y tenia un aroma exqusito. Estoy salivando.

    Gracias por esta entrada, buenos recuerdos!

  123. Caray cuantos recuerdos para ustedes de su infancia o de su adolecencia, para mi el estar a las 6:45 de la mañana para empezar un dia de labores checar que todo se preparara con higiene y calidad porque dejenme decirles que nosotros como personal teniamos un menu de todos nuestros productos y lo que ustedes comian nosotros tambien con decirles que nos cobraban la simbolica cantidad de un $ 1.00 por dia.
    en mis diez años de labor en esta linda empresa mi fijacion fue siempre dar el cien en ella inclusive sacrificando a mi familia.tarde te das cuenta que algunas gentes no valoran tu sacrificio pero lo pasado pasado es solo guardo lo mas hermoso que me paso en mi caminar con esta empresa, leer
    todas estos comentarios me dejan ver que burger boy si dejo una enorme huella en todos ustedes.
    gracias burger boy por tanta historia en la vida de ellos y en mi vida…….

  124. Yo recuerdo un burger boy en la esquina de san cosme e insurgentes en la colonia san rafael, ahora ahi es un burger king, y otro en carpio junto a los cines palacio y majestic frente a la alameda de santa maria la ribera, ahora es una panaderia el globo, que recuerdos aquellos! con sus hamburguesas unifante, brontodoble y dinotriple. A ver si publican las estampas que dicen. Saludos.

    Alguien se acuerda de las hamburguesas chazz y de los helados holanda?

  125. Que buenos tiempos aquellos, yo solia comer haburgesas de burger boy de fray servando con mi hermana, claro que me gusto mas cuando pusieron el servicio a domicilio jojojo asi podia comer y ver la pelicula de moda en canal 5 que era una de dani devito con el goberneitor que trataba de unos gemelos jaja, tambien recuerdo con mucha tristesa el dia que fuimos a buscar el burger boy de coruña y nos topamos con un watha burger jaja recuerdo que iba con mi mama mi hermana mis abuelitos y mi prima y nos mostraron las mini amburgesas que te daban jajaja la verdad fue muy triste para mi ya que desde ese dia me quede con ganas de comer una buena hamburgesa de burger boy.. ojala algun dia regresen, pero mis amiwos si quieren comer una buena hamburgesa y recordar parte de su infancia pueden comer en MRS QUELIS que esta frente al sears de insurgentes digo quien no comio tambien ahi de niño jojojo.

  126. Hola Burger Maniacos

    Cómo no recordar cabron!!!!, jajajaja, yo nací en Acapulco, pero muy pequeño mis papás se mudaron a Michoacán, a Ciudad Hidalgo, como nací con un pequeño detalle en el oído, tenía que ir al D.F. al hospital de La Raza para cirugia reconstrutiva, la verdad eran miles de citas inútiles, aveces los médicos no estaban, así que me quedaba todo el día libre a mi y a mis acompañante para ir por ahí a internarnos a la jungla urbana, imagininese Cd. Hidalgo era casi un rancho, era como ir a disneylandia, jajaja
    Yo siempre iva al Burger Boy de Hidalgo, atras de la torre del caballatio lo recuerdan? hoy creo que es un KFC, pero era genial, me acuerdo que yo lo conocí ya con la nueva imágen de azul turquesa y naranja, mis colores favoritos, solo por eso ya era para mi un lugar chido.
    Recuerdo que al entrar era como meterte a otro mundo, y no por ser de provicia gueyes heee, yo estaba acosturmbrado a todo tipo de pinches lugares de cadena o fufurufos, mis papas siempre me llevaron a Acapulco que en aquel entonces era como ir hoy a Can Cun, así que yo sabía perfectamente lo que ra meterse a un Kentucky Fried chiken (hoy KFC) a un Mc Donal´s, o Tonny Romas Etc, Etc.
    Me acuerdo que esa sucursal era de las más nuevas y la verdad la atencíón siempre fué genial y te vendian mejor que cualquier Mc Donal´s o Burger King de hoy día, pedias algo de lo más sencillo y salias con un pinche monstruote de comida, una hamburguesa triple con queso marillo pepinillos y gucamole, con una pinche papotas rizadas enormes con queso amrillo fundido, y claro por supuesto tu vasote para tu refrsxco de refil, esra fantástico, todo muy limpiecito, recuerdo incluso que había una barrita de ingredientes donde tu le podias poner todo lo extra que se te ocurriera, chile, pepinos, lechuga, lo que quicieras.
    Me acuerdo muy bien de los postres unas malteadas y helados enormes con chocolate tipo hersheys y toda la cosa, pero sobretodo me acuerdo de sus paquetes infantiles, alguien recuerda cómo se llamaban? yo aun concerbo la Cámara Fotográfica de 35 mm que te regalaban, lo único malo es que no tenían flash, tenias que comprarle de esos flashes que solo duraban 4 fotos y giraban cada vez que tomabas la foto jajajajajaja.
    Y también como no recordar al pinche Chabelo que las anunciaba y se las tragaba todos los domingos (el amigo de todos los niños desde mi abuelo en paz descance, hasta mis papás, mis tios, yo y mis sobrinos, como no ca. eso es tener larga vida)
    Que lastima que las Burger Boy no vivieron tanto, la verdad de las cadenas nacionales de comida rapida creo que ha sido una de las mejores, cómo una que todavía vive en Puebla, Puebla, se llama la Vaquita Negra, con su súper Perro Gigante, un pinche Hot Dog como de 30 cm que te atascas con sumo placer, ahora solo están ahí, pero antes había en Toluca, Cuernavaca, Iguala, Chilpancingo, Acapulco Zihuatanejo, D.F. Sur, era genial

  127. yo tambiEn trabaje en burguer boy de 1993-1996, el concepto era MUY BUENO, Y LA CALIDAD DE LAS HAMBURGUESAS Y OTROS PRODUCTOS TAMBIEN, recien hechas, en macdonalds las recalentaban en icroondas y se ponían duras, la higiene era estricta, el logo tuvo un cambio en la decada de los 90´s, era un rectangulo azul y naranja con tres tapas de haburguesas en la parte superior izquierda,, no solo era una barra como en macdonalda, tenían areas infantiles, rockola, area de consumo amplia y un ambiete familiar

    Burguer boy se declaró en quiebra e junio de 1998

    por cierto, ahí trabajaba una mujer preciosa y herosísima llamada Maribel Barrios Díaz, originaria de Queretaro tenía un pegue fantastico y fue mi novia, aún la recuerdo con mucho amor y dolor, si alguién la cooce, diganme donde vive esa guapura

  128. Recuerdan los poderosos loco popotes……me acuerdo de la cancion y va asi: loco popotes los tenomos qui en burguer boy…..

    suplique a mi madre que me llevara por uno osi lo recuerdo bien…..

    Recuerdan a Danase 33

    que tiempos

  129. A que bonitos 80′s mi infancia….el burguer boy era la neta yo recuerdo que tenia miles de camaritas que regalaba burguer boy inclusive aun tengo unas…. y siii wooo usaban rollo jajajaja y ademas tenias que comprar el flash segun yo ahi tambien salio la camara de manzanita lift pero no estoy seguro y esas papas con queso…ese queso era adictivo creo que ya no las hacen asi o al menos no las eh pedido jajajaja

  130. Wow…!!
    Que recuerdos…!!!
    Burger Boy en Echegaray (Naucalpan) ahora existe en esa esquina una casa donde venden baños…sobre el periférico.

    Tomboy en las torres de Satélite…

    Esos erán mis premios cuando me portaba bien.Era un niño.

    Esos 2 lugares,éran una especie de “lujo” …

    Por ahí mencionaron a whataburger, pero ese restaurant fué de los años 90…sobre la avenida Gustavo Baz en Echegaray visité uno…abría las 24 horas.

  131. La verdad no he visto todos los comentarios, pero la idea de hablar sobre Burger Boy me fascina. Porque ahi trabajo mi mama casi 20 años. Trabajò en varias sucursales y las que recuerdo con mas cariño estaban en Taxqueña y Miramontes, cerca del metro Taxqueña, otra en av. Juarez, cerca de la alameda y la otra en Madero, en el centro historico. No era franquicia, sus dueños eran un cubano y un mexicano, ellos importaron la idea de un restaurante de Nueva York, pero la mejoraron por mucho. Eran excelentes y nada de que su carne era de rata, era pura carne de res de buena calidad y la traian del estado de Sonora. sus maltedas y pays eran deliciosos y frescos, como todos los alimentos que se vendian, ademas todo era nacional. Tenian su sede en Iztacalco, cerca del Palacio de los Deportes. No les fue rentable el negocio una vez que entraron las franquicias gringas y su comida prefabricada y congelada. Eso sin contar que Burger Boy pagaba mucho mejor a sus empleados que las franquicias extranjeras. Fue una competencia desleal y una falta de fidelidad de los consuimidores hacia una empresa mexicana. Ni hablar. Es una pena que hayan desparecido.

  132. Que buenos recuerdos, yo naci en Veracruz pero mis padres son del DF y cada que hiba de visita con la abuela me encantaba que me llevaran al Burger Boy que estaba en Taxqueña, tambien recuerdo un Tom Boy por el rumbo de Felix Cuevas e Insurgentes, para un niño de 6 años era la neta, hace un tiempo vi una pelicula mexicana de los 80′s y sale una escena en esa calle y sale el Tom Boy, me trago nostalgia!!

  133. Que buenos recuerdos, yo naci en Veracruz pero mis padres son del DF y cada que hiba de visita con la abuela me encantaba que me llevaran al Burger Boy que estaba en Taxqueña, tambien recuerdo un Tom Boy por el rumbo de Felix Cuevas e Insurgentes, para un niño de 6 años era la neta, hace un tiempo vi una pelicula mexicana de los 80’s y sale una escena en esa calle y sale el Tom Boy, me trajo nostalgia!!

  134. Yo me acuerdo de estos restaurantes de fast food en esa decada cuando Burguer boy eran los reyes aya por el 84 y digo en ese año por que despuez llego la empresa Mc donalds y acabo con todo, cada 15 dias ibamos toda mi familia a disfrutar esas hamburguesas en la av cuitlahuac (azcapotzalco) ahora es un KFC la verdad yo no me acuerdo de esos paquetes pues tenia 5 años creo, solo recuerdo cuando veia cuando mi padre que llegaba con mi hermano Edgar (q.e.p.d.) o Alejandro con las charolas llenas de hamburguesas y refrescos ja ja ja ja. que tiempos aquellos….

  135. Que onda, NaOH, no manches, haces una descripción tan precisa y suculenta de como te comias una burger boy que me da envidia de no haber probado ¡¡una sola burger!!
    Pero que de dicen de los Danesa? tambien fue una marca que dejo su trascendencia en todos los chavos y jovenes de aquella nuestra gloriosa época de los 80.
    Por cierto, recuerdan los yoyos “Duncan”? No puedo olvidar aquellas “competencias” que casi en todas las tienditas de la esquina organizaban con la ilusión de ganar de premio un yoyo. Que me dicen de: “el columpio”, “el perrito”, etc.
    De verdad toda una época….

  136. Era muy pequeña cuando mis papás me llevaban a Burger Boy, pero lo que más recuerdo de ese entonces, eran las papas fritas con queso derretido encima… *_*, eran tan deliciosas que aún después de tanto tiempo, no se me olvida su sabor.

  137. Hola que tal soy de MTy. Burger Boy marco en mi ninez una etapa muy buena, fue el primer restaurant de franquicia en cuanto hamburguesas se refiere…era increible pasar momentos ahi mi padre y madre me llevaban muy seguido junto con mis hermanos….que tiempos aquellos…..creo lo que acabo con burger boy fue la mentira vil tipica de la gente envidiosa…crear una falsa historia de que la carne era de rata…..no fue asi eso lo crearon para acabar con el restaurant…aca en mty fue cuando comenzo mc donald’s….ustedes no creen que fue plan con mana…quien sabe pero a veces asi lo creo…..bueno ya ni pex solo nos queda el recuerdo…..

    ochentas enviame todo loque tengas de burger boy…en especial las estampitas…

    saludos

  138. ¡WOW!

    Leer este post fue como viajar en el tiempo a los ochentas.

    Recuerdo que mis padres, cuando me portaba bien y sacaba buenas notas, me compraban mi hamburguesa con nombre de dino, y mi libro de “Elige tu propia aventura”. Vaya tiempos. Que mal que se fueron para no volver.

  139. Había otro Burger Boy en Taxqueña casi con Miramontes. Las raras veces que mi padre nos llevaba a un restaurant “agringado” era delicioso comer ahi.
    El día que se abrió el Mcdonalds en Periférico Sur, la fola o cola para entrar llegaba hasta más alla del hopital Iman Piramide, enfrente de Cuicuilco, Hicieron hasta 6 horas de espera para comerse lo que se consideraba algo que no iba a durar.

  140. En 1979, lleve junto con mi amigo Raul a dos niñas a comer al Burger Boy de Fray Servando, pedimos dinotriples para todos, claro nostros les pagamos y luego resulto que ya habian comido las condenadas, jajajajajajajaja. Que tiempors aquellos señor Don Simon.

  141. Yo trabajé ahí, en Lindavista, me consta, vendíamos carne de rata!!!!! pero que rica estaba porque en las horas pico había unas filas enormes para comprar una hamburguesa ahí, ademas de que los que se acuerdan no se quejan por eso. Yo cazaba a las ratas…… No, en serio, yo estuve en Lindavista y no cazabamos ratas

  142. Saludos a todos….claro que recuerdo muy bien los Burger Boy…de hecho comparto en que existión una sucursal en Insurgentes sur con ese mencionado refill de refresco….en ese entonces incluso existian unos cines en un pasillo…..y recuerdo otra sucursal más en Mixcóac, actualmente ahi hay un negocio de accesorios para el hogar….la estructura del restaurante es la misma, no le cambiaron nada, tiene el mismo tejado, la forma del letrero donde alguna vez decia “Burger boy” y las ventanas….. esta en Avenida revolución esquina con Rio Mixcóac….Incluso aún conservo una cámara mini espía que me regalron ahi…..una “Ansco 50″ algunos me entenderan….suerte y sigan comentando….Gracias por el blog!!!

  143. Un recuerdo muy arraigado que traigo, es que mis padres siempre me prometian que me llevarian al Burger Boy si sacaba buenas calificaciones, recuerdo que nos quedaba muy cerca el de Av Zaragoza esquina con Guelatao (Ahora es un Mc Donald`s) lo mas traumante (jajajaja…) es que siempre me hicieron creer que ese tipo de comida era para gente ricachona, pero lo peor de todo es que la franquicia se extingio, y nunca probe una hamburguesa de Burger Boy jajajaja…. :( :(

  144. Hola.

    Les cuento que yo iba a uno que estaba como dice la canción… en el metro Balderas. Y recuerdo mucho que me encantaban sus malteadas, no he vuelto a pobar unas así, es más ya ni en el burger king hay!
    Y del Tomboy, iba a uno que estaba junto a la Comercial mexicana de San Jerónimo; ahí conocí a la sangrona de Anahí, mamonsísima, y yo pequeñita (que em gustaba su Club Fantamigos) me cayó de la verch. Pero el punto es que me gustaban sus banderillas… después quitaron ambos locales y pues, adiós a esa parte de mi infancia =(

  145. Que recuerdos !! aun tengo en mente un anuncio de burguer boy ( nunca me llevaron ahi, decian que era para gente rica) en el que salia ricardo pelaez ( creo era futbolista destacado), habia una cerca de donde vivia ( en tollocan esquina con Isidro Fabela) y ahora es un local de farmacias del ahorro.

  146. aah como echen gallos q nadie se acuerda!! si mi mamá una de cada 5 veces q comemos hamburguesas dice q cuando era chica le gustaban las de burger boy pero dice q sacaron el rumor de q era carne de rata y q por si sí o por si no, cayó… aah de heco hay una historia, q cuando fueron a hacerse sus examenes prenupciales entraron a comer una burger boy, jajaja de eso hace como q será unos 20 años, mi mamá tiene 38 y yo 18… m hubiera gustado comerme una burger boy jeje

  147. de verdad que como me gustaria que alguien con la vision y sobretodo la lana, pudiera revivir este concepto de burger boy como tal, muchos cuarentones y treintones como yo estariamos ahi por mera nostalgia y por volver a sentir ese sabor que no he vuelto a probar de una hamburguesa y malteada sniff sniff :( :( :(

  148. Inesperado

    que tal yo vivi y vivo en Cd Neza y recuerdo ese Burger Boy que mencionas asi como el cine Lago que era enorme, el cine neza o el aurora que olian a piz y chic era el papanoa donde ahora esta pare de sufrir

  149. demonios! yo nací medio tarde pero si fui aún a burguer boy!
    recuerdo que (creo) me toco la promoción de Batman, los cassettes, creo que no tuve camara u.u
    amaba ir ahí con mis tios, aunque la invasión de Mcdonalds me llevó a cambiar de hamburguesas (no fue mi culpa, tenía 2 años, me llevaba) después recuerdo que llegue a ver el pizza boy, lo cual me hacía creer que durarían tiempo mas, recuerdo que aún después de muchos años llegue a ver un burguer boy, no recuerdo exactamente en donde pero era cerca de el metro normal? la verdad no se pero ese era el ultimo que yo veía aún dando servicio
    que tiempos, mataría por comer una de nuevo, lo mas cercano que he comido son 2
    unas estan por la estación bosque de aragón, se llaman plaza burguer, son muy muy buenas y otras por el metro impulsora, estas se llaman Ziggy creo, estan en un camión de 2 pisos, son riquisisisisisisisimas se las recomiendo por si llegan a andar por acá

    hagamos un burguer boy!!!!
    ahahaha quiero llorar :)

  150. pues yo tenia 5 años (1985) cuando fui al burguer boy de belisario dominguez casi esquina con palma en el centro historico. desgraciadamente meses despues en el terremoto del 85, se vino abajo el edificio en donde estaba, que ahora es un estacionamiento. ojala y alguien sacara un concepto igual.

  151. aqiu en monterrey habia una burger boy estana por juarez y padre mier creo tenia como 7 años y ibamos seguido un dia salimos del restaurant y estabamos esperando el camion justo afuera del restaurant al voltear a la barra donde estaba la mostaza ,mayonesa etc estaban pequeñoa ratoncitos blancos paseandose entre la lechuga y cosas de adorno que ahi tenian mi tia entra a decirle al gerente y cual fue su respuesta le dijo si ay muchas aqui jamas volvimos a burger boy queda confirmado que eran de rata y sino pues no tenian higiene o que que asco nomas de recordar

  152. recuerdo q tambien daban regalillos como los de mc roñas, recuerdo q mis padre me llevaban a uno en el centro en el cual me regalaron una camarita portatil en ese tiempo me fasino ese regalo

  153. uy como de que nadie se acuerda…
    acá en “provincia”, no había burger boy, por eso cada vez que íbamos al DF cuando estábamos chicos mi hermano y yo (de unos 6 años) si íbamos para allá, en el centro había uno de estos junto a un kentuky… siempre parábamos la primera noche a cenarnos una hamburguesita… y sí, feo, porque después de unos años, recuerdo perfecto que regresamos y buscábamos un hotel que estaba a dos cuadras del burger boy, y nadie se acordaba!!! hahahaha…

  154. Yo vivo en la Balbuena y recuerdo bien el que estaba en Fray Servando, frente al en ese entonces Aurrera. Me gustaba una Texana me parece, no lo recuerdo muy claro. Duro hasta el 95 aprox por que mi hermano estaba chico y cada que íbamos ponía una canción en la rockola: El nene consentido, de la serie dinosaurios. Lo recuerdo bien por que la repetía infinitamente, pero comer una burger ahí bien valía la tortura.

    No me acordaba hasta que leí los comentarios, de las camaritas, la voz en el micro que anunciaba tu orden lista y otras cosillas.

    Lastima que como todo en los 90′s, “estaba muy caro” y fueron pocas ocasiones las que llegue a ir antes de su extinción. El local permaneció un rato sin usarse, hoy es un KFC.

    Pero hasta hoy no he probado unas hamburguesas como las del Burger Boy, ahora que junte para un DeLorean les traigo unas a todos!

  155. Hay todavia y tiene más años que el Burger Boy y este se llama Mr. Kellys y se encentra en Insurgentes, frente a Sears. Lo unico que no me gusta de Mc y burger es el engaño de poner fotos de hamburgesas grandotas y a hora de la entrega le dan a un churro de hamburgesa y las papas parece que te las dan contadas y del mismo peso.

  156. Otra cosa, felicito a la persona que hizo este Blog. tengo 47 años y recuerdo al Tio Gamboin anunciando con bombo y platillo el lanzamiento de estos restaurantes. Con los comentarios que he leido, me acuerdo cuando mis papas me platicaban de Pedro Infante, Antonio Vadu, Jorge Negrete y me ponia a aullar diciendo que viejos y ahora son los jovenes que aullan cuando platicamos de estos temas. La Neta ahora si ya me siento viejo, añorando unos tiempos que no volveran con nuestroa amigos de juventud y novias y quedaran en nuestros recuerdos.

  157. Yo creci viendo esos comerciales en tv y como de niño todo se te antojaba, obvimente Burguerboy era de esas cosas que decías “mama llevame” pero viviendo en Veracruz no podría suceder ya que por aca no habia esas franquicias…recuerdo los comerciales de chabelo también y de tooodas las porquerías que anunciaban y de lo que te ganabas “una dotación de asquerosidades” que 20 años después tienes que deshacerte de esa obesidad horrenda….que bueno que hoy anuncia solo juguetes!!

  158. Recuerdo con mucha ternura un paqte que habia cuando tenia como 10 años por ahí del 94 93 sellama triky y solo era hamburguesa papas y refresco a un precio muy barato ademas de que podias tomar todo el refersco que quieras, alla en la roma frente al danesa 33 wooou el palacio, recuero haber ido con los amigos de la primaria

  159. Claro que recuerdo las “riquisimas” “dinotriples”, y que hasta tres o más veces te parabas a rellenar tu vaso con refresco, me acuerdo que iba a un Burger Boy que estaba frente a la unidad Cuitlahuac, sobre Av. cuitlahuac, pasando la glorieta de camarones, en azcapotzalco.

  160. hola soy de acapulco, me estaba acordando de las hamburguesas de burgerboy, cenando unas de mcDonals con mi esposa. si mal no recuerdo aqui en acapulco no habia burgerboy sino un big boy, nunca entre en ese lugar, pero cuando eramos niños viajabamos al DF con mis papás y algunas ocasiones fuimos al burgerboy… no me acuerdo la direccion pero si que saliendo caminabamos un poco y nos topabamos de frente con la torre latinoamericana y creo que la alameda. que bonitos recuerdos

  161. Pues yo iba al burguer boy de pensilvania y dakota en la colonia napoles y al tomboy de la comercial mexicana de mixcoac anter de que fuera mega, me gustaban mucho los pays de piña y las banderillas, los helados del burgue boy al último estaban bastante ricos, realmente no se si ahora de grande si volviera aprobar eso mismo me sepa igual pero me arriesgaría a regresar en el tiempo para comprobarlo. ahh y no somos chilangos somos capitalinos o defeños por favor, es una ofensa. gracias

  162. encontar esta pagina me llevo a mi epoca de chaval. Mi padre nos llevaba al Burguer Boy de Echegaray y era padrisimo comer con las manos y no preocuparte por los cubiertos. me gustaban las papas chorreando con catsup y el poder pedir comida con nombres “divertidos” . Cuando creci, oopsss que oso!!!. y de postre un casco con helado en Danessa 33. o comprar todo para llevar y disfrutarlo viendo una pelicula en el Autocinema por SantaMonica, era un picnic sobre el carro. jajajaja
    que recuerdos, saludos a todos.

  163. ii no pues estar norteado mi estimado vz!!
    para empezar no eran puestos eran restaurantes de comida rapida, ves los
    mac o los kings pues asi parecidos algunos con su area de juegos para los niños.
    Y su pizza boy era una deliciosa empanada de salami y queso deliciosa asi como los pays de los anteriores lugares mencionados arriba pero con sabor y habia de
    queso y una de mole con carne molida pero te vuelvo arepetir con sabooor……

  164. En lo personal me gustaba mas burger boy, pero aparte de burger boy si habia varios tomboy, recuerdo el de gustavo baz y satelite porque eran mis rumbos, pero no olvidemos el bonanza. eran buenas epocas, mc donals siempre se me hizo de mala calidad y sin sabor.

  165. macdonalds nada que ver con aquellas ricas hamburgesas de bboy, recuerdo que llevaba a mi novia a deayunar a la bboy de balderas y que aparte de hamburgesas ya habia desayunos como hotcakes y huevos con tocino pero `preferiamos las burges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>