El Heavy Metal y los mensajes subliminales

A mediados de los ochentas comenzamos a escuchar el rumor sobre supuestos mensajes subliminales incluidos en los discos de los grupos de Rock. Una histeria comenzó a apoderarse de los más “moralistas” que llevaron a la destrucción de discos y hasta un juicio en contra del grupo Judas Priest.

judas-priest

La ciudad, Reno, Nevada, el año, 1985. Dos jóvenes, James Vance de 19 años y Ray Belknap de 20 llevan toda la noche escuchando música del grupo británico Judas Priest y bebiendo cerveza cuando se les ocurrió meterse a los terrenos de una iglesia.

Llevaban una escopeta del 12 y por alguna extraña razón ambos decidieron quitarse la vida. Belknap fue el primero; prácticamente se arrancó la cabeza de un disparo del arma. Cuando Vance intenta hacer lo mismo la escopeta ya está llena de sangre, resbalosa, y no consigue detenerla bien a la hora del disparo. Lo único que logra es quedar horriblemente desfigurado.

Tres años después, esta vez con pastillas contra el dolor, logra su cometido.

Esta es la canción que, dicen, indujo a los dos jóvenes a cometer suicidio

Este incidente desató una serie de acusaciones, más bien ridículas, primero en Estados Unidos y luego en el resto del mundo. El argumento era que los grupos de Rock, sobre todo los de Heavy Metal como Judas Priest, colocaban una serie de mensajes subliminales que incitaban a los jóvenes a cometer actos en contra de su voluntad.

El gran culpable, como siempre, era el diablo que, al parecer, era el causante del éxito de dichos grupos. Si a mi me preguntan se me hace una necedad poner mensajes diabólicos “subliminales” cuando la temática normal de los grupos de Heavy Metal es el demonio, la violencia y la ira.

El caso es que se desató un verdadero movimiento anti-demoníaco que, aunque un poco apagado, también llegó a México. He dicho otras veces en este espacio que yo fui educado en una de las escuelas mas mochas de México y ahí fue la perfecta oportunidad de dar a conocer el “terrible” mensaje de los grupos de Rock.

iron-666
Creo que los grupos Heavy nunca han necesitado de mensajes subliminales

Lo peor del caso es que no solo fueron los de Heavy, de repente cualquier cosa que estuviera en inglés y que tuviera un ritmo algo movidito caía en la clasificación, pronto hasta mis amadísimos Pink Floyd y The Beatles caían en la bolsa de los que ponían mensajes subliminales en sus discos.

Yo, que manejaba una colección (mancomunada con mi primo –saludos JPJ-), pa’pronto me puse junto con otros a correr los discos al revés para saber que se oía.

La teoría es sencilla, el supuesto “subliminalista” coloca un mensaje grabado al revés oculto dentro de la canción. En el momento que el “pobre muchacho sujeto a los malvados rockeros” escuchaba la canción, su subconsciente captaba el mensaje y de esa forma se transformaba en un especie de zombi que marcharía a las órdenes de la agrupación.

Para escuchar el mensaje oculto uno tenía que colocar el acetato en la tornamesa y luego colocar la aguja en el último surco de la canción y comenzar a girar el disco, de manera manual en dirección contraria. La operación era bastante engorrosa si se tiene en cuenta que hay que mantener una velocidad similar a la de giro del disco (33 rpm para los LP’s). No recuerdo cuantos discos puse al revés, creo que el experimento lo paró un adulto luego de que se hartó del escándalo.

Durante el “experimento”, en que escuchamos muchos discos, tan solo pudimos sacar en claro una frase del disco Back in Black de AC/DC que decía en español algo así como “el demonio estuvo ahí”. Alguien ya nos había dicho algo al respecto y como era poco plausible de que los hermanos Young hayan hecho un mensaje exclusivo para su público hispanoparlante, además de que la frase se escuchaba muy distorsionada y había que echarle mucha imaginación, dimos el asunto por zanjado.

ac-dc-highway-to-hell-front
Lo dicho

La euforia de los supuestos mensajes subliminales llevó a mucha gente a deshacerse de sus discos y a otros a prohibir a sus hijos la compra de los mismos; creo que existía una lista que circulaba a través de los padres más conservadores pero, como siempre ocurre en estos casos, el asunto terminó por olvidarse y pasamos a otra cosa.

Cinco años después del caso de la iglesia de Reno lo padres de Vance y Belknap pudieron llevar a la banda a juicio, la acusación era la de colocar mensajes subliminales que fomentaron el suicidio de sus hijos.

El caso fue sobreseído por falta de pruebas ya que la canción, supuestamente, solo contenía el mensaje do it, do it (hazlo, hazlo) con sentido bastante amplio en caso de haber sido puesto a propósito (¿Por qué nadie ha llevado a Nike a juicio?). El asunto se prestó a chunga por parte de cómicos y bandas de Heavy.

En el legendario programa Saturday Night Live transmitieron un sketch donde una supuesta banda Heavy de nombre Titannica es demandada luego del intento de suicidio de un fan. Éste había escuchado mensajes subliminales en una canción llamada Trata de suicidarte.

Como dijo Rob Halford, el legendario vocalista y compositor de Judas Priest, luego del juicio: “si pusiera mensajes subliminales en nuestras canciones en estas ordenaría a los fans a comprar más discos y más mercancía de la banda”.

48 pensamientos en “El Heavy Metal y los mensajes subliminales

  1. los excelentes priest, judas priest.

    tanto que decir de ellos, que va desde su vocalista con tendencias gay, ooorale en un grupo de machos como lo es el genero del metal, que loco no??, jajaja, eso no le quita lo buenazos que son este grupo y mas ahora con su disco doble llamado NOSTRADAMUS, si el de las profesias. esta genial comprenlo.

    en fin hasta llegar a este gran tema de los mensajes subliminales, que he de decir que si hay y les explicare como es eso…. cuando un artista graba tiene diferentes canales, osease que la cinta se divide en varias partes en donde un canal graba exclusivamente la guitarra acustica, otro canal la electrica, otro la bateria y asi, hasta completar x numero de canales, es ahi donde hay un cnal en el que tu grabas lo que quieras y luego a la hora de la mezcla solo lo corres alrevez y listooooo, tienes un mensaje subliminal, como los de gloria trevi, se acuerdan??? que decia debes obedecer…. y ella no era metalera……

    este tema teiene mucho de donde cortar, recuerdo que en efecto, desde hace mucho se ha satanizado a estos grupos, que a decir verdad algunos si lucraron mucho con la imagen del satanás, pero muchos solo era parte del show, grupos como black sabbat, iron maiden, kiss que aun recuerdo que decian que el nombre de estos significaba Knignts In Satan Service, osease caballeros al servicio de satanas, jajaja que loco, y los tipos solo habalban de rolas bien melosas, como esa de you was made for loving you babe, algo asi como tu naciste para amarme…. pero bueno, hasta llegar a metallica, helloween, y pues claro los mexicans courios, como luzbel, transmetal, huizar, megatón, y demas que se me escapan de la memoria. ebn esa epoca yo tambien busque mensajes y no encontre nada.

    tambien en mi casa sufri del veto paternal de no dejarme oir nada que tuviera que ver con estos grupos, aun a pesar de que muchos se vestian como mujeres, poison, motley crue, cinderella, moderatto, a jijos estos no…. cruz cruz, jajajaja.

    tambien recuerdo que al buen juan gabriel tambiens e le acuso de lo mismo, solo que ael nadie le quemo ningun cd, o bueno lp o cassette de esa epoca, cuando salió a la luz publica lo de que la rola de querida contenia mensajes satanicos.

    yo soy rockero, metalero 10000% y a la fecha tengo carrera, familia, hijos, casa, carro y no ando por al vida ni de drogadicto, ni alcoholico, mucho menos gay, nada de eso, tengo bien definido hacia donde quiero llegar, ah y no he matado a nadie ni a nada…..

    yo he visto que hay rolas mexicanas del pasito duranguense, hasta del buen jose alfredo bien sentidas, donde habla de que si me dejas me mato, que no vale la vida sin ti y demás y eso que??, el que se quiere matar se mata, claro que a los que si deberian de llevar a juicio son a los reggetoneros , por que solo de oirlos te dan ganas de suicidarte, jajajajaja, o alguien a llamado a corte a alejandro fernandez por que la rola llamada MATALAS, habla de que a la mujer hay que golperla, se oye una pausa y luego dice a besos, que hay que matarlas, silencio con una serenata, pero antes dice que tienes que comprarte una pistola y un cuchillo, y luego que onda, a ellos no???, ajajajaja, y bueno lo de la trevi es un caso a aparte.

    saludos y pues larga vida al rock…..

    • Uyuyuy, lo que dices del vocalista es absolutamente cierto, vistió a los del grupo (y de paso a la fanaticada) ¡con ropa fetichista homosexual y todos le siguieron la corriente!
      Toda una institución los del Padre Judas; hasta la fecha la rola de Breaking the Law me acelera el pulso…

      ¡saludos!

  2. ja, ja… todo el comentario del uyuyuy me pareció divertidísimo, pero lo de moderatto y el reggaeton de plano sí me hicieron reir

    también zeppelin, alice cooper, styx y hasta electric ligt orchestra fueron acusados de lo mismo; ozzy osbourne también fue demandado por incitar al suicidio a un joven con una de sus canciones y manson por la matanza de columbine

    y el mensaje de pink floyd en the wall: “Congratulations, you have just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, carer of the funny farm”, que lo han traducido como “mande su mensaje al diablo, cuidador del infierno”!!!

    yo por eso mejor había decidido escuchar cosas más inofensivas, como esas profundas y poéticas canciones de rebelde, fey, garibaldi y todo lo que me recomienda televisa y se pueda cantar en la academia, hasta que supe que también en el pop se dan estos horribles casos, como en las melcochosas canciones de la oreja de van gogh.

    ya después de eso, dejé de oir toda esa música del diablo y sólo escucho los cassettes que me venden los de “pare de sufrir” y lo que canta mi vecinito de la estudiantina:

    “señor, me has mirado a los ojos…”

    • Sin olvidar a Charles Manson (el original) quién argumentó que la canción Helter Skelter de los Beatles (malvada casualidad, es la que está sonando cuando escribo esto ¡¡¡¡seguro hay una influencia maligna!!!!) fue la que lo incitó a cometer, a él y a su “familia”, el asesinato de Sharon Tate así como el de varias personas más.

  3. Mas que nada, al rock se le satanizò como una maniobra de la ultraconservadora era de Reagan, no nada mas con la mùsica queria alienar a la juventud, tambien con el cine, sino echen un vistazo a las “slasher movies” de los 80s, donde los promiscuos borrachines terminaban decapitados y la pura, virginal (y bien tetona, vaya representacion inmaculada) se salvaba. El pretexto fue sacar los mensajes subliminales pero se enfretaron a la primera enmienda (tan sobada por los americanos y su doble moral) y llegaron al acuerdo de ponerle a los discos “PARENTAL ADVISORY EXPLICIT LYRICS” o algo por el estilo. El juicio donde aparece Dee Snider (se puede ver en youtube) es un “must” para entender estos hechos. En el primer disco (vinyl) de Cristian Castro si lo tocas al revès se escucha claramente “soy hijo del loco” y no se refiere a Ozzy precisamente. Poison si es gay!!!

  4. Se me olvidaba otra leyenda: según un profesor de religión de la secundaria, los del grupo KISS usaban una botas que tenían crucifijos en las suelas para así estar siempre pisando (y vejando) a éste símbolo religioso.

  5. Y como siempre, las inobjetables eminencias en el tema (con los pelos de la burra en la mano; como un fanático de hueso colorado), tenían toda la razón.

    Yo me pregunto, ¿cómo se enteraban de esas cosas?

  6. aaah!

    por un momento pensé que podría haber un luchador de la www o un reguetonero con un alias así -je-

    eso me pasa por no leer mis propios comentarios, por eso no lo relacioné…

    …sorry!

  7. sobre este tema hay mucho que contar…..que ya se me olvido…… pero se me ocurre solicitar que se arme un post de los “grandes super grupos” – Asia – GTR – Traveling Wilburyes – Etc. Etc. Etc.

  8. Yo fui fan de KISS desde el 77 más o menos, tengo tooooodos sus LP’s (bueno desde el primero hasta el último en que usaron todavía maquillaje); y como mi tornamesa todavía tenía aguja me la pasé tocándolos al revés, pero oh decepción, o por mi entonces escaso english no encontré nada de satánico; tenía que conformarme con dormir bajo un poster de Gene Simmons extendiendo sus alas de murciélago y vomitando sangre por la boca (toda una pared y todo el techo de mi cuarto estaba tapizado de posters de KISS). Al mismo tiempo tenía un album de recortes de Farrah Fawcett-Majors, otro de Linda Carter y otro de Charlie’s Angels. Sí ya sé, ya sé….

  9. Yo fui fan de KISS, dejé de serlo, y al oírlos hace poco (en su gira Rock the Nation 2004) me volvieron a enganchar. Son unos musicazos, no cualquiera conjuga melodía con potencia. No cualquiera, la neta.

    Que me perdone Armando, pero el Judas con su rolita “Breaking the law” puso en ridículo a todo un movimiento musical. Bola de posers, en pleno fin de siglo y todavía andaban queriendo asustar burgueses… El heavy Metal nunca pudo superar de ese hoyo.

    • Samuel, no me voy a poner a discutir al respecto, pero si de Heavy hablamos, hay una verdadera diferencia entre grupos de Rock y grupos “que parecen” de Rock, y esto no lo digo yo.

      Saludos

  10. KISS es un grupo genial, me jacto de tener todos sus discos, pero hasta la fecha nunca he encontrado un mensaje subliminar, todos los mensajes son directos y hablan de sexo, sexo y más sexo, en especial las canciones compuestas por gene Simmons, bueno, a excepción de God of thunder. Bueno, con decirles que a mi me da más miedo la canción de Juan gabriel “Querida” puesta al reves

  11. También soy metalero de corazón y recuerdo que en la secundaria y en la prepa (estuve en colegios católicos) nos daban pláticas, folletos y una vez hasta hubo mesas de discusión con padres de familia, maestros y alumnos sobre el ROCK y el satanismo. Todo esto venía de la mano con la posición de USA y las esposas de los chidos de la Casa Blanca. Pero era curioso que todas sus posturas se basaban en grupos setenteros como Boston, Black Sabbath, Led Zeppellin, Zappa, Rainbow, etc. Y no sabían nada de grupos que estaban de moda en el ’86-’88 como Mötley Crüe, Metallica, Motorhead, Antrhax, Ozzy, Poison, Ratt, Warrant, etc. A mi ya otros amigos siempre nos sacaban de estas mesas porque les debatíamos y llevábamos tornamesas y los retábamos a que descubrieran los mensajes subliminales que aseguraban existían. Alguna vez aceptaron y estuvieron más de 2 horas tratando de encontrarle mensajes a canciones como: “Wild Side” de Mötley Crüe, Back in Black de AC/DC o “Paranoic” de Black Sabbath. A partir de ahí, mis padres me dejaron oír lo que quisiera. Recuerdo que no conformes con eso, en el colegio cambiaron el “Rock Gringo” por el Pop-Rock en español, y se aventaron la puntada de aseverar que también había satanismo en las rolas de Flans, Juan Gabriel, Mecano y hasta tuve una clase donde perdimos el tiempo 2 horas “desmembrando” el significado de la “Séptima Luna” de Emmanuel….. maldita educación purista y mediocre. Al final del día, tengo 36 años y no me quedé loco, ni soy un vago, ni drogo, ni pacté con el Diablo, ni se me encarnó el pelo en la espalda por dejármelo largo, ni me quedé sordo por oír metal a volúmenes endemoniados, ni nada de nada. Así que en resumidas cuentas, los mensajes subliminales son puro cuento…

  12. Muy buen blog!
    No saben lo que sufri en mi casa y en la escuela con eso. Las Monjas le metieron a mi mama que Pink Floyd era satanico con mensajes, etc. Cuando me cacharon con las tornamesas de mi hermano alreves, casi casi me meten al manicomio y me hacen exorcismo. Lo unico que lograron es que me gusto tanto la musica que me converti DJ :)
    Pero recuerdo que las legendas Urbanas de todo que ver con subliminal y satanismo no acabo ahi. Una portada de FLANS creo, por ejemplo. Hasta unos simbolos en una casa en Satelite segun eran satanicos lol
    Que locuras!

  13. Yo también fui fan de KISS, y me acuerdo que decían que Gene Simmons se había injertado un pedazo de lengua de vaca y por eso la tenia tan larga, jajaja.
    Creo que hablar de mensajes subliminales siempre ha sido una muy buena estrategia mercadológica, ya que vende muy bien, el morbo de la gente es muy fuerte, además es un tema cíclico y recurrente.

  14. yo soy amante del metal tambien muy pesado y No me gustan los grupitos de moda ……siendo honestos el metal si es musica del demonio por que an sucedido cosas pero eso esta en como uno lo quiera ver A SU CRITERIO ademas por lo mas que lo escucho y tradusco las letars jamas me e vuelto zatanista – la musica es como uno la quiera ver por ejemplo yo pienzo que el regaeton es pura m**** y lo escuchan por masa y no por gusto , asi que me quedo con el rock metallico.

  15. bueno es sierto.yo he escuchado y visto muchos de esos casos.la verdad qe no me extrana.yo cuando pasavan por la tele heavy metal me dava cuenta qe tenian mensajes sibliminales.espero qe esto acabe.y tambien escuche mensajes subliminales en las canciones infantiles por ejemplo:barny,las tres mellizas.lunny.etc.por eso la inocencia,infancia y dignidad moral no son los principios qe los padres de hoy ensenan y cuidan.cuiden a sus hijos no los dejen ver cualquier cosa!!!!

  16. hay… no se como hacer para que mi hermano entienda que la musica heavy metal es satanica no lo quiere entender pero gracias a Dios que nunca a cometido esos escalofriantes delitos yo apesar de mi corta edad de apenas 11 años entiendo correctamente que es lo que significa esa musica… que nunca a sido msica es lo mas diabolico que e escuchado ahora esto se lo mande a mi hermano… ojala que pueda recapasitar. y despierte de esa pesadilla de musica diabolica.

    bueno este es mi comentario, me desaoge un poco, pero todo se lo dejo en maons de Dios por que yo se que el lo va asr despertar.

    ****jeimi*****

  17. Yo nací y crecí en Stgo. Miahuatlán, Pue. un pueblito demasiado pequeño, y jamás tendría acceso a conocer bandas o grupos “satánicos” . Recuerdo que en una ocasión cuando tenía 11 años mi madre llevó un casette que se lo había dado la iglesia del pueblo donde un padre habla sobre los mensajes subliminales y ¡wow! descifraba canciones de Pink Floyd (como la que te felicita por haber encontrado el mensaje) de Styx, el Stairway To Heaven, el Hotel California… y puras rolas así ,en fin, sólo tengo que agregar que quedé infinitamente agradecido con la iglesia por mostrarme esas excelentes bandas que a mí me hubiera tardado demasiado tiempo encontrarlas o saber de ellas.

    De ahí… ja! Pa’l Real.

  18. A mi me parece increible que en pleno Siglo XXI aún haya personas que piensen que existe el diablo, y lo más sorprendente de todo es que en paises supuestamente desarrollados como EE UU también haya quien lo crea. Maldita superstición

  19. Pues como veran yo fui un super rokero ochentero con mis pantalomes de mezclilla bien entubados tenis convers chamarra de mesclilla y la melena larga.
    ami nadie me critico por oir esos grupos de rock, como ac/dc
    blac sabatt etc. me acuerdo que habia revista que se llamaba conecte estaba chida lo que mas me gustaba de esta revista que traian unos mega posters que tapizaba mi pedaso de pared del cuarto donde dormia dejenme me acuerdo de otras cosas y luegos les platicare y acuerdense que lo mejor fueron los ochentas a y el rock es cultura la disco es basura gracias.

  20. yo llevo sangre metalera x q mis viejos escuchavan heavy metal a mi me gusta la musica de los ochenta xq el metal se escuchaba lo que era judas priest, iron maiden , metallica , megadeth, manowar, el etc, en los setenta fue el comienzo del rock pesado con la banda preferda de mi viejo era led zeppelin y no puedo olvidarme de mi vieja con AC/DC y ami hermano con manowar por lo menos el metal se sigue escuchando en todo el mundo por las guitarras de otras bandas ha y ami me gustan todas las bandas HEAVY METAL

  21. desde q’ tengo memoria he escuchado q’ hay mensajes subliminales en la musica rock y yo la verdad lo unico q’ he escuchado es el mensaje en la rola del pink floyd, tengo 40 añejos hoy y aun sigo roqueando como cuando tenia 15 y no no se me a aprecido el chamuco por escuchar esta musica, ni he matado a alguien por escuchar, sigo llegandole a los conciertos aqui en TX y nunca he visto nada satanico asi q’ puro rollo.
    Lo q’ si comprobamos mis cuates y yo es q’ en el disco de juanga querida si lo pones alreves se oye claramente,
    belcebu dame dinero y salud, dame dinero y amor y ahi si nos quedamos de a seis.
    se los cuento por q’ yo lo vivi, hay wey.

    excelente blog saludos a todo y feliz año atochos.

    saludos. charly b.

  22. bueno,q les cuento? x supuesto que si cantas y colocas la cancion al revez por supuesto que algo tiene q salir…creo q algunos mensajes(supuestos )pueden ser intencionales,pero otros definitivamente si son pura y fisica casualidad,si los escuchan bien se daran cuenta que no son claros del todo….pero tampoco se dejen engañar,el diablo existe asi como existe Dios (imposible negarlo) y si…soy metalero desde q tenia 9 años cuando vi por primera vez a KIss q a la postre es mi grupo favorito….viva el heavy x100pre…(no bebo,no fumo ,no me drogo)…

  23. Eso es totalmente cierto xD Es triste que personas ignorantes se hayan creido todos esos cuentos. La iglesia fue quien empezó con el movimiento de satanizar el heavy metal, lo que no aceptan es que el vaticano tiene el dinero suficiente como para acabar con la pobreza MUNDIAL 2 veces y que cada iglesia de Europa es almenos la cuarta parte de rica q el vaticano, ntonces con una mera suma matematica se suplica que la pobrezamundial no existiria si la iglesia hiciera algo realmente para resolverlo. Entonces un analisis mas exhaustivo muestra como las bandas de Rock y Metal se llevaban tanta popularidad en la epoca que la iglesia se quedaba corta, xq el rock es la musica del desarrollo (o si no pregunten a una persona muy exitosa que musica le gusta) y la Igklesia se vio opacada y celosa asi que se inventó todas esas MENTIRAS usando su poder “sagrado” para fomentar dichas atestiguaciones.
    Yo tngo 17 años y soy Heavy Metalero infinitamente% (jajaja) y JAMAS he cometido actos indecentes y hasta podria decirse que soy el adolescente ejemplar, pues no soy rebelde, no soy fiestero, tngo buen promedio, trabajo, hago cursos y todos mis familiares me ven como un pan de “Dios” desde lso 5 años dejé de creer en el Diablo pues NO EXISTE, son solo ideas que nos metio la iglesia para mantenernos temerosos, sin embargo, aunque yo no creo en nada de eso estoy 100% seguro de que si existe maldad en el mundo es la iglesia (en general) [ya comenté lo de la pobreza mundial] y segun varias teorias sobre el fin del mundo, el anticristo que es quien iniciará el caos y la catastrofe mundial conocida como Apocalipsis, y hasta la misma biblia lo cacarteriza como un personaje publico con la habilidad de convencer a muchas personas y mover las masas, con pensamientos y promesas de salvacion eterna etc etc etc… Casualidades? muchas teorias dicen que el humano es inocente y puro y que es la sociedad quien lo pudre y hace malo (claro que hablo de teorias antiguas de tiempso en los que ni el rey tenia poder sobre la iglesia) en esa epoca era la iglesia la dueña y maxima representacion de la sociedad. Es decir que era la iglesia la maxima representacioon de la maldad social y como su simbolo maximop era el Papa, adivinen quien es el anticristo? un ser popular capaz de mover grandes masas sociales etc etc etc JAJAJAJAJAJAJA Es una version de la realidad de un joven de 17 años para que no crean en la iglesia y que viva el heavy metal! lml

  24. ay!! Mi maestro de fisica en la prepa (1992) nos sustituyo una clase para pasarnos un video que mostraba los mensajes subliminales en los discos de rock. No heavy metal, todo el rock&roll!!! La verdad, el rock es rebeldia y si tienen explicitamente mensajes malvados, pero eso es lo que hace todo adolescente. Luego en la adultez es diferente. Lo ultimo que se escuho al respecto era la cancion del “asereje” que el coro era una invocacion al demonio… ja ja ja!!! todo el que tenga exito esta vendido al diablo. y lo peor, un integrante de KORN educado cristiano, se rebelo y se unio a korn, luego se arrepintio (o la banda valio madre o las dos cosas) y ahora es cantante cristiano y esta vendiendo un video con su “testimonio” donde dice que la musica era del diablo, que tenian pacto con el para ser famosos y que cristo lo llamo y ahora es el mas chingon.

    La verdad, una bola de hipocritas.

    El rock es lindo

    Y si se suicidan y tiene pensamientos malvados es porque en su familia hay problemas, pero es mas facil echarle la culpa a alguien mas.

  25. jajajaja se la llevó el uyuyuyyyyy

    me acuerdo que a Maiden y al padre Judas los veias por $14 usd….
    ahora el ticket mas barato es de $750.00 MXN

    Como dijo una vez K.K. del Rob….. andabamos haciendo cosas gays sin saberlo…..
    jajajajajajaja

    el lo de poner al reves los discos, si te propones buscar vas a encontrar….. y mas si te aferras…

    Saludos desde Chihuas…….

  26. y que me dicen de fermin IV, otro q se cambio de bando; de hiphophero rebelde a hiphohero cristiano junto a yuri y maria del sol…pero en fin cada quien su onda o no? jaja

    ajaj? on o ando us neiuq adac nif ne erop…los led airam y iruy a otnuj onaitsirc orehohhpih a edleber orehohhpih ed ;odnab ed oibmac es q orto ,IV nimref ed necid em euq y

    (que traducido es… que dificil es escribir al reves diablos¡¡)

  27. La verdad es un tema muy controversial, pero mi opiniôn es segùn mis creencias religiosas, soy cristiana y en primer lugar, no escucho musica rock porque en la biblia dice que no debemos parecernos al mundo, asi que el “rock cristiano” es rechazado en mi iglesia. Muchos me dicen de lo que te pierdes pero nunca me ha hecho falta algo tan rebelde, ademàs si lo piensan bien satanas tiene cautivos a todas esas personas que no creen en cosas ocultas, estan los ateos o los totalmente incredulos y solo porque se basan en lo que ven (ver para creer), bueno pues detras de los placeres, la diversiòn y distracciones, hay algo màs, un plan desde el principio de los tiempos que incluye “la maldad se multiplicarà”, miren nuestro siglo, acaso no hay cosas peores y ninguna soluciòn, muchos cierran sus ojos y siguen “disfrutando” de la vida pero su vida no es verdadera vida, puedo decir que la mayoria no tiene paz real, los problemas parecen interminables y si, si se divierten por un momento pero es una felicidad fugaz… observen a los niños que pierden su inocencia casi desde que comienzan a hablar, la culpa? es la ignorancia de los padres que ni siquiera ellos mismos saben que van directo al caos mundial, que sigue? violencia, muerte, rebeliones, guerras, enfermedades, terremotos, lo sè porque lo dice la biblia, todo esta profetizado y lo creo porque ya se esta viendo, el rock, la moda, la fama, todo eso son distracciones muy atractivas para que la gente no vea la luz, simplemente se les hace una vida aburrida la que enseña la biblia…. existe el bien o el mal, no hay un “mas o menos”… de cual tipo eres???… no es critica, es lo que creo y tambien deseo que la gente vea que hay algo mas hermoso y real junto a Dios, no algo “chido y super” junto a las vanidades de este mundo o junto a…. satanas. asi de simple. frio o caliente, bueno o malo, sabio o ignorante, ciego o ver con la fe. muy buen blog. saludos.

  28. Yo creo q el rock es lo mejor desde el rock and roll hasta el heavy metal en cuanto escuchas como suena la guitarra y la letra de las canciones te prendes y casi sin darte cuenta estas saltando y fingiendo tocar la guitarra.
    en cuanto a los mensajes subliminales todo depende quien los escucha, como yo escucho black sabbath, led zepelin, judas priest etc, nunca me ha pasado por la mente hacer algo malo y tengo 13 años ni me visto asi satanico, tambien mi mama es muy religiosa…bueno saludos

  29. Jajaja ,que buen recuerdo me trajeron ,yo tambien soy metalero y jamas he visto ,escuchado o hecho ninguna de las cosas q se decian/dicen del heavy ,mas daño hacen otros y ni quien diga algo ,yo tenia un amigo que hasta me consiguio unos cassettes ,done un tipo de una religion de esas bien aferradas ,aseguraba que gracias al rock se habia desviado del camino y jesus lo regreso ,jajajaja,
    Chale ,dicen que elmundo se acaba el 21 de mayo del 2011 ,sera un mensaje subliminal tambien ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>