Cinco éxitos efímeros de los ochentas

One Hit Wonder (OHW) significa Maravilla de un solo Éxito; un grupo o cantante que colocó una sola canción en las listas y de ahí ya no logró nada más. En cierta forma es considerado una especie de maldición; tan solo tuvieron talento para una sola canción y aunque los OHW se defienden diciendo que por lo menos pudieron probar el éxito (y han vivido gracias a esas regalías) la verdad es que son considerados por los músicos y cantantes de trayectorias más largas como fracasados.

Estos son los cinco OHW, según VH1, más importantes de la década de los ochentas.

ohw

Como podrán haber visto me encantan las listas. Recientemente pude ver en VH1 una muy particular sobre los 100 mejores One Hit Wonders de los ochentas; me llamó la atención por que me encontré a viejos conocidos, redescubrí algunas rolas que parecían olvidadas, pero sobre todo, pude detonar algunos recuerdos.

Les paso al costo los 5 primeros lugares; les recuerdo que la lista es de la televisora y yo solo la comento; al final encontrarán la lista de mis OHW favoritos de los ochentas.

5. – Tainted Love – Soft Cell

Para mi esta canción sería la respuesta si mi hijo me preguntara ¿cómo era la música electrónica de los ochentas? Por alguna razón que sigo sin entender o recordar, esta canción me lleva derechito al año del 81 (justo cuando estaba por entrar a prepa).

Para empezar Taited Love es un refrito de 1964

Apesar de que la canción tuvo más éxito con Soft Cell, esta no le sirvió de mucho al grupo; luego de alcanzar el lugar número ocho éste se desvaneció para hacer esporádicas apariciones siempre cantando Tainted Love.

4.- 867-5309/Jenny – Tommy Tutone

Creo que la cosa que más llama la atención de esta canción, que me parece un poco insulsa, es que en medio de la fiesta a TODO MUNDO le ha dado por marcar el famoso número al grado que un estudio (¡¿alguien tuvo que hacer un estudio?! ¡¿No tienen cosas más interesantes que hacer?!) realizado en Estados Unidos demostró que ese número estaba fuera de servicio en todo el país.

Tal vez demasiados borrachos y/o adolescentes llamaron para preguntar por Jenny.

3.- Take on Me – A-ha

De esta canción ya hablamos en la entrada relativa a MTV (una de las primeras de este ochentero Blog); referíamos que el grupo noruego A-ha metió esta canción que fue una de las revoluciones tecnológicas en manejo de imágenes (estamos hablando de una era en que las películas de Star Wars se hacían con títeres y maquetas).

La canción llegó al primer lugar, muchos dicen que fue gracias al video, y se ganó seis premios en los MTV Awards.

Ahora que lo pienso otra de las cosas que tiene este grupo es que, invariablemente, aparece en los primeros lugares del iTunes (por eso del orden alfabético) por lo que parece tener una presencia permanente.

2.- I Ran (So Far Away) – A Flock of Seagulls

Otra canción que no se me hace la gran cosa; tal vez haya sido su inclusión en la muy fresca (en ese entonces) opción que ofrecía MTV: hay que decir que el video está producido con 3 pesos y que la forma en que el vocalista toca el sintetizador con un solo dedo (cambiando de mano cuando se cansa) es todo un espectáculo, por no hablar de modas y peinados.

Aquí he de hacer una confesión: llegué a poseer una camisa como la del vocalista (solo que era blanca).

1.- Come On Eileen – Dexys Midnight Runners

A mi lo que me mata del video son los pantalonzotes de todos los que salen, como si de una distopía de moda se tratara.

Esta canción tiene la peculiaridad (por lo menos en mi caso) que la ubicaba perfectamente a pesar de que no me sabía su nombre ni el grupo que la tocaba. Formaba parte del soundtrack. Fue hasta que vi el video que supe exactamente de que me estaban hablando.

La lista completa de las 100 la pueden encontrar aquí y, si gustan, opinar cuales serían sus diez favoritas usen los comentarios, por lo pronto para mi el top-ten de los One Hit Wonders de los ochentas sería este:

Beds Are Burning – Midnight Oil
Black Velvet – Alannah Myles
Video Killed the Radio Star – The Buggles
Missing You – John Waite
Our House – Madness
We’re Not Gonna Take It -Twisted Sister
The Safety Dance – Men Without Hats
99 Luftballons – Nena (ya hablaremos largamente de ésta)
Relax – Frankie Goes to Hollywood
Take on Me – A-ha

(no necesariamente en ese orden)

61 pensamientos en “Cinco éxitos efímeros de los ochentas

  1. ya lo había dicho Alexis por aquí en otro post, a-ha tiene más rolas (yo la considero una de la que identifican la década, pero no un one hit-wonder), lo mismo pasa con madness, que de hecho one step beyond es mucho más conocida (pero es del 79), y ellos tuvieron “bien harta” influencia para que el ska se arraigara en el gusto popular; relax sí fue un exitotote, pero no es lo único que se conoce de fgth, de hecho, en inglaterra tienen un récord por sacar tres número uno consecutivos con los sencillos de un sólo disco, su vocalista también siguió teniendo éxito como solista, y de hecho, pregúntale a un gay medio conocedor de música y te dirá la influencia que tuvo el grupo en su medio

    los que yo recuerdo ahorita son: mickey de tony basil, el tema de ghostbuster (creo que de ray parker jr), what about love de til tuesday, la rola de berlin (tema de top gun), una versión de I think we´re alone now (creo que con tiffany), irresistible (con la princess estefanía, sólo por ser ella), tarzan boy (no me acuerdo -ni quiero- de quién), square rooms (igual, que bueno que se me olvidó de quién), caribbean queen de billy ocean, sáquenme del error pero creo que kim carnes sólo tuvo el éxito de betty davis eye´s… y bueno, de momento esos (bueno, acá en México pegó mucho una versión de I can´t take my eyes of you de nomeacuerdoquegrupo, y words de un tal david)

    • Malbicho: que conste que yo me curé en salud diciendo que era la selección de VH1 (jeje) acuérdate que es sumamente “gringocéntrica”. Estoy de acuerdo con lo de Twisted Sister así como Madness. Lo de Frankie Goes también de acuerdo, en los círculos gay el grupo causó estragos; por cierto Relax está considerada la canción gay de la década por lo que bien vale una entrada completa.

      Saludos

  2. Tomemos en cuenta que esta lista de “one hit wonders” esta hecha en Estados Unidos como ya dijo Armando. Y los grupos de los 3 primeros ugares son europeos (A-ha es noruego, aflock of seagulls y dexis midnight runners ingleses), ellos tuvieron mas exitos en Europa los cuales aunque si se escucharon en America no llegaron al numero uno en Esyados Unidos.

    A-ha tiene otros exitos como crying wolf y the sun always shines on tv (en mi muy particular gusto mucho mejor que take on me). A flock of seagulls tuvo otro exito llamado the more you live the more you love. Un caso mas Billy Ocean es conocido aqui por Caribean Queen, pero tiene canciones como lover boy, get out of my dreams, when the going gets tough the tough get going, tambien para mi son mejores canciones.

    Cuando Malbicho dice que no quiere acordarse quien canta tarzan boy y square rooms, le doy la razon, en un principio me gustaban cuando apenas conocia de musica en ingles, pero ya de tanto oirlas ya me da flojera, muy choteadas. Me gusta buscar mas opciones como las que mencione arriba, viva la verdadera musica ochentera!!!

  3. Hubo grupos o solistas que al menos en los 80´s aqui en Mexico solo se les conocio por una rola, al menos de forma masiva, porque seguramente los mas clavados te dirán discografía completa , lugares en los charts etc, etc,
    de los que me acuerdo son OMD con Enola Gay, los Thompson Twins con Hold me Now, Spandau Ballet con el melosisímo True (rolón), Level 42 con Lesson in love (o algo así)…en fin…yo creo q cada quien tenemos nuestra propia lista como bien dice el post….y por último…obvio, estas rolas me acompañan en el Ipod (me hubiera gustado decir walkman, pero los tiempos cambian jajajaja.)

    Saludos

  4. The Safety Dance – Men Without Hats

    Al empezar a leer el post fue la primera que me vino a la mente.

    Coincido en que A-ha y demás grupos tuvieron una promoción continua en otros paises, cosa que por acá no sucedió y se les perdió la pista.

    Serch, que mencionas a OMD, grupazo con muchos éxitos, pero sólo me enteré gracias a las rarezas de un amigo (Pepe Greenpeace, saludos!).

    Los de “Rock Me Amadeus” fueron OHW? Tengo recuerdos nublados justo en esa época.

  5. Rock me Amadeus era de Falco, quien fallecio en el 98 en Republica Dominicana…este es un caso como los que comente antes…en Austria y Europa en general gozó de muchos exitos, pero al menos en Mexico solo conocimos Rock me Amadeus…

    Saludos.

  6. Tarzan Boy la tarareaba todo mundo en la secundaria , claro solo el ooohooo ooooh y lo siento…. tendrán que acordarse quien cantaba esto Valtimora, ¿pero como no acordarse si es una de las selectas canciones del amplio repertorio de 5 canciones de Mix y Universal?

  7. Jean, “Goodbye horses” aparece en el soundtrack de “Casada con la Mafia (Married to the Mob, 1988), aunque no se hizo famosa por esta pelicula, sino por aparecer en la escena freak de “El silencio de los Inocentes (The Silence of the Lambs)”, donde el asesino buffalo bill baila desnudo frente a un espejo susurrando “Would you Fuck me?”. El director de estas dos peliculas es Jonathan Demme y al parecer incluyó esta misma canción en una tercera pelicula, no tan conocida.

  8. ja, ja… así estábamos bien, con ese mal recuerdo perdido en la neblina de la memoria

    apenas vi la lista completa, y no vi a varios clásicos como la de walking on sunshine, what about me (de moving pictures), forever young, live is life (de opus, aunque no sé si sólo fue éxito aquí), the final countdown, never ending story, the eye of the tiger, footlose, unbelievable, i just died in your eyes tonight, dark sunglasses, don´t dream is over, one night in bangkok, rumors

    la de good bye horses sí es el claro ejemplo de ohw, pero creo que se nos pasó porque la mayoría la conocimos hasta que salió la película del silencio de los inocentes a principios de los noventas, aunque sí es ochentera

    no recuerdan a tanita tikara?

    (debía haber también lista de two hits wonder, con rick astley, outfield, pointer sisters, irene cara, christopher cross, erasure…)

  9. un grupo, un artista…. un hit????

    tal vez soy yo o solo sea que hoy me levante con el animo peleonero, esto de los ohw se me hace muuuuy subjetivo en algunos casos, creo yo que MTV se convirtió durante mucho tiempo en la biblia musical de los 80′s, similar y guardando toda proporción a siempre en domingo, es decir ellos decian que debiamos de escuchar y que no, ellos impulsaron carreras y acabaron carreras.

    como bien comentan algunos fanses gritaran que a-ha tuvo mas exitos, que europe tambien hizo de carrie otro exito, que quiet riot no solo invitaba a sentir el ambiente, kiss no solo habia nacido para amarme, que falco tambien recibio llamadas de viena, creo que es dificil establecer realmente quien si solo tuvo un exito, por diferentes cuestionamientos tal vez la lista deberia llamarse las canciones más escuhcadas de…. y asi nos quitariamos ese estigma y etiqueta que tanto nos gusto colocar en los 80′s.

    en fin yuri no solo le cantó al osito panda……

    saludos

  10. Tanita Tikara, por supuesto con Twist in my sobriety, me agrada mucho esa cancion, quiza no sea muy conocida pero por una parte mejor que no sea del selecto grupo de 5 canciones de mix.

    Respecto de la lista de two hit wonders coincido con malbicho, aunque erasure no estaria ahi, tienen como 5 exitos conocidos igual pointer sisters, mas bien en esa lista de two hit wonders agregaria a survivor y a falco.

    Serch difiero contigo, OMD, level 42 y spandau ballet para nada son one hit wonders tampoco los Thompson twins, cada uno de estos grupos tiene por lo menos 4 exitos sino es que mas que se han escuchado en la radio y en recopilaciones ochenteras, no hay que quedarnos con lo mas comercial que siempre es lo mismo, hay que ampliar el repertorio. Es como si dijeramos que duran duran solo tiene la cancion the reflex o culture club solo tiene karma chameleon y afortunadamente muchos grupos ochenteros son mucho mas que un one hit wonder.

  11. Verdaderos one hit wonders, safety dance como ya lo señalo ochentas, taco con puttin on the ritz, ¿Se acuerdan de esa cancion? Thomas Dolby con she blinded me with science. Estos tres casos no los discuto. Como otros mas que hay algunos de los cuales ya tambien mencionaron.

    Muchas veces me ha pasado que cuando descubro que el grupo X o cantante Y tiene mas de un exito me gusta descubrir cuales fueron sus otras canciones conocidas. Por esta razon cuando a un grupo o cantante se les cataloga con solo un exito me gusta debatir y dar argumentos, para aportar algo en este foro y compartir mis experiencias como creo que muchos lo hacemos aqui, y recordar con verdadera nostalgia nuestra adorada decada ochentera. Vivan los ochentas por siempre!!!!!!!!!

  12. Ok…muy buen dato Alexis con relacion a los grupos que comentamos (OMD, Spandau Ballet), de hecho mencioné que aqui en Mexico al menos fueron mas conocidos por los temas de los que hago mencion, desgraciadamente como bien indicas la mayoria conoce o conocemos solo lo mas comercial….sin darnos cuenta que como bien indicas no son OHW….

    Saludos.

  13. Es cierto que es muy gringocéntrica, para ellos si no es te EEUU o por último banda popular ultra masiva no existe. Yo vi ese programa y me molestó porque varios siguen siendo famosos y sacando éxitos por ejempli A-Ha, de vinieron a Chile hace poco y con gran éxito.

  14. efectivamente, como la cantante alemana Nena, de la que solo le concimos “99 Red Balloons” y en Alemania es una superestrella. A ella los gringos también la catalogan como un One Hit Wonder con esa canción, pero la verdad tiene otras rolas también muy buenas. El que para mi si es un OHW es el hermano de Sly “Rambo” Stallone, Frank con su canción de “Far from over”

  15. si metieramos todos los chiripazos (VH1 sacò una recopilaciòn de exitos efìmeros y lo denominò asì) seria interminable. tons? cuestiòn de ordenarlos por generos (pop, rock, hevy,baladas, etc..)porque faltarian de incluir tantos y tantos que pegaròn un vez y luego se fueròn.
    como: tiffany, wang chong (o algo asì) exposè, sandra(maria magdalena),propaganda, katrina & the waves,etc..

  16. Men Without Hats ademas de Safety Dance, sonaron bastante con “Pop Goes the World”.
    Incluir a The Outfield como OHW???????? en México al menos sonaron 3 exitos mas “Since You’ve Been Gone”, “Bangin’ On My Heart”, “All the Love”.
    Level 42 tambien sonó con “Running in the Family” y “Something About You”
    A quien creo que podriamos incluir en esta categoria 2 veces es a Limahl, una como solista con “The never ending Story” y la otra como vocalista de Kajagoogoo con “Too Shy”, curioso, no?
    Otros OHW podrian ser: Linsey Buckinham con “Troubles” (muy buena por cierto), QFeel con “Dancing in Heaven”, Ruppert Holmes con “Him” y The Greg Khin Band con “The Breack Up Song”
    Y para los asiduos visitantes a las disco rodantes como el Faraonico Polymarchs y tantas otras, estan Lisa con “Jump Shout” y Paul Parker con “Right On Target”.
    Haber si se acuerdan?

  17. a mi me gustaria saber cual es la cancion de los ochentas que dice oooOoOoOoO asi mas nith to nigh tirili lover mas o menos asi no se reian de mi plisss es que me gusta mucho y pss no la encontre por ningun lado asi que confio en ustedes :D

  18. Mi estimado serch, creo que quisiera comentar que ademàs de Rock me Amadeus, sonaron muy fuerte en México por lo menos en chilangolandia, las rolas de Viena Calling y The sound of musik, tambièn de Falco.

  19. Hey!!! Magnífica página!!!!
    Oigan oigan, yo ando buscando una rola que me trae de cabeza, se trata de la música que salía al final de cada capítulo de “Papá Soltero” (serie televisiva de los años 80s 90s en que el protagonista era César Costa) cuando salían los créditos.
    ¿Alguien podrá decirme el título del tema?
    GRACIAAASSS!!!!! y que vivan los ochentas!!!!!!

  20. En la Carabina de Ambrosio, en el segmento “La palabra canta”, cuando Alejandro Suárez terminaba su rollo, se ponía a bailar con su bastón y al ritmo de un rockin muy sabroso. ¿Alguien de ustedes sabe como se llamaba esta pieza?

  21. Hola, que tal, yo soy mas bien de los 90′s pero me encanta la de los 80′s y coincido con varios de ustedes (ej, Alexis) en que cada quien recuerda a varios grupos o solistas con la canción más comercial que tuvieron y no por eso tienen que ser OHW, coincido también con designerkory en que Outfield tuvo más exitos, aunque yo lo recuerdo con “all the love” (a mi tia la volvia loca esa canción) y cuando entré a la adolecencia la busqué en cds de los 80`s y me sigue encantando. Saludos gratos gente ochentera. Por cierto que también pienso que MTV a veces la riega con los nombres de las listas de esos tiempos, por eso veo más VH1, me late más.

  22. por cierto luis, coincido con “ochentas” en que se parece a la de tarzan boy.
    ¿me podrían decir de que decada es “square rooms” y quien la canta? porque no es “outfield o si?” yo tenía esos datos en el cd que compré hace años, pero como era soltera pues cuando me casé no supe si se quedó en casa de mis papás o que onda. Bien por esta pagina! gracias.

  23. hola ,soy una fanatica de la musika de los 80
    respecto a-ha no pude estar en esa lsiat de one hit wonder debido ake tiene una gran lista de exitos…take on me es el mas emblematico pero hay muchos mas…….y buenisimos a-ha es un grupo de antologia un simbolo ochentero

  24. Muy buen blog!! Mismas criticas que algunos pusieron en otros post, AHA tiene muchos temas buenos, Men without hats hizo Pop goes the world, que aca en Argentina es famocisima porque la melodia se usa en las canciones del futbol.

  25. Por ahí alguien preguntaba que como se llama la rola que sonaba al final de la serie Papá Soltero: el nombre es Dancing in the sheets, y es de un grupo dance ochentero llamado Shalamar. Como trivia: se puede rastrear en el soundtrack de Footloose (¡orale!)

  26. alguien recuerda a Michael Penn(hermano de Sean), cantaba una rola de mediano exito, pero que a mi en lo personal me encanta, se llama “these or that”.
    Recuerdan tambien a Martika con “toy Soldiers”?.
    Acaso les suena “Right on Tracks” de Breakfast Club?.
    Me sorprende que no se alla mencionado a Duran Duran (reverencia) en este segmento.

  27. Varios han opinado y estoy de acuerdo con ellos. A-ha no es Grupo de OHW, tiene muchísimas canciones más. Es una verdadera lástima que aquí en México no se promocionen más a estas agrupaciones. Otro ejemplo de ellos es Orchestral Manoeuvres in the Dark, que tienen aproximadamente unas diez canciones que han llegado al Top Ten de Europa, junto con los grandiosos Erasure (Vince Clarck y Andy Bell), o Pet Shop Boys, de los que desgraciadamente muchísima gente sólo conoce la canción Go West o Its a sin, pero, por ahí leía que alguien también, al igual que yo, le gusta investigar más de lo que está escuchando. El caso de Baltimora y su Tarzan Boy, una de las canciones más choteadas por Mix FM y sus 15 canciones que repiten toooooodo el día (yo ya le aumenté) y Universal Estereo con lo mismo de siempre, es bastante curioso, porque probablemente nadie se acuerda de una canción de él llamada Chinese Restaurant, que de verdad, es una joya en cuanto a musicalización y voz de Baltimora (chéquenla en YOUTUBE) la escuché en WFM (dónde más) y para, no sé si mala o buena fortuna, son poquísimas las personas que la conocen.
    Es una verdadera lástima, también, encontrar personas en la calle o en tu entorno que no conocen más que de la cochinada que se escucha en la simple moda, o que, vivieron en esa maravillosa decada su juventud y lo único que escuchaban era Radio Eco, Radio Joya (cuando así se llamaba), Radio Mil, y algunos con el nacimiento de 97.7 en el Año 1988??? no recuerdo bien…pero, que desconocen lo que hubo en esos hermosos años de la Música en Inglés. Porque fuimos bombardeados por Raúl Del Asco y su Siempre Lo Mismo, Valores Juveniles Cacardí y otros, por consiguiente, se tragaron todo lo que les daba y les sigue dando “Te Idiotiza” (Televisa).
    Por otra parte, retomo lo que al principio decía. Aquí en México sólo traen lo más mugrosamente comercial y que es decepcionante ver como a Bauhaus lo llevan sólo al Circo Volador o Information Society que llegó sólo al Ex Balneario Olímpico de Pantitlán o peor aún, cuando vino A Flock Of Seagulls, habían anunciado dos conciertos y sólo pudieron medio llenar uno en el Metropolitan, si no mal recuerdo, en el 92 o 93 (recién había cambiado de giro, de cine a teatro), y ni hablar del concierto que el año pasado iba a realizar Duran Duran que fué suspendido. Porque preguntaría, cuándo traen a SCHILLER o a JEAN MICHEL JARRE o a los mismos de A-HA, cuándo viene NEW ORDER o BILLY IDOL y OMD??? Indignado estoy!!! Sobre todo si toman en cuenta que para las cochinadas de reggeton(no sé no cómo se escribe) se atascan de puro atarantado y atarantada y ni qué decir del maldito pasito duranguense…es una verdadera tristeza y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo…escasea la calidad…

  28. Difiero con que a A flock of seagulls se le considere como One hit wonder, ya que en su epóca fuerte (1980-1984, más o menos), se conocieron varias canciones que sonaron muy fuerte en la radio y que MTV sacaba en sus programas de video como : Space age love song, The more you live the more you love, entre otras. Y qué decir de D.N.A. con la que ganaron un grammy en 1983 como mejor canción de rock instrumental.

    Considero que el término ONE HIT WONDER en su mayoría se aplica a grupos o cantantes que con Una sola canción brillaron y jamás de volvió a saber de ellos o lo poco que hicieron después fue mediocre.

  29. orgasmusic asi es esa de Chinese restaurant es una joya… Baltimora cae dentro lo q se llama ITALO DISCO, que es musica con base en cajas de ritmos y sintetizadores, producida ante todo en la Europa continental:

    - Tropique – Muriel Dacq
    - Boys boys boys – Sabrina (cheken el video y las tetass)
    - Happy children – P.Lion
    - Maria magdalena – Sandra
    - Vamos a la playa – Righeira

    y otras:

    - I melt with you – Modern english
    - Der komisaar – After the fire (orginal del Falco)
    - Kids in America – Kim Wilde
    - Beat that perfect beat – Bronski beat
    - The promise – When in Rome
    - You’re the voice – John Farnham
    - Arizona sky – China crisis
    - Fascinated – Company B

  30. Tiempo ha que Malbicho me había recomendado la página (o eso creo :D ); pero por fin tres años dos meses y cinco días después ando leyendo por aquí y por allá y me quise detener a comentar justo esta entrada.

    Coincido con los señalamientos de que la lista es sesgada (eso es normal, hasta cierto punto) y también con quienes señalan que A-Ha no es OHW, tiene más de 10 canciones muy recomendables; hace algunos años sacaron una recopilación de sus éxitos y es muy buena, de mis preferidas puedo mencionar (de mejor a menos mejor) The sun always shines on TV, Hunting high and low, Manhattan skyline y Early morning además de Take on me, cuyo vídeo me remite irremediablemente a esa época en que ver en TV las imágenes de las canciones del radio eran una novedad.

    Orquestal Maneuvers in the Dark (OMD) tampoco lo consideraría OHW porque además de Secret y otras que mencionaron tienen Forever live and die.

    Vi la lista completa y hay varias que no ubico por nombre, aunque si viera el vídeo de seguro las recordaría, pero no puedo porque el vídeo está bloqueado :’( ; pero además yo pondría varias mucho más arriba de lo que las colocó VH1, así que aquí va mi lista de las 6 (no pude sacar una para que fueran 5) mejores (desde mi muy sesgado punto de vista) OHW (en ese orden):

    1. Cutting Crew: “I Just Died In Your Arms” Justo una canción para cortarse las venas con una rebanada de pan de caja.

    2. Midnight Oil: “Beds are Burning” Como nunca la oía de inicio en la radio, me enteré del nombre ya iniciados los 90′s :D , pero esta rola de los australianos es muy buena.

    3. The Buggles: “Video Killed the Radio Star” Esta canción me recuerda también los albores del vídeo con los efectos visuales estilo película de El Santo.

    4. Peter Schilling: “Major Tom” La ansiedad que me provocaba esta canción era tremenda, pero no la podía dejar de oir… ni puedo :P

    5. Gary Numan: “Cars” Una rola que pude recordar escuchando Radio Universal o Universal Stereo, como ahora le llaman, por internet, porque por aire no llegan hasta acá esas ondas.

    6. Harold Faltermeyer: “Axel F” F por Foley, tema secundario de la película Beverly Hills cop con un joven y más bien sangrón (¿ah, qué ya se le quitó?) Eddie Murphy

    Para la Bicha y otros que se quejaban de cómo choteaban las canciones en las estaciones de radio del DF, deberían darse una vuelta por los estados para que sepan lo que es bueno :D … y junto con el Tarzan Boy de Baltimora y el Square Rooms de Al Corley (en aquellos tiempos, obligado en todas las discos todos los días) acabo de recordar el ¡Live is life de Opus! Canción simple y sosa, pero por lo mismo pegajosa. No la puse en mi lista porque me dio flojera nomás de acordarme.

    Espero seguir pasando de cuando en cuando a comentar, aunque luego me da por desaparecerme. Síganle echando ganas, está muy padre el blog.

    Saludos

  31. PD. Falco también grabó una rola llamada Jeanny en donde cantaba una parte en alemán y otra en inglés. En ella se narra en primera persona las situaciones que llevan al narrador a ultimar a la chica que da nombre a la canción.

    Una versión de esta canción salió en una de esas recopilaciones llamada “Rock en ti idioma”, en voz de Félix Pando, en donde se cantaba en español la parte que originalmente era en alemán. La funda del disco era verde o rosa (uno era el vol. 1 y otro el 2, supongo) y lo debo tener todavía por allí, LP en acetato, desde luego.

    Saludos

  32. de acuerdo con orgasmusic, yo solo les recomiendo las siguientes:
    pether muphy – cuts you up, ice house – great southern land, hazel dean – searchiing, yaz – dont go, lime – your love, de polimarch – bailando en el video y amor prohibido, stacey q – two of hearts, yes – owner of a lonely heart, Eurythmics – When Tomorrow Comes, yo escuchaba a martin hdz y charo fernandez con su famoso pavo asesino.
    saludos, comenten

  33. Algunos exitos de la epoca
    :: Aerosmith – Janie´s got a gun
    :: A-Ha – Take On Me
    :: Bon Jovi – Living On A Prayer
    :: Crowded House – Don’t Dream It’s Over
    :: Culture Club – Do You Really Want To Hurt Me
    :: Cyndi Lauper – Time After Time
    :: Dire Straits – Money For Nothing
    :: Europe – The Final Countdown
    :: Eurythmics – Sweet Dreams Are Made Of This
    :: Foreigner – I Wanna Know What Love Is
    :: Guns ‘n’ Roses – Sweet Child O’ Mine
    :: INXS – Need You Tonight
    :: Journey – Don’t stop believing
    :: Michael Jackson – Thriller
    :: Nena – 99 Red Balloons
    :: Rick Springfield – Jessie’s Girl
    :: Suzanne Vega – Luka
    :: U2 – With Or Without You
    :: Van Halen – Jump
    :: Whitesnake – Here I Go Again

  34. hay una cancion que yo escuchaba cuando tenia 7 años… o sea era 1982. cantabanvarias voces, y habia un solo de un niño. la cancion se llamaba ” don´t kill the world”
    he querido encontrarla pero desconozco el nombre del grupo. si alguien la recuerda, agradezco me den datos.
    tal vez si hubieramos hecho caso a la cancion cuando eramos jovenes, no tendiramos calentamiento global y todo lo que esto implica.

    saludos y gracias por el post

    excelentes recuerdos.

  35. hola quisiera saber de quien es esta cancion no la canta una mujer dice algo asi nigh to meet you o last to mo you,last to me you, last to meyou oooooooooooooo amidis ooooeeee ami di iiiiiiiiiieeeeiiiiiiii
    es como electronica creo que es de los 80 pero como esta en ingles nose como se llamara

  36. Bueno, el tema de los One Hit Wonders es muy complejo, regularmente se mezclan artistas (o en ocasiones pseudoartistas) con grupos que tuvieron su momento comercial y se les colo una cancion en las listas de popularidas, pero que realmente tienen una trayectoria bastante completa y que incluso su numero de fans y sus ventas superan a grupos con mas exito comercial. casos haymuchos, el mismo Aha, es super respetado en Europa, con varios discos y aun sigue haciendo giras por Alemania, Suecia, su natal Noruega, (ya un poco viviendo del recuerdo pero no solo por “take on me”). Muchas de estas listas se basan en la percepcion estadounidense en donde muchos grupos extranjeros que tienen un exito alla, los catalogan de OHW aunque e sus paises lleven una solida carrera musical. La pregunta es, a cuantos mexicanos no les gustaria estar en esa lista? Hablando de distintos generos, para los gringos ni un Luis Miguel ni un Cafe Tacuba, ni un Caifanes figuran ahi, por que ni siquiera los conocen, aunque aqui sean referente de la musica en sus respectivos estilos.

  37. la verdad que bonito es recordar aquellos programas de los 80`s, dicen que recordad es vivir, y hablando de recordar ando buscando el tema de papa soltero, pero el ultimo programa salio el fondo musical alguien sabe de ese tema, no es de shalamar, ojala que alguien del foro me pueda decir como se llama, gracias y a seguir recordando buenos tiempos.

  38. Estoy buscando una canción de los 80′s de una mujer solista. La letra más o menos va así: Stay with me I’ll never let you go, stay with me oh baby please don’t go and let me love you.

    La portada era color beige con una mujer caminando.

    Muchísimas gracias, B

  39. Habia una canción que tocaban en stero 100 los primeros años de la década de los 80s la anunciaban como “soy un don juan” con Andrea, pero no doy ni con la letra ni con la canción ni mucho menos con un video, ustedes la recuerdan, tienen algún dato, el titulo en ingles o en italiano, la canción era interpretada por una chica al parecer era italiano y tambien habia un parte rapeada y la hacia un chavo, en fin…

  40. Hola yo no soy de esa época, pero hay una cancion que me gusta mucho, se llama always something there to re mind me, no recuerdo de quien es, pero está muy buena y el video tmbn, de los 80´s me gusta mucho escuchar a los smiths, james, the cure, police, new order, u2… etc. Pz que ustedes no escuchaban eso?

  41. What a Blog!
    Es verdad que muchos de los one hit wonders no son tales en el resto del mundo, los güeros piensan siempre que ellos son el referente musical. Para quien haya seguido la carrera de grupos como OMD, Spandau Ballet, Level 42 y otros muchos, saben que la radio comercial es lo mas desastroso, solo programa lo que le dan, no ofrece alternativas o sugerencias o simplemente lo que se oye en otros paises, afortunadamente conoci gente que compraba discos o los importaba de europa o usa y yo mismo en mis viajes veia cosas interesantes y las compraba.
    El asunto es no seguir la ola comercial.
    un saludo

  42. Sobre A-HA:

    Como buen adolescente ochentero que fuí, sin duda A-ha fue una influencia tremenda con Take on Me, SIN EMBARGO, lo que para los gringos fue un ‘one hit wonder’ para Europa es otra historia, A-ha ha sido un grupo emblemático desde España hasta su natal Noruega.

    El problema: antes de la internet, la televisión por cable, los celulares y demás, todo nos llegaba de los E.U. un tanto reciclado, si no pegaba allá, aca no llegaba siquiera, afortunadamente hoy las cosa han cambiado paragonalmente.

    Los invito a todos a escuchar la produción completa de A-ha que son un aproximado de 8 fonogramas en 25 años, (el último ‘Foot of the mountain’, liberado en 2009), todos son muy originales, nada de reciclaje al que estamos acostumbrados con los ‘éxitos comerciales’,

    Les puedo decir que el sonido, la calidad de las letras y la voz de Morten Harket, me tienen como su primer seguidor en México a 25 años de Take on me, incluso, mi hija de 14, fanática de la guitarra y otros instrumentos se ha vuelto fan del grupo que se retiró con una serie de conciertos, el último en Noruega en diciembre de 2010.

    Ahí se los dejo.

  43. en los ochentas surgiò MTV, el primer èxito fuè un presagio, “el video mato a la estrella de radio” The Buggles”, MTV se convirtio en la autoridad de los nuevos exitos, pero en sus inicios no habia mucho material de donde escoger, por lo que aun bandas que iniciaban o de las llamadas “de garage” (entre cuates para un rato), filmaban un “videoclip” o sus ensayos y las pasaban en el incipiente canal. Los artistas que no quisieron ir por el rumbo del video, terminaron por salir de escena. como Barry Manilow o Neil Diamond

  44. Pingback: Las apariciones en Playboy más comentadas de los ochentas | ochentas.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>