Las apariciones en Playboy más comentadas de los ochentas

Muy criticada por su naturaleza, pero muy vendida gracias a ésta, la revista Playboy ha sido uno de los fenómenos editoriales más importantes de la segunda mitad del siglo veinte. Gracias a sus páginas varias actrices en ciernes se han forjado carreras; estás son las más famosas mujeres que la utilizaron en la década de los ochentas.

conejo

Desde que el hombre es hombre ha utilizado cualquier medio nuevo para plasmar su interés por la belleza femenina; desde las Venus paleolíticas (obesas representaciones de la hermosura en la época de las cavernas) hasta la Internet éste ha utilizado cualquier medio a su disposición para rendirle culto.

Fue la década de los ochentas la última en que el principal vehículo de erotismo fueron las publicaciones impresas; en esas épocas la revista del conejito había alcanzado un estándar que marcó la pauta en muchas otras; fuera de ser un tratado de anatomía ginecológica Playboy fue un culto total a la belleza femenina.

He aquí las apariciones más comentadas y sonadas de toda una década:

Bo Derek
(Marzo de 1980, Agosto de 1980, Septiembre de1981, Julio de 1984)

bo-derek

Podría describirse como La bomba sexual de finales de los setentas y principios de los ochentas; gracias a su aparición en 10 (10, la mujer perfecta) una comedia sexual al lado de Dudley Moore, Bo Derek logró una fama, muy efímera, que la hizo aparecer cuatro veces en un cuatro años.

A sus 16 años causó el divorcio de John Derek (casado con Linda Evans); ambos se tuvieran que ir a vivir a Alemania para que a él no lo acusaran de estupro. En los ochentas participó en varias películas pero ninguna hizo huella. En el 94 volvió a aparecer en la revista.

Kim Basinger
(Febrero de 1983)

kim-basinger

De ella ya hablamos en ochentas.com.mx, la güera salió en la revista luego de su papel en la película del 007, Never say never again (Nunca digas nunca jamás) y según sus propias palabras, la aparición hizo detonar su carrera; Basinger iba a aparecer en varias cintas que incluyeron los hits ochenteros 9 ½ Weeks (9 ½ semanas) y Batman.

Joan Collins
(Diciembre de 1983)

joan-collins

La señora Collins se dio el lujo de aparecer en la revista a sus 49 años. Tras ella tenía toda una carrera en el cine y la televisión, en esos entonces se encontraba sumida en el proyecto Dinasty, quizá una de las series televisivas de ficción más importantes de la década en Estados Unidos.

En esos entonces fue llamada “la mujer más hermosa de la televisión” y “el símbolo sexual número uno del mundo”.

Madonna
(Septiembre de 1985)

madonna

La aparición de Madonna fue a través de una serie de fotografías tomadas antes de que se hiciera famosa, en 1978, por las que Playboy pagó 100 mil dólares (a ella le pagaron 25 dólares por la sesión); aunque disconforme con la publicación la cantante no pudo hacer nada para evitarlo.

A Madonna, hasta la fecha, la siguen persiguiendo esos “deslices” de juventud.

Brigitte Nielsen
(Septiembre de 1985, Agosto de 1986, diciembre de 1987)

brigitte-nielsen

En el diccionario la palabra oportunista viene ilustrada con la foto de Brigitte Nielsen. Gran parte de éxito se debió, además de su atractivo físico, a que se casó con Sylverster Stallone y apareció junto a él en las películas Rocky IV y Cobra. Aunque la vimos en Playboy, la verdad es que sigo teniendo dudas de que sea mujer.

Después de su divorcio en el 86 trató de cantar, transformarse en super-heroína y hasta trabajó en la TV de Italia, pero nunca logró nada más que ser la ex de Rambo.

Vanity
(Abril de 1988)

vanity

A lo mejor el nombre no les dice nada, esta chica fue parte de Vanity 6, grupo auspiciado por el cantante Prince y que interpretaron la canción Nasty Girl (hablando de one hit wonders).

No salió en la película Purple Rain debido a que dejó el grupo y el ala protectora del andrógino cantante; los rumores al respecto van desde que no hubo consenso por la lana hasta una adicción a las drogas.

Cindy Crawford
(Julio de 1988)

cindy-crawford

Es una de las modelos más reconcidas de los noventas; apareció en muchas portadas de revistas y a finales de los ochentas conducía su propio programa en MTV.

Crawford está reconocida como una de las mujeres más sexys del siglo veinte, la misma Playboy la colocó en el quinto lugar de su lista de las 100 mujeres más hermosas.

La Toya Jackson
(Marzo de 1989)

latoya
Los reto a conseguir una foto “buena” de la Jackson

La quinta hija del clan Jackson hizo de su aparición en Playboy toda una controversia. La revista rompió un récord gracias a ella (8 millones de copias vendidas) por lo que La Toya apareció de nuevo en el 91 sin embargo tiempo después argumentó que su esposo Jack Gordon la obligó a hacer el modelaje por el dinero.

En esa época la cantante también se encargó de arrastrar el honor de la familia Jackson al referir en su autobiografía que su padre era un abusador. Por cierto, el factor Collins de “envejecer con dignidad” no aplicó para La Toya.

Erika Eleniak
(Abril de 1989)

erika-eleniak

Erika apareció en la revista para promover su carrera y lo logró; antes solo había tenido apariciones menores en sitcoms pero gracias a Playboy pudo aparecer tres temporadas en Baywatch así como obtener papeles en varias películas de los noventas como Under Siege y The Beverly Hillbillies.

Pamela Anderson
(Octubre de 1989)

pamela-anderson

De Pam ya hablamos bastante en la entrada relativa a Baywatch; hay que decir que su primera aparición fue antes de debutar en la serie de los trajes de baños rojos y que es la mujer que más veces ha aparecido en la portada de la revista a lo largo de tres décadas.

Mensión Especial:
Elizabeth Aguilar (1984)

elizabeth-aguilar
Aunque no me lo crean esta es la única foto “pasable” de Elizabeth aguilar que encontré

La primera mexicana en aparecer en las páginas de la revista. En México los más mochos pusieron el grito en el cielo y se escandalizaron (por supuesto que también compraron la revista para ver a la “pecadora”).

Recuerdo que poco después de la mentada aparición Elizabeth salió en el programa del ñoño Guillermo Ochoa que con una vocesita de padre defraudado le preguntaba “¿Por qué hacer eso?” Y mientras la actriz se salía por la tangente me imagino que en su cabeza decía en realidad “¡Por la fama, por la lana –en dólares– y por la proyección que da una de las revistas de mayor circulación en el mundo!”.

Por cierto, si quieren conocer la definición de “anticlimático” pongan en Google el nombre “Elizabeth Aguilar”

18 pensamientos en “Las apariciones en Playboy más comentadas de los ochentas

  1. este conejito sigue y sigue…….

    no se si recuerdes que los 80,s salió como todo la versión mexicana de playboy, no recuerdo el nombre pero empezaba con “s” y ahi apareció la hoy cristiana de YURI, no completamente desnuda pero si muy “erotica”, jajajaja no mams recuerdo que estaba en la secundaria y un cuate la llevó muy orgulloso, abriola y fue una decepción total, jajaja imaginate la cara de 6 pubertos deseosos de carne y tomala barbón nos dieron soya…..jajajajaja

    saludos

  2. Yo recuerdo muy bien este ejemplar, lo conoci de manera “casual” en una ocasion que acompañe a mi papá su centro de trabajo, él trabajaba en pemex y en una de esas que lo acompañaba me dejo por ahi curioseando en una oficina.
    Recuerdo que causo mucho furor como bien dice el post, por todos lados se hablaba de la aparicion de esta señora en la revista, en fin….con los años dejo de ser un tabu y se le vio como algo normal, o mas habitual al menos.

    Hoy dia cada que sale la señora Aguilar en tv o en alguna revista, no dejo de recordarla como la primera playmate que hubo en Mexico.

    Saludos

  3. te faltó belem balmori, cuando hicieron su especial del mundial 86 buscaron una representante de varios países y ella fue de México, luego de eso estuvo en la tele como conductora

    y si te muestro las de elizabeth aguilar en playboy sí me regalan mi cabagge patch???:

    (como me dijo ochentas: cosa de buscarle un poco en internet -je-)

    otro escándalo relacionado con revistas de encuerados ochenteros fue el de burt reynolds (entonces muy famoso y con mucho éxito por sus horribles películas de cannonball), considerado el hombre más sexy del mundo -no me preguntes a quién le preguntaron, no fue a mí, je-, apareció en playgirl en poses complacientes (una de ellas tirado en una alfombra con actitud de “hazme lo que quieras”), y eso provocó muchas críticas de quienes le censuraron se rebajara a mero objeto sexual, levantándose el debate sobre porque no se protestaba igual con las playmates y haciendo notar la doblemoral de qué con ellas parecía lo más natural de que aparecieran como viles trozos de carne

    • uyuyuy: ¡ese pretexto es tan universal como las ganas de ver chavas en pelotas! (jeje) pero fuera de broma, las entrevistas de Playboy son toda una referencia para muchos y como ejemplo pongo que ellos fueron los que hicieron la última entrevista a John Lennon a principios de1980.

      Saludos

  4. Exacto, esa entrevista con John es un referente absoluto (junto con las de rolling stone) de la bibliografia Lennon…incluso se utilizaron extractos de éstas para armar parte de la Antologia de Los Beatles….

    Tambien tienen una de 1992 previa a los olimpicos de Barcelona con Air Jordan, bastante completa….

    Saludos

    • Ya quisieramos pero… este es un site familiar, además los abogados de Playboy son muy bravos así que mejor apliquen su imaginación o acudan a “sitios especializados” (jeje)

      Saludos

  5. Pingback: Farrah Fawcett: el ángel en los ochentas

  6. Recuerdo que la primera vez que compré una Playboy fue la de Madonna en 1985 (13 años tenía)… Estuve cerca de 45 minutos rondando el puesto de periódicos hasta que me armé de valor y la solicité al voceador… ni me dijo nada, me la dio sin más. Me la metí a los pantalones y superé las 7 cuadras a mi casa en menos de lo que tardé en abrirla. Estupendas fotos y aún la conservo bajo el colchón de mi cuarto en casa de mis padres.
    Por cierto, la versión mexicana era la Signore.

  7. es cierto lo que dice el uyuyuy, cuando me pregntaron por mi ejemplar de elizabeth que compre, efectivamene dije muy solemne “es por los articulos que tiene la revista” lo q ue evidentemete era falso, ahora hasta me da risa, que veo que ese era el pretexto de todos ja ja ja ja

  8. barukas….seee recuerdo q cuando comprabas tu playboy te tardabas eternidades, teniamos un pudor¡¡¡ recuerden que la hoy tambien cristiana maria del sol salio en playboy..haaa maria del sol tenia unas pompis de ensueño¡¡¡

  9. yo compré la del toya jackson del ’91, todo fue por una reta con un primo de a ver quien la compraba.

    al final la compre sin tanto aspaviento con el voceador, vimos la revista y el cotorreo con la fotos

    “vieja buena” etc etc etc, ya saben platicas de adolescentes

    el mal recuerdo que tengo es que cuando llegue a la casa con actitud sopechosa, “la aduana” me detectó y confiscó el material. ya saben el tipico rollo de las mamás, a la fecha no he vuelto a comprar una jajajajajajajajajaj

  10. La mujer más bella a apareceido en esa invaluable revista es ELIZABETH AGUILAR. Era la mujer mas natural del planeta. Ahora ya estan operadas. Viva Elizabeth el sueño de mi juventud.

  11. faltaron mencionar las playboy de roxana ( mamasita ) chavez que en los 80s estaba hecha un forrazo de mujer,aunque en lo personal siempre fui mas fanatico de las revistas mexicanas que sacaban a mujerones de moda como jacaranda alfaro o rosita bouchot que de las playboy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>